Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre monitor de musculacion

Cursos de monitor de musculación y fitness online

¿Qué es monitor de musculación? ¿Te gustaría trabajar como monitor de musculación? Si es así, en Euroinnova contamos con una amplia oferta formativa con la que podrás adquirir tu capacitación para ser monitor de musculación.

monitor de musculacion

 

Entre otras ventajas de realizar las prácticas pertinentes dirigidas por el monitor de musculación, se encuentran la tonificación muscular, el crecimiento de nuevas fibras, la corrección postural, hacer musculación en casa y la prevención o disminución de problemas en la columna vertebral.

Si estás interesado en el mundo del fitness y los gimnasios, este tipo de cursos son una excelente oportunidad para obtener una formación profesional cómodamente desde casa, sin necesidad de desplazamientos. En la siguiente entrada te hablamos sobre los monitores de musculación, así como de los diversos cursos en materia deportiva que tienes a tu disposición en Euroinnova.

¿Para qué sirve el curso de Monitor de Musculación?

El Curso de Monitor de Musculación y Fitness de Euroinnova Business School está diseñado para que las personas interesadas en dedicarse profesionalmente a esta disciplina tan demandada, estudien las bases anatómicas y fisiológicas del movimiento y poder desempeñar la figura del monitor como profesional cualificado. 

Este programa, asimismo, se orienta a la adquisición de conocimientos sobre el sistema óseo y la fisiología muscular, así como analizar las respuestas fisiológicas a cada ejercicio y comprender la importancia de la nutrición deportiva o que comer antes de entrenar musculación, combinada con la teoría del entrenamiento.

Existe una amplia oferta formativa de cursos relacionados con Monitor de Musculación que pueden complementarse para obtener una especialización determinada, dentro de los distintos perfiles de instrucción deportiva; es el caso del curso entrenador atletismo o la formación en entrenador de balonmano, que más adelante abordamos.

Monitor de Musculación – Carné de Federado

Una vez superado el CURSO DE MONITOR DE MUSCULACIÓN de Euroinnova, el alumnado obtiene el Carné de Federado, al tratarse de una acción formativa oficialmente acreditada por la Federación Europea de Fitness y Pilates.

El Carné de Federado garantiza la excelencia educativa y provisión del monitor de musculación, con un apoyo formativo continuado y de calidad, gozando del respaldo de la Federación, comisionada para el enriquecimiento de la calidad de vida mediante la actividad física, de un modo seguro y efectivo.

Además, la titulación de Monitor de Musculación y Fitness, expedida por Euroinnova, ofrece la Certificación Profesional Europea EUREPS, con el fin de recoger y registrar a los profesionales del ejercicio: instructores, entrenadores y profesores que trabajan en toda Europa, en el sector del fitness, una vez verificada la cualificación de cada alumno/a por los conocimientos, habilidades y competencias profesionales que acredita la formación.

 

Características de un buen monitor de musculación

Estas son algunas de las habilidades del monitor de musculación:

  • Debe apasionarte el deporte.
  • Debe ser capaz de motivar y animar a sus alumnos.
  • Tiene que tener capacidad de observación.
  • Ser buen comunicador.
  • Ser paciente.
  • Debe ser capaz de inculcar los valores del deporte.

La figura del monitor de musculación está habilitada para ejercer profesionalmente impartiendo las disciplinas de entrenamiento personal, preparación física o instrucción en fitness, ya sea en gimnasios, federaciones deportivas, clubs de atletismo u otras instalaciones adecuadas para conseguir los objetivos estéticos, deportivos y de salud deseados por las personas que demandan realizar una actividad dirigida por este perfil.

La figura del MONITOR DE MUSCULACIÓN proporciona las pautas necesarias para que las personas instruidas puedan disminuir su masa grasa, sustituyéndola por masa magra. Sin duda, los ejercicios establecidos por las personas tituladas como monitor de musculación, deben ir acompañados de una dieta equilibrada, por lo que las actividades físicas a realizar siempre se coordinarán con la alimentación, además de un buen descanso, pero el monitor de musculación tiene el objetivo de hacer aumentar la masa muscular, eliminando la masa sobrante.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

¿A qué se dedica un monitor de musculación?

El monitor o monitora en un gimnasio tienen como principal misión repercutir en el bienestar de los usuarios para mejorar su salud y su felicidad. Por ello, estos especialistas ejercen una serie de tareas para ayudar al usuario del gimnasio:

  • Animación y recreación deportiva.
  • Realizar pruebas físicas.
  • Motivar.
  • Informar y educar en salud.
  • Velar por la seguridad de los alumnos.

Salidas profesionales del curso de monitor de musculación

Al realizar el curso de monitor de musculación, algunas opciones en las que podrás trabajar son:

  • Clubs deportivos.
  • Establecimientos hoteleros o balnearios.
  • Centros de rendimiento deportivo.
  • Asociaciones deportivas.
  • Entrenamiento personal.

Aunque también se estudia un mínimo de la rama de nutrición, por lo que el abanico de salidas laborales aumenta.

Máster en musculación fitness

Obtén con esta formación tu LICENCIA FEDERATIVA -FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FITNESS (FEF).

El Master Deportivo en Musculación y Fitness: Entrenador Personal y Nutrición en el Deporte ofrece una formación especializada en la materia. Este curso trata la formación de carácter práctico que capacita oficialmente para ejercer de forma profesional como Monitor de Musculación, Entrenador Personal, Preparador Físico, o Profesor de Fitness ya sea en un Gimnasio, Federación Deportiva, Club de Atletismo, etc.    

 Conexiones formativas con la figura del monitor de musculación

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. El deporte no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar el Curso de monitor de musculación? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa el Curso de monitor de musculación ? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con blog monitor musculacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de monitor de musculacion

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado de Monitor de Yoga Terapeutico (CARNE DE FEDERADO)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de EMILIO A. A.
Sobre Tecnico Profesional en Direccion y Gestion de Instalaciones Deportivas (Titulacion Profesional + CARNE DE FEDERADO)
SEVILLA
Que he aprendido:

aclarar conceptos para mi vida profesional

Lo que mas me ha gustado:
Opinión de JUAN JOSE
Sobre AFDA0210 Acondicionamiento Fisico en Sala de Entrenamiento Polivalente (CARNE DE FEDERADO) (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
MÁLAGA
Que he aprendido:

Mucho, hay módulos formativos muy completos que amplían mi formación como monitor de fitness y entrenador personal.

Lo que mas me ha gustado:

la parte de organización del negocio de las SEP.

He echado en falta:

conocer mas en profundidad algunas rutinas de entrenamiento y otras actividades actualmente con demanda en las SEP

Comentarios:

Necesito saber para acreditarme las competencias profesionales, cual es el numero de horas de prácticas en un SEP que me van a pedir que justifique, ya que desconozco la normativa actualmente en vigor.

Opinión de María L. H.
Sobre Master Deportivo en Musculacion y Fitness: Entrenador Personal y Nutricion en el Deporte (CARNE DE FEDERADO) + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de OSCAR R. R.
Sobre MF0273_3 Valoracion de las Capacidades Fisicas (A Distancia)
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

PLANIFICACION DE ACTIVIDADES

Lo que mas me ha gustado:

TODO

He echado en falta:

MATERIAL AUDIOVISUAL

Comentarios:

NINGUNO



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova