Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Auxiliar de almacén de flores

Auxiliar de almacén de flores

¿Te apasiona el sector de plantas y árboles? ¿Conoces la profesión de auxiliar de almacén de flores? ¿Te gustan los huertos tanto en terrenos como urbanos? Hoy vamos a hablar acerca del auxiliar de almacén de flores.

Auxiliar de almacén de flores

Además, en Euroinnova, contamos con una amplia oferta formativa online que te brinda la capacitación y destrezas necesarias para trabajar como auxiliar de almacén de flores.

Los jardineros y trabajadores de flores, se ocupan de funciones rutinarias en las operaciones de cultivar y mantener los árboles, arbustos, flores y otras plantas en parques y jardines privados.

¿Qué funciones desempeña el auxiliar de almacén de flores?

El auxiliar de almacén de flores, se encarga de todas las actividades auxiliares de mantenimiento de las instalaciones, maquinaria, equipos y herramientas. Además, el auxiliar de almacén de flores, lleva a cabo la recepción y acondicionamiento de las flores, plantas y otras materias primas y los materiales.

Por otra parte, debemos saber que se ocupan de los trabajos auxiliares para la elaboración de composiciones con flores y plantas, así como atender y prestar servicios al público en floristería.

Siempre, cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y de protección medioambiental. En definitiva, las principales funciones son:

  • Decepcionar y acondicionar materias primas y materiales de floristería.
  • Realizar trabajos auxiliares en la elaboración de composiciones con flores y plantas.
  • Atender y prestar servicios al público en floristería.
  • Realizar operaciones auxiliares de mantenimiento de las instalaciones, maquinaria, equipos y herramientas de floristería.

Logística especializada en el sector de la floristería:

La logística del sector floral, tanto el almacenamiento como la distribución de flor cortada y planta ornamental están sujetos a unas exigencias muy precisas. El consumidor final demanda un producto en perfectas condiciones. Esta demanda afecta a toda la cadena de comercialización, desde la empresa cultivadora a los minoristas. La logística del frío se ha convertido así en la mejor garantía de supervivencia.

Ofrece muchas oportunidades de empleo


Hasta no hace demasiado tiempo el liderazgo en el cultivo de frutas y hortalizas dejaba siempre en un segundo plano a la horticultura ornamental española. Actualmente, más de 40.000 personas trabajan en España en la producción y comercialización de flor cortada y planta ornamental (árboles, arbustos rosales, aromáticas, coníferas, etc.)

Sin embargo, se compite con precios bajos en el resto de países

A pesar de estos resultados, la producción floral española, habitualmente en manos de explotaciones familiares y cooperativas, tiene un serio problema: los bajos precios de los países productores del Tercer Mundo. Para competir con ellos, la industria está invirtiendo en promoción y, sobre todo, en nuevas tecnologías dirigidas a mejorar la conservación del producto, en almacenamiento y transporte. Se trata, en definitiva, de alargar la vida y la frescura de unos artículos que pretenden encarnar la belleza.

Respecto al área de la flor cortada, desde el momento mismo en que son cosechadas, la rosa, el clavel o el jazmín están destinadas a marchitarse. El reto de la industria que se dedica al cultivo y comercialización de estos pequeños y frágiles, es lograr que el deterioro llegue lo más tarde posible.

Salidas profesionales relacionadas con el auxiliar de almacén de flores

  • Repartidor a domicilio, a pie.  
  • Repartidor/a de floristería.
  • Auxiliar de floristería.
  • Auxiliar de almacén de flores.
  • Auxiliar de ventas en floristería.
  • Mozo/a de floristería.

Ventajas de estudiar Auxiliar de almacén de flores online:

Los motivos que pueden llevar a cada persona a estudiar online son personales y de distinta índole, pero lo cierto es que la mayoría de los alumnos coinciden en que las ventajas que les ofrece este tipo de formación han sido determinantes a la hora de inclinar la balanza de su lado frente a la formación de tipo presencial.

Algunas de las razones por las que puedes realizar los cursos online en auxiliar de almacén de flores a través de la formación online, es debido a su carácter compatible con otro tipo de obligaciones, como puede ser familia, trabajo etc.

Además, esta formación resulta más barata, ya que optimizamos los recursos además de contar con tu tutor que se ocupa de solventar todas tus dudas. Otra de las ventajas que supone este estudio, es que es el propio alumno, el que marca el ritmo de aprendizaje. Tú decides cuánto tiempo estudiar en cada momento, en función de tu situación personal o profesional, por lo tanto, te volverás más responsable.

Y, por último, como se trata de formación online, podrás acceder a todo el contenido didáctico actualizado, y, por consiguiente, conocer las últimas novedades en el sector de las flores.

Conoce más profesiones relacionadas

AgrariaAuxiliar de floristeríaAuxiliar de ventas en floristeríaMozo de floristeríaRepartidor a domicilio a pieRepartidor de floristería

Blogs relacionados con profesion auxiliar de almacen de flores

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Auxiliar de almacén de flores

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Auxiliar de Floristeria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Auxiliar de Almacen de Flores
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Floristeria Artesanal
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Mantenimiento y Servicios Basicos en Floristerias
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Acondicionamiento de Materias Primas y Elaboracion de Composiciones con Flores y Plantas
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.