Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

cursos pedagogia infantil

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos pedagogia infantil
Master cursos online Euroinnova

Cursos pedagogia infantil

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La pedagogía infantil es una disciplina científica que cuyo estudio se centra en la educación de los niños. La pedagogía infantil no tiene nada que ver con la escolaridad de un niño, sino con la adquisición de nuevas habilidades mediante su desarrollo. La pedagogía infantil es el espacio donde se reúnen diferentes y diversos saberes, reconocimientos y aceptaciones frente a la gran diversidad y la interacción social, cultural o académica, desde la cuales va a favorecer en la formación integral de profesionales que tendrán a su disposición la educación de los niños y niñas, como sujetos con capacidades y competencias por la vida.

Durante esta etapa, la sensación de confianza y seguridad es fundamental para el desarrollo de las diferentes habilidades. El niño debe elegir lo que desea hacer, y se le debe permitir hacerlo a su modo, ya que, así él descubrirá la manera, en la que se le facilite realizar las actividades. Para lograr el desarrollo completo de habilidades, el pedagogo ha de tener en consideración las etapas de desarrollo del niño

Pedagogía infantil

Si aún no sabes en que consiste la pedagogía, y eres padre o una madre, inexperto (como todos los padres con su primer hijo o quizá trabajes con niños y necesites especializarte en esta área. Sea cual sea tu caso, con este curso pedagogía infantil en conducta y desarrollo en niños aprenderás a identificar los problemas psicológicos que pueden sufrir los más pequeños, y que nos puede costar identificar y, sobre todo, ponerle solución. Es indudable que una correcta solución de estos problemas pasa primero por una clara identificación de los mismos.

El curso de pedagogía infantil te enseñara todos los aspectos fundamentales relacionados con la estimulación y el desarrollo psicomotor de los niños, desde el nacimiento hasta la tercera infancia (6-11 años de edad). Es muy sencillo de aprender y solo se requieren conocimientos elementales. Del mismo modo, es un curso muy práctico y te puede ser de gran utilidad para trabajar en centros de rehabilitación y estimulación infantil y en instituciones educativas.

Con el curso pedagogía infantil  adquirirás una amplia forma metodológica, investigativa y teórica para desarrollar una actividad docente en un área de la educación de preescolar y primaria. Aprenderás a cumplir las necesidades académicas de los niños y niñas, asimismo aprenderás a manejar ciertos aspectos en cuanto a métodos y formas de aprendizaje y enseñanza. Es de destacar que no existen límites precisos en la definición y el alcance de la pedagogía infantil, como ciencia se encarga de estudiar todo lo referente a la educación de los niños.

on el curso pedagogía infantil que Euroinnova te ofrece aprenderás la pedagogía infantil es un método científico y su objeto de estudio es la educación de los niños. Es la ganancia de nuevas habilidades durante su desarrollo, no tiene relación con la escolaridad del infante. En este curso de pedagogía infantil y desarrollo psicomotor tenemos el propósito de: 

  • Comprender los procesos de estimulación física y motora en los infantes. 
  •  Conocer las estrategias asociadas con la estimulación psicomotora. 
  •  Examinar los procesos de estimulación psicomotora en las diferentes etapas del desarrollo (primera, segunda y tercera infancia). 
  •  Aplicar diferentes técnicas para potencializar el desarrollo físico y motor de los niños. 

Este curso de pedagogía infantil está dirigido a padres, docentes y a todas las personas que deseen conocer toda la metodología de la pedagogía para aplicar con los niños. 

Al finalizar este curso de pedagogía infantil serás capaz de desarrollar con los niños metodologías pedagógicas para una mayor comprensión y realización de la misma, sabrás orientarlos, a través, de una enseñanza apropiada. 

Para estudiar con este curso no necesita de conocimientos básicos para ser realizado

Con el curso pedagogía infantil, serás capaz de entender como es el desarrollo psicológico cognitivo del niño al que se pretende enseñar, dado el caso de un menor, al que se le dificulte guardar la información suministrada en un día de clase, el pedagogo podrá empezar a trabajar a fondo con el niño, y poner en práctica un método cognitivo, que le ayude a mejorar el procesamiento de dicha información.

También incluye la elaboración o análisis de las políticas educativas, y el desarrollo de propuestas que favorezcan en el pensamiento crítico, analítico y autónomo del niño. La propuesta más importante podrá lograr que el niño adquiera estas habilidades, es la enseñanza mediante el juego. Se debe trabajar de manera distinta en las diferentes etapas de la infancia, ya que, es natural que los niños de 0 a 12 meses no tengan las mismas habilidades que los niños de 1 año en adelante,

Este curso de pedagogía infantil está dirigido tanto a padres primerizos con hijos como a los que ya tienen experiencia con edades comprendidas entre los 0 y los 15 años y que deseen formar parte de cada etapa del aprendizaje de sus hijos. Este curso también está destinado a profesores y pedagogos e incluso a psicólogos que quieran especializarse en la atención a los más pequeños.

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando Formación en Pedagogia infantil ,este es tu sitio, en Euroinnova tenemos  Cursos, con los que estudiar mas a fondo sobre Pedagogia infantil.

"El niño pequeño aprende su entorno y lo integra a través de sus manos, tocándolo,... pues mientras explora el mundo descubre sus características, su esencia, y, a la vez, de forma paulatina e invisible, también modela su estructura mental, haciendo posible desarrollar el pensamiento y comprender el mundo que le rodea. Los cursos de pedagogía infantil, ofrecen una formación básica sobre la naturaleza, las teorías, las estructuras y funciones de las emociones, además de las competencias, de la educación y otros factores importantes relacionados con la inteligencia emocional".

cursos pedagogia infantil

Aquí elegimos para tí una selección de cursos en Pedagogia infantil

Dentro del sector de formación de Pedagogia infantil  contamos con un  un gran abanico de posibilidades como también de salidas profesionales.

Desde la información de alimentación hasta el número de horas son elementos importantes cuando se habla de niños de primaria, más aún cuando este intervalo de años es reducido. La información respecto al número de horas variará en función del centro de primaria. Este será quien determine las horas que le corresponde a los niños que se insertan en este intervalo de primaria, en función de los años. La información es un factor de confianza para los padres de los niños aún más cuando los niños son primerizos y es la primera vez que los padres se enfrentan a esta situación.

En esta sección de Pedagogia infantil podrás hallar todos aquéllos cursos relacionados con esta temática.

También ofrecemos cursos relacionados con logopedia, si aún no sabes que estudia la logopedia, y quieres formarte en este área, consulta nuestros cursos especializados.

Los programas didácticos de este tema son variados, y además hay cursos que te proporcionan una visión más general del sector que sirven para introducirte en este sector y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto además de master con los que conseguir una titulación baremable que te ayude en tu desarrollo personal y laboral.

A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se muestra información adicional sobre los cursos pedagogia infantil


¡No dejes de consultar todo nuestro catálogo de curso pedagogia infantil! Te recomendamos leer nuestos  

Conexiones formativas curso pedagogia infantil

el curso pedagogía infantil te ofrece las siguientes conexiones formativas con las que adquirirás una alta cualificación y competencias profesionales, puedes mirar nuestro catálogos de cursos y realizar si lo deseas los cursos que te ofrecemos en Euroinnova, pide más información acerca de nuestros cursos y masters a través de nuestra web           

Información

Solicita más información sobre este y todos los cursos sobre el fomento del lenguaje en niños y niñas de diferentes años de edad, así como otras cuestiones sobre la pedagogía infantil, que te permitirá trabajar en el sector aplicando tus conocimientos aprendidos con este y todos los cursos sobre el fomento del lenguaje en niños y niñas de diferentes años de edad, así como otras cuestiones sobre la pedagogía infantil. Para más información, entra en la web y descubre nuestros increíbles descuentos.

Entra en la web para completar tus estudios de la universidad con la formación de máster y curso de pedagogia que los alumnos y alumnas demandan con mayor frecuencia bajo nuestra política a distancia y online. No dejes pasar más tiempo si te interesa completar tus estudios de la universidad con la formación de máster y curso de pedagogia que los alumnos y alumnas demandan con mayor frecuencia bajo nuestra política a distancia y online. Para más información, entra en la web y verás más datos.

No dudes más y utiliza cualquiera de nuestros métodos de contacto para comenzar a disfrutar de la mejor formación. Si no encuentras la formación que buscas, nosotros te recomendamos la más aconsejable para tu experiencia profesional. Ponte en contacto en nuestro equipo de profesionales y asesores.

Entra en nuestra web para ver las increíbles ofertas que ponemos a tu disposición. Estudiar con Euroinnova, además de fácil y divertido, es barato. Si todo son ventajas; ¿a qué esperas para unirte a nuestro colectivo estudiantil? Es el momento de mejorar tu grado de conocimientos a través de nuestras modalidades de estudio no presencial, online y a distancia. No esperes más y conoce más. Todas las personas que las prueban quedan satisfechas

Pide toda la información que te sea necesaria para realizar estos cómodos cursos de carácter online, y realízalos de la forma que te sea más cómoda sin salir de casa si así lo deseas, solo te es necesario un dispositivo que disponga de una buena conexión a internet y listo para hacer, infórmate a través de la página web de Euroinnova o si lo deseas a través de nuestra canal de YouTube o de nuestra cuenta oficial de twitter, a qué esperas ven y matricúlate con Euroinnova business school

Ven y matricúlate con nosotros, porque con Euroinnova tu eres quien marca tu ritmo de trabajo, ya que con estos cursos online tú te pones tus propios horarios, podrás compaginarlos muy fácil tu día a día, a qué esperas para obtener tu información, ven y matricúlate con Euroinnova

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos pedagogia infantil

Opinión de AMAIUR S. R.
Sobre cursos pedagogia infantil
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar el reglamento de los juego de póquer con descarte y póquer sin descarte y los procedimientos más habituales en relación con la conducción de partidas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría un montón este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro curso estupendo , es el noveno trabajo que compré.

Opinión de REMEDIOS S. P.
Sobre cursos pedagogia infantil
ASTURIAS
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro temario muy bueno.

Opinión de Mª PILAR E. S.
Sobre cursos pedagogia infantil
ALBACETE
Que he aprendido:

Me encanta el curso, son temas muy concretos y claros y ademas teoricamente me ha parecido perfecto.

Lo que mas me ha gustado:

El material anexo y el contacto que puedes tener con el profesorado para asesorarte, me parece imprescindible para resolver dudas.

He echado en falta:

Quiza mas evaluaciones para practicar toda la teoria aprendida.

Comentarios:

Hacer este tipo de cursos con alguna titulacion superior aunque para ello se tenga que realizar un examen practico, un dia y una hora concreta.

Opinión de PAULA PASCUAL D. S.
Sobre cursos pedagogia infantil
VIZCAYA
Que he aprendido:

Sobre todo tema de primeros auxilios y como actuar ante una emergencia

Lo que mas me ha gustado:

Los vídeos, me parecen muy útiles y muy bien explicado

He echado en falta:

Mas video tutoriales practicos

Opinión de REBECA S. R.
Sobre cursos pedagogia infantil
MÁLAGA
Que he aprendido:

Técnicas de rescate y opciones para ello

Lo que mas me ha gustado:

La parte más práctica

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Creo que eran excesiva legislación

Opinión de JOSE RAMON S. G.
Sobre cursos pedagogia infantil
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido varias cosas muy importantes que se nos olvida a la hora de entrenar, como por ejemplo la mejor manera de realizar los estiramientos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho el tema 20, de los principios del entrenamiento deportivo.

He echado en falta:

Lo que me ha faltado es que pusieran ejercicios como ejemplo de como fortalecer todo tipo de músculos, un pequeño repaso de los ejercicios que se supone que ya sabemos.

Comentarios:

No le pongo de valoración un cinco porque se me ha quedado un pequeño mal sabor de boca con lo de los ejercicios, lo he echado en falta, ya que con este curso podría trabajar en salas de gimnasios y me hubiese venido muy bien una tabla con diversos ejercicios para las diferentes zonas musculares del cuerpo y así poder orientar a los posibles clientes con toda seguridad y profesionalidad.

Opinión de ALMUDENA S. L.
Sobre cursos pedagogia infantil
MADRID
Que he aprendido:

Metodos nuevos de limpieza, uso de maquinaria que desconocia y consecuencias de la no formacion

Lo que mas me ha gustado:

La parte de calidad, medio ambiente y PRL

He echado en falta:

Menos tecnicismos y mas casos reales (incluso viñetas,fotos o dibujos) a la hora de explicar las tecnicas de limpieza, o el uso de determinada maquinaria.

Opinión de JOSE L. S.
Sobre cursos pedagogia infantil
MURCIA
Que he aprendido:

trastornos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

practicas

Opinión de Tania I. S.
Sobre cursos pedagogia infantil
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

competencias clave para fortalecer mi carrera profesional. y diversificar mi salida profeisonal

Lo que mas me ha gustado:

todo los contenidos

He echado en falta:

más práctica es muy teórico

Comentarios:

quería desarrollar prácticas externas

Opinión de SILVIA E. S.
Sobre cursos pedagogia infantil
ASTURIAS
Que he aprendido:

He aprendido mas sobre el tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el poder adaptarlo a mis horarios

He echado en falta:

He echado en falta mas parte práctica

Comentarios:

Opinión de JOSE MARÍA A. S.
Sobre cursos pedagogia infantil
SALAMANCA
Que he aprendido:

)

Lo que mas me ha gustado:

He ampliado conocimientos para el empleo

He echado en falta:

Lo que más me ha gustado es el temario

Opinión de GUILLEM S. M.
Sobre cursos pedagogia infantil
BARCELONA
Que he aprendido:

aspectos legales principalmente

Lo que mas me ha gustado:

material

He echado en falta:

más conocimientos prácticos

Opinión de MARIA ANGELES G. S.
Sobre cursos pedagogia infantil
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré de Experto en Análisis e Inversión en Bolsa + Especialización en Controller Financiero (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de buena cualidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me fascinaría muchísimo el temario.

Opinión de AITZIBER S. L.
Sobre cursos pedagogia infantil
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

Como actuar en caso de accidente

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma

He echado en falta:

Mas videotutoriales

Opinión de ROSANA D. A.
Sobre cursos pedagogia infantil
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Que son y como hacer rincones educativos y talleres en las aulas

Lo que mas me ha gustado:

los ejemplos de diferentes ideas que da el curso de los talleres y rincones

He echado en falta:

algún video donde se vea cómo se llevan a cabo los rincones o talleres en el aula

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
CARMEN GONZÁLEZ
Content Developer Education and Pedagogy Area
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones como redactora de contenido formativo especializada en Educación, Psicopedagogía, Intervención educativa así como Asesoramiento y Orientación familiar. Con una amplia experiencia en la formación, desarrolla tareas de revisión y actualización de contenidos didácticos. Además de la corrección ortotipográfica y de estilo.