Euroinnova Business School

CURSO DE CONSERVACION DE ALIMENTOS

CURSO DE CONSERVACION DE ALIMENTOS: Curso en Elaboración y Conservación de Alimentos
(Matricúlate en nuestro curso de conservación de alimentos y obtén tu titulación profesional que te acredita como experto en la materia y te permitirá ampliar tus oportunidades laborales)

CURSO DE CONSERVACION DE ALIMENTOS
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DE CONSERVACION DE ALIMENTOS. Realiza nuestro curso y adquiere las competencias y conocimientos necesarios para convertirte en especialista en conservación de alimentos. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y aumenta tus oportunidades laborales en un mercado cada vez más competitivo.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub Internationalvisaelectron
3795 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
3795 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Matricúlate en nuestro Curso en Elaboración y Conservación de Alimentos, con el cual obtendrás tu titulación profesional expedido por EUROINNOVA y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales. Gracias a nuestro curso adquirirás los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. 

Curso homologado online de manipulador alimentosCurso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado manipulacion de alimentosCURSO DE CONSERVACION DE ALIMENTOSTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Curso en Elaboracion y Conservacion de AlimentosCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Normativa sobre manipulación de alimentos.
  2. Los alimentos.
  3. Microbiología de los alimentos.
  4. Alteraciones y transformaciones de los productos alimentarios.
  5. Normas de seguridad e higiene.
  1. Materias primas.
  2. Operaciones de acondicionamiento.
  3. Operaciones de preparación.
  4. Productos elaborados.
  5. Procesos de fabricación.
  6. Toma de muestras.
  7. Análisis de materias primas y productos.
  8. Calidad.
  1. Procedimientos de esterilización.
  2. Métodos de cierre de envases.
  1. Etiquetado.
  2. Plan de calidad
  3. Control de calidad: Parámetros. Técnicas a aplicar. Documentación. Interpretación de resultados.
  1. Maquinaria y equipos genéricos de preparación y elaboración de conservas.
  2. Funcionamiento, componentes y elementos esenciales.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso en Elaboracion y Conservacion de Alimentos

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de LAURA GARCIA
Sobre Curso en Elaboracion y Conservacion de Alimentos
TOLEDO
Me pedían este curso y lo he podido superar fácilmente. Lo que más me ha gustado es la posibilidad de realizarlo totalmente a mi ritmo, sin horarios establecidos. Lo recomiendo.
Opinión de DIANA RAMOS
Sobre Curso en Elaboracion y Conservacion de Alimentos
GRANADA
La relación calidad-precio es bastante buena. Este curso de conservación de alimentos me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación.
Opinión de ALFREDO RODRIGUEZ
Sobre Curso en Elaboracion y Conservacion de Alimentos
GRANADA
Muy buen curso, los contenidos aparecen muy bien estructurados y se entienden con facilidad. Además, he aprendido diversas cuestiones muy interesantes sobre la conservación de alimentos. Este curso ha cumplido mis expectativas.
Opinión de MARIA DEL MAR CONTRERAS
Sobre Curso en Elaboracion y Conservacion de Alimentos
MADRID
El temario de este curso online me parecía interesante y lo he realizado para especializarme en el ámbito de la conservación de alimentos. Gracias a Euroinnova lo he conseguido de la forma más cómoda posible pudiendo compaginarlo con mi vida laboral.
Opinión de SERGIO DAVILA
Sobre Curso en Elaboracion y Conservacion de Alimentos
LEON
Los contenidos de conservación de alimentos que ofrece este curso, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso en Elaboracion y Conservacion de Alimentos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de conservacion de alimentos:
Con este curso de conservación de alimentos podrás conocer los procedimientos y técnicas realizadas en el sector de la alimentación sobre manipulación de alimentos y elaboración de conservas.
Objetivos de curso de conservacion de alimentos:
Realiza nuestro curso de conservación de alimentos, con el cual podrás realizar correctamente el proceso de elaboración y conservación de productos alimentarios alcanzando niveles de calidad exigidos.
Salidas profesionales de curso de conservacion de alimentos:
Con el curso de conservación de alimentos podrás orientarte en empresas de cualquier ámbito alimentario, pudiéndose enfocar en empresas de cualquier fase del proceso de alimentación.
Para qué te prepara el curso de conservacion de alimentos:
El curso de conservación de alimentos te prepara en saber conocimientos acerca del proceso de elaboración y conservación de alimentos, así como conceptos clave como la maquinaría y proceso de envasado.
A quién va dirigido el curso de conservacion de alimentos:
Este curso de conservación de alimentos está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos acerca de la conservación y manipulación de alimentos.
Metodología de curso de conservacion de alimentos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CURSO DE CONSERVACION DE ALIMENTOS ONLINE

El curso de conservación de alimentos te prepara en saber conocimientos acerca del proceso de elaboración y conservación de alimentos, así como conceptos clave como la maquinaría y proceso de envasado.
La conservación de los alimentos evita el crecimiento de microorganismos (como las levaduras) u otros microorganismos (aunque algunos métodos funcionan introduciendo bacterias u hongos benignos en los alimentos), además de reducir la oxidación de las grasas que causan rancidez.

La Conservación de alimentos es un conjunto de procedimientos y recursos para preparar y envasar los productos alimenticios con el fin de guardarlos y consumirlos mucho tiempo después.

Las sustancias que constituyen los alimentos se alteran con cierta rapidez. Dicha alteración es causada por los microbios que usan para su desarrollo los elementos nutritivos de éstos, lo que ocasiona su descomposición. La alteración de los alimentos también se debe a la acción de las enzimas, compuestos químicos que aceleran la velocidad de las reacciones.

Métodos de conservación de alimentos

1. Pasteurización

Esta técnica es muy usada en los productos lácteos como la leche. Su nombre proviene de su creador, Louis Pasteur, y se basa en someter a los líquidos a altas temperaturas durante un periodo de tiempo determinado, para eliminar agentes patógenos que podrían enfermar a las personas al consumirlos.

2. Refrigeración

Método que conserva los alimentos gracias al descenso de la temperatura. Este proceso reduce la velocidad de las reacciones químicas y disminuye la actividad de los microorganismos.

3. Congelación         

La congelación permite conservar los alimentos por largos periodos de tiempo. Gracias a las bajas temperaturas se detiene la actividad bacteriológica y enzimática que descompone la comida.

Cuando el producto se descongela, los gérmenes pueden volver a reproducirse, por ello conviene una manipulación higiénica y un consumo rápido del alimento.

4. Envasado al vacío

Es un método de conservación que consiste en la extracción del aire que rodea al alimento. Para ello se introduce en bolsas de plástico adecuadas y se extrae la mayor cantidad de aire posible. Puede ser congelado o refrigerado.

5. Salazón

Es un proceso de conservación basado en la adición de sal en cantidad más o menos abundante. La sal capta el agua del alimento deshidratándolo y privando de este elemento vital a los microorganismos. Es uno de los métodos más antiguos para conservar los alimentos. 

¿Estas interesado en realizar nuestro curso de conservación de alimentos?

Si quieres convertirte en un Especialista en conservación de alimentos, te recomendamos ingresar en Euroinnova Formación, la Escuela de Negocios especializada en la formación online donde podrás obtener un título acreditado por excelentes universidades de alcance internacional que te permitirá ejercer en cualquier lugar en el que te encuentres al mayor nivel profesional.

Ingresa ahora y aprovecha las mejores ofertas de esta academia online para que puedas sacar el mayor provecho en la construcción de tu futuro laboral.

¡No lo dudes! Euroinnova Business School es la mejor opción! Conviértete en un gran profesional pudiendo lograr introducirte en el mundo laboral, trabajando en lo que te gusta, además de conseguir una Titulación Profesional.

Disponemos de las últimas tecnologías de e-learning, y contamos con unos tutores expertos que estarán a tu disposición para ayudarte durante el proceso de aprendizaje. Todo ello nos posiciona como empresa líder en el sector de formación.

Entra en nuestra página web e infórmate sin compromiso de todas las posibilidades que te ofrecemos para que puedas tener la formación más completa posible.

¿Hablamos y empezamos juntos a mejorar tu perfil profesional?

Pregunta:
Durante la realización del curso, ¿tengo algún tipo de soporte?

Respuesta:
¡Hola! Sí, efectivamente. Durante todo el curso cuentas con un servicio de atención personalizada. Un tutor experto en la materia te acompañará y asesorará siempre que tengas alguna duda o pregunta. Además, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico o por teléfono, donde te atenderán nuestros compañeros de atención al cliente.

Pregunta:
¿En qué consiste la evaluación del curso?

Respuesta:
Hola, la evaluación del curso se divide en dos partes. Una son las autoevaluaciones que, al final de cada unidad didáctica ponen a prueba los conocimientos obtenidos en la unidad y no tiene límite de intentos. Por otra parte está el examen final, que corresponde a todo el temario y es el que define la nota final del curso Su límite de intentos varía en función de la acción formativa.

Pregunta:
¿Qué me va a aportar la realización de este curso?

Respuesta:
El curso de conservación de alimentos te prepara en saber conocimientos acerca del proceso de elaboración y conservación de alimentos, así como conceptos clave como la maquinaría y proceso de envasado.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso conservacion de alimentos