O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mecánico reparador de equipos industriales de refrigeración y climatización

¿Quién es el mecánico reparador de equipos industriales de refrigeración y climatización?

El mecánico reparador de equipos industriales de refrigeración y climatización es el encargado de reparar los equipos industriales de refrigeración y los sistemas de climatización. Del mismo modo se tiene que ocupar del mantenimiento que estos necesitan. ¡Vamos a ver más a fondo esta profesión!

mecánico reparador de equipos industriales de refrigeración y climatización

En primer lugar vamos a ver las funciones que ejerce este profesional.

En segundo lugar vamos a ver los sistemas de refrigeración y climatización que nos podemos encontrar.

Y para finalizar vamos a ver las medidas de seguridad que tiene este profesional.

¿Qué funciones ejerce el mecánico reparador de equipos industriales de refrigeración y climatización?

El mecánico reparador de equipos industriales de refrigeración y climatización es el encargado de reparar los sistemas de climatización y refrigeración que nos podemos encontrar en el mundo de las empresas. Del mismo modo que tiene que mantener los sistemas ya mencionados con anterioridad.

Del mismo modo que nos los podemos encontrar en muchos lugares distintos. Esto es debido a que nos podemos encontrar muchos sistemas de climatización y refrigeración distintos. Cada uno especializado en una acción distinta. Esto será explicado más adelante en el post.

Si te está gustando el contenido de este post, te encantará el de curso de aire acondicionado. ¡Entra ya!

Tareas secundarias de este profesional

Por otro lado también tenemos que tener en cuenta que este profesional tiene que realizar unas tareas secundarias para realizar sus funciones principales de una manera eficiente y productiva. Estas tareas son las siguientes:

• Regular los sistemas de refrigeración y climatización que te puedes encontrar.
  • Saber reparar y mantener dichos sistemas.
  • Reconocer los distintos sistemas y como funciona cada uno.
  • Reconocer que se trabaja bajo unas medidas de seguridad.
  • Saber actuar en caso de emergencia de de los sistemas o ajenos a ellos.
mecánico reparador de equipos industriales de refrigeración y climatizaciónEsto último es muy importante ya que debemos actuar lo más rápido posible.

CURSOS DE AIRE ACONDICIONADO

¿Cuáles son los sistemas que nos podemos encontrar como mecánico reparador de equipos industriales de refrigeración y climatización?

Como ya se ha mencionado y en su nombre hace referencia. El mecánico reparador de equipos industriales de refrigeración y climatización tiene varios sistemas con los que operar. Entre estos podemos destacar los sistemas de refrigeración y climatización. A continuación se explicaran de una mejor manera:

Sistemas de refrigeración

Por un lado nos podemos encontrar con los sistemas de refrigeración. Estos sistemas son los que se usan normalmente para la conservación de los alimentos congelados y algunos no congelados. Del mismo modo que los hielos.

Entre estos sistemas podemos encontrarnos muchas variantes. Desde las cámaras frigoríficas más grandes, hasta los frigoríficos o neveras más pequeñas.

Sistemas de climatización

Por otro lado nos podemos encontrar los sistemas de climatización. Estos sistemas sirven para regular las temperaturas y ambientes de un lugar determinado.

Entre estos sistemas nos podemos encontrar desde un aire acondicionado hasta un regulador industrial que se usa para la temperatura de las máquinas en la fábrica.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que tiene que tener en cuenta este profesional?

Como en todas las profesiones, este no es uno menos y tiene sus medidas de seguridad. Estas medidas son impuestas por la empresa para mirar por la seguridad del trabajador. Lo que hace que este se vea obligado a usar dichas medidas de seguridad.

Entre estas medidas nos podemos encontrar el uso de guantes de protección, gafas para la vista y ropa ajustada a las temperaturas que se nos puede dar.

Del mismo modo que nos encontramos con unas medidas de seguridad. Nos encontramos con unas prevenciones de riesgo para evitar las mismas lesiones u otras distintas.

¡Si quieres conocer más a fondo esta profesión no dudes en contactarnos!

Si te ha gustado este post, te recomiendo que entres al de como ser instalador de aire acondicionado, pincha en el enlace.

Conoce más profesiones relacionadas

Blogs relacionados con profesion mecanico reparador de equipos industriales de refrigeracion y climatizacion

Opiniones de Mecánico reparador de equipos industriales de refrigeración y climatización

Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Verificacion y Puesta a Punto de Sistemas de Aire Acondicionado
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tecnico Profesional en Instalacion y Mantenimiento de Sistemas de Aire Acondicionado
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Perito Judicial en Sistemas de Aire Acondicionado + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Opinión de Paula G. F.
Sobre MF1166_3 Planificación del Montaje de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de LIDIA
Sobre IMAR0109 Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Climatizacion y Ventilacion - Extraccion (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
AVILA

Aprendí de realizar la puesta en marcha de instalaciones de climatización y ventilaciónextracción, asegurando las condiciones de funcionamiento establecidas..

Los ejercicios de perfecta disposición.

Inmejorable

Nos fascinó un montón el tema.