Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Conservas

Curso de conservas

Las conservas son resultado de un procedimiento a través del cual se busca que los productos puedan conservar durante más tiempo todas sus propiedades sin deteriorarse, es decir, las conservas lo que hace es evitar o ralentizar el deterioro de un alimento, un deterioro que puede estar producido por la pérdida de nutrientes, de sabor, de calidad e incluso de textura, este deterioro suele estar provocado por diferentes microorganismos como la levadura o los hongos, lo que hace el proceso de conserva es reducir o evitar el crecimiento de estos. 

En las conservas se puede incluso mejorar el producto, es decir, aportar más valor nutricional, sabor o una mejor textura al mismo, por lo que un proceso de conserva puede no estar destinado a mantener las propiedades sino que también puede serlo para mejorarlas. Un ejemplo de conservas puede ser la elaboración de mermelada, a partir de la fruta, se lleva a cabo un proceso de cocción en la cual se eliminan bacterias y otros microorganismos, luego un azucarado para evitar que estos vuelvan a desarrollarse y luego se envasan herméticamente, para proteger a la mermelada del contacto con contaminantes externos.

Los procesos de conservas son muy variados y cada uno de ellos es específico para los productos en que se realiza, por ejemplo el secado, que se suele usar en frutas y en carnes, la adición de sal, que se observa sobre todo en el pescado, el ahumado también sobre carnes, pescados o quesos,  enlatado, la congelación que se usa prácticamente en casi cualquier alimento, la refrigeración, acto que tiene lugar en todos los hogares cuando los alimentos frescos se resguardan en la nevera. Estos son solo algunos de los tipos de conservas, ya que se podrían enumerar algunos más.

La conserva de los alimentos es un proceso imprescindible para la buena alimentación, no solo en casa, sino para los comercios, restaurantes y cualquier lugar relacionado con el consumo de comidas y bebidas, una función muy importante para lo que se necesitan expertos en la materia, en Euroinnova Formación se pueden encontrar diferentes cursos online los cuales están relacionados con las conservas de alimentos.

Blogs relacionados con conservas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Conservas

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF1224 Elaboracion de Conservas de Pescado y Mariscos
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre MF0318_2 Elaboracion de Conservas y Salazones de Pescado
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de LETICIA P. M.
Sobre MF0293_2 Envasado de Conservas Vegetales
Que he aprendido:

He mejorado sobre identificar y aplicar las técnicas de envasado de productos vegetales y zumos, acompañados de sustancias conservantes y de líquidos de gobierno, previo al tratamiento final de conservación..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha interesado mucho este temario.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Otro temario magnífico.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre MF0294_2 Tratamientos Finales de Conservas Vegetales
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de ALICIA A. H.
Sobre MF0291_2 Operaciones y Control de Almacén de Conservas Vegetales
BARCELONA
Que he aprendido:

Aprendí sobre utilizar los equipos y programas informáticos de control de almacén, diferenciando sus utilidades..

Lo que mas me ha gustado:

Me encanta muchísimo este trabajo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Muy adaptado y amplio.