Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Repartidor de floristería

Formación especializada en repartidor de floristería

¿Estás pensando en trabajar como repartidor de floristería? Con todo, las flores son una realidad de las ciudades modernas. 

repartidor de floristería

Una necesidad que no deja de crecer y bien vista por todos. Por ello, es necesario contar con profesionales que se encarguen de cuidar, vender y diseñar los arreglos florales.

Repartir no es solo conducir todo el día y llevar mercancías o productos de un lugar a otro. Algunas de las tareas de este trabajo consisten realizar una buena planificación o en disponer la carga para que el reparto sea rápido y eficaz.

Hoy vamos a profundizar sobre el rol profesional del repartidor de floristería. Lee este post y descubre muchas de las funciones que seguro que no conocías del repartidor de floristería.

¿Cuáles son las funciones de un repartidor de floristería?

Desde un ramo de flores hasta muebles, pasando por la compra de la semana, un repartidor es más que la persona que conduce para llevar estos productos de un punto A a un punto B. Es más, hoy en día hasta puede ir en bici y trabajar a través plataformas en las que las personas solicitan un artículo puntual, como comida, pilas o pastillas para el dolor de cabeza.

Trabajo solitario, pero también de cara al publico

Normalmente, el repartidor trabaje solo, excepto si se trata de grandes mercancías como muebles o electrodomésticos. Así que son muchas las tareas que recaen en una sola persona. Además, al trabajar de cara al público y sorteando el tráfico, los problemas que surjan en su día a día pueden ser muy variados. La planificación es fundamental para el correcto funcionamiento de la jornada laboral. Y no hay que olvidar que es la cara visible de la empresa, por lo que la amabilidad es importante.

Se ocupa de la planificación de la ruta, pero también, de la promoción de productos:

El repartidor planifica el horario y la ruta, carga la furgoneta de manera que la mercancía esté dispuesta por orden de entrega, descarga los productos, gestiona los recibos con el cliente y, en ocasiones, hasta cobra.

En ocasiones, se encarga de visitar a los clientes y tomarles nota del pedido, por lo que también es responsable de las ventas o de promocionar nuevos artículos. Además, tiene que rellenar registros, mantener la furgoneta limpia y cumplir con las fechas de entrega, sobre todo si ha de recorrer largas distancias, lo cual implica pasar tiempo fuera de casa.

Destrezas y habilidades que debe tener el repartidor de floristería

Según el tipo de vehículo que use, el repartidor puede necesitar, además del permiso necesario para conducir un coche o furgoneta ligera (B). Puede necesitar otros tipos de carnés, como el tipo C (para automóviles de entre 3,5 o 7,5 toneladas) y D (de más de 7,5 toneladas). Por ello muchas veces como repartidor, se considera un requisito indispensable, pero hay otros más relacionados con la capacidad de desempeñar este trabajo correctamente.

Es positivo que al repartidor de floristería le guste conducir, pues es lo que hará la mayor parte de su jornada laboral, pero también ha de conocer su área de reparto e incluso el nombre de las calles. Por otra parte, la puntualidad y responsabilidad, así como, tener don de gentes, ser capaz de seguir un horario y saber gestionar los imprevistos o las emergencias, es necesario para afrontar cualquier imprevisto. Si trabaja con productos pesados, ha de estar en buena forma física. Y también ha de ser capaz de hacer reparaciones menores del vehículo.

 

Conoce más profesiones relacionadas

AgrariaAuxiliar de almacén de floresAuxiliar de floristeríaAuxiliar de ventas en floristeríaMozo de floristeríaRepartidor a domicilio a pie

Blogs relacionados con profesion repartidor de floristeria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Repartidor de floristería

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Tecnico en Floristeria: Florista Profesional
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de ELOISA DEL PILAR L. C.
Sobre Curso de Arte Floral
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido muchas cosas necesarias para desempeñar mi trabajo

Lo que mas me ha gustado:

Es un curso bastante interesante y completo

He echado en falta:

No sé lo he visto bastante bien

Opinión de CELIA C. M.
Sobre Curso de Arreglos Florales
MURCIA
Que he aprendido:

Desde técnicas de base de la decoración floral, imagen corporativa, aspectos de gestión de un negocio de flores, temas de legislación, aspectos administrativos de contratos, gestión de base de datos de una floristeria, aspectos de distribución de materias primas etc

Lo que mas me ha gustado:

La amplitud de los temas

He echado en falta:

Más dibujos explicativos y fotografías sobre los aspectos de arreglos florales y técnicas decorativas.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Jardineria y Tecnicas de Arte Floral
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado en Agrojardineria y Composiciones Florales + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.