Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carreras relacionadas con negocios

Conoce cuáles son las carreras relacionadas con negocios

Donde quiera que haya la necesidad de obtener un bien o servicio, habrá alguien dispuesto a proveer a cambio un beneficio económico o lucro. Entonces, surge el negocio, que es la actividad que genera el intercambio entre quien demanda el producto y quien lo ofrece. Los negocios han estado presente en la evolución de la humanidad y hoy en día podemos encontrar múltiples carreras relacionadas con negocios. ¡Quédate y conócelas!

carreras relacionadas con negocios

Si bien no hace falta ostentar un título universitario para manejar un negocio de manera exitosa, ya que existen muchos emprendimientos de pequeña y mediana magnitud manejados por sus propios creadores, también es cierto que, a mayor conocimiento de técnicas comerciales, habrá más eficiencia y eficacia en los resultados obtenidos, y en consecuencia mejores beneficios económicos. De ahí la necesidad de analizar  carreras relacionadas con negocios.

Los negocios de acuerdo a su modalidad y actividad económica

Las empresas que generan actividad comercial pueden ser primarias, cuando se dedican a la explotación de materias primas; secundarias, cuando transforman las materias primas en productos o servicios y terciarias cuando se comercializa el producto final y llega a manos del consumidor que lo demanda.

Las  carreras relacionadas con negocios, forman talentos para dar valor a los productos de una empresa a través de modelos novedosos que penetren los mercados y los hagan calar en el gusto de los clientes.

Estudiar  carreras relacionadas con negocios agudiza la capacidad de identificar la más mínima oportunidad de inversión en algún proyecto que ofrezca rentabilidad a corto, mediano o  largo plazo aplicando estrategias de mercado que surgen del aprendizaje formal de estas disciplinas.

Cada día se descubren técnicas novedosas que acrecientan la capacidad de las empresas de llegar a mayor cantidad de potenciales clientes, haciendo su negocio más productivo.

carreras relacionadas con negocios

¿Quieres triunfar en los negocios? ¡Prepárate ya!

¿Eres profesional en alguna de las  carreras relacionadas con negocios? ¿O sencillamente quieres ser más exitoso en tu emprendimiento? De cualquier manera, puedes actualizarte o prepararte para lograr excelentes resultados a la hora de administrar una empresa de tu propiedad o siendo empleado de alguna firma donde prestes tus servicios, ya que los conocimientos que obtendrás incluirán metodologías probadas para el correcto manejo de cualquier modelo de negocios.

Los mercados están viviendo etapas de gran competitividad, a la par del incremento importante de nuevas formas de hacer negocios, como las modalidades a distancia,  por lo que se hace necesario adquirir nuevas herramientas tecnológicas para estar a la par de los rivales comerciales ofreciendo alternativas atractivas a los clientes, más accesibles, confiables y de rápida respuesta.

carreras relacionadas con negocios

Carreras relacionadas con los negocios que puedes estudiar 

¿Quieres abrirte paso en el mundo de los negocios? Sin dudas debes conocer las diferentes  carreras relacionadas con negocios, que te ayudarán a convertirte en todo un emprendedor exitoso. Hay que destacar, que estas carreras profesionales te ofrecen una amplia cantidad de ofertas laborales y sueldos muy bien remunerados.

Administración Pública 

Estudiar administración es otra de las  carreras relacionadas con negocios más demandadas en la actualidad, esta profesión se basa en gestionar las finanzas y presupuestos de entidades públicas y privadas, los egresados de esta profesión se distinguen por sus conocimientos en ciencias políticas y públicas, derecho administrativo, etc, siendo capaces de optimizar al máximo los recursos de una empresa.

El administrador público debe tener un perfil proactivo y con competencias de liderazgo que le permitan gestionar y guiar equipos de trabajo o colaboraciones.

Licenciatura en Finanzas o Contaduría

Los licenciados en finanzas tienen como función principal gestionar los recursos financieros de  las entidades públicas y privadas, así como desarrollar distintas estrategias que incrementen la sostenibilidad y rentabilidad de las empresas. 

Esta carrera es perfecta si lo que buscas es crear tu propio negocio, ya que aprenderás a realizar el control de facturación, cuentas, impuestos y todas las actividades económicas relacionadas con los negocios.

Licenciatura en Negocios Internacionales 

Si lo que buscas es trabajar en el extranjero la licenciatura en Negocios Internacionales  te servirá para hacer negocios en cualquier parte del mundo, ya sea identificando oportunidades de negocios a nivel internacional o realizando procesos de importación y exportación de bienes, servicios y productos. 

Esta profesión es la indicada si lo que buscas es hacer negocios por todo el mundo, permitiéndote conocer distintos lugares y culturas. Además, esta profesión te ofrece amplias oportunidades de crecimiento profesional. 

Ingeniería Comercial 

Otra de las carreras relacionadas con los negocios más atractivas para los estudiantes es la Ingeniería Comercial, la cual es de las opciones que se enfoca en la gestión comercial de una organización. 

El ingeniero comercial se caracteriza por desarrollar un espíritu crítico, así como la capacidad de resolver problemas y tomar decisiones claves para la trayectoria de una empresa. Normalmente, estos profesionales trabajan en instituciones financieras, centros de estudio y organizaciones no gubernamentales, etc.

Licenciatura en Business Intelligence (BI)

La licenciatura en Business Intelligence o inteligencia de negocios es una de las nuevas  carreras relacionadas con negocios, la cual se encuentra impulsada por la tecnología, con el objetivo de analizar datos y presentar la información más relevante a la hora de realizar un negocio, tratándose así de una de las profesiones con mayor trayectoria de cara al futuro.

Estos profesionales cuentan con una amplia variedad de herramientas, aplicaciones y metodologías que le permiten recopilar la información de las empresas desde sus sistemas internos y fuentes externas. 

Psicología Empresarial 

La psicología empresarial es la ciencia de estudio que combina la comprensión de la conducta humana con el mundo de los negocios. Cumpliendo con el objetivo de alcanzar un desempeño sostenible, tanto para los significados como para las organizaciones. 

La carrera de Psicología Empresarial y Laboral tiene como misión formar profesionales proactivos y altamente cualificados los cuales hayan desarrollado valores y principios éticos, con el fin de impulsar el desarrollo de las mismas en la sociedad. Por lo tanto, la psicología empresarial es clave para conocer cómo funciona la dinámica de las empresas, sus clientes y trabajadores.

carreras relacionadas con negocios

Fórmate con Euroinnova 

Si ya eres profesional en alguna de las carreras relacionadas con los negocios que te mencionamos, puedes darle valor agregado a tus conocimientos a través de diplomados, postgrados o doctorados en alguna especialización y optar por mejorar tu nivel dentro de la organización donde te desenvuelvas.

Un curso o diplomado en Negocios Internacionales, te ayudará a incursionar en la carrera de los negocios, para ello te recomendamos visitar el catálogo académico de Euroinnova Business School. Considerada como la escuela de negocios número uno de toda España, Euroinnova cuenta con la mejor formación financiera y empresarial, la cual te será de guía por tu camino al éxito profesional. 

Si no eres profesional pero quieres mejorar el rendimiento de tu empresa, también cuentas con opciones menos exigentes a la hora de prepararte. Hay muchos cursos dedicados a ofrecerte capacitación en materia de negocios que te permiten estructurar tu emprendimiento de manera organizada para que compitan en igualdad de condiciones en el mercado en que te muevas. Hablamos de cursos de inteligencia de negocios entre otros y en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova los ofrecemos con los mejores precios y beneficios del mercado.

Y lo mejor de todo, es que podrás realizarlo desde la comodidad de tu hogar.

Formación especializada en Empresas

 

Blogs relacionados con blog carreras relacionadas con negocios

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carreras relacionadas con negocios

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Empresas de Moda + DOBLE Titulacion Universitaria + 10 Creditos ECTS
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Titulacion Universitaria en Direccion de Empresas de Moda + Titulacion Universitaria en Marketing de la Moda: Experto en Marketing Retail (Doble Titulacion + 10 ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre UF2108 Reparación de Equipos de Grabación y Reproducción de la Señal de Vídeo (A Distancia)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Gestion de Quejas en Actividades Comerciales
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Superior en Investigacion Mercantil
TOLEDO
Todo muy bien.