Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es y para qué sirve el coaching

¿Te interesa saber qué es y para qué sirve el coaching?

qué

Si sientes interés por conocer qué es y para qué sirve el coaching, has llegado al sitio indicado. El coaching es una herramienta de entrenamiento o metodología que se utiliza para el crecimiento personal y profesional. En los últimos años ha cobrado fuerza su utilidad y beneficios.

En el campo educativo, deportivo y organizacional se conoció rápidamente lo qué es y para qué sirve el coaching. Casi de forma inmediata se adoptó como una alternativa de intervención para motivar y modificar conductas.       

Por ello definir qué es el coaching no resulta tan fácil. Si bien su definición es concreta, las incidencias son muy amplias. Es una disciplina cada vez más popular que ayuda a desarrollar habilidades útiles para desenvolvernos en la vida.

 Tipos de coaching

Una vez conocido qué es y para qué sirve el coaching, es bueno identificar los tipos de coaching. Dependiendo del área de trabajo y del método que se desempeñe, se pueden mencionar 5 tipos de coaching.

  • Coaching personal: busca el bienestar de las personas en distintas facetas de su existencia. El trabajo principal radica en los proyectos de vida, la misión personal o los objetivos marcados
  • Coaching deportivo: pone énfasis en la motivación y el desarrollo óptimo del potencial del deportista. Facilita el empoderamiento y las habilidades de liderazgo
  • Coaching organizacional: se centra en transformar las compañías a través de sus empleados. Su meta es lograr una expansión del potencial de sus empleados entendiendo qué es y para qué sirve el coaching.
  • Coaching ontológico: la metodología se centra en la observación del lenguaje y las herramientas lingüísticas que la persona usa. Así, puede entrar en materia de corrección y mejora de la manera en la que el coach se expresa.
  • Coaching educativo: permite transmitir de manera eficaz los conocimientos durante el proceso. Entrena las propias funciones cognitivas, expresivas y receptivas como la memoria, el aprendizaje y los pensamientos de las personas.

 

 ¿Conoces los beneficios del coaching?

Partiendo de lo qué es y para qué sirve el coaching, es mucho más fácil visualizar esta disciplina y metodología de actuación. ¿Te animas a conocer más sobre ella? Sin duda, es de gran ayuda en cualquier de los campos en el que se desenvuelve el ser humano.

Vamos a indicarte algunos de los beneficios del coaching:

  • Solucionar conflictos, tanto de tu entorno (dentro de ti), dudas, contradicciones…
  • Mejorar cualquier aspecto de tu vida.
  • Descubrir nuevas opciones cuando las que tienes no te han dado resultado
  • Eliminar los bloqueos, miedos que te impiden conseguirlo.
  • Desarrollar la autoestima, poder personal y carisma.

Suele pasar que muchas personas tienen problemas a la hora de saber qué es lo que realmente desean o cuáles son sus objetivos. La falta de claridad, la inercia de la familia y el trabajo del que no estamos satisfechos.

En casos como este, se entiende qué es y para qué sirve el coaching. Puedes mejorar tus condiciones de vida con el acompañamiento de un  coach. Aplicar esta metodología en tu profesión te será de gran éxito.

Maestría Internacional en Coaching Profesional y Personal

Euroinnova Business School te ofrece la oportunidad de hacer una Maestría Internacional en Coaching Profesional y Personal. Puedes titularte en 600 horas con certificación expedida como Escuela de Negocios.  Además está acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Esta maestría es una herramienta para incrementar la productividad del trabajo mediante. Aprenderás a fomentar la motivación del personal, la resolución de problemas, la creación de equipos, entre otros. Podrás mejorar la capacidad de elección y de afrontar situaciones que se pueden presentar en la vida.

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog que es y para que sirve el coaching

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es y para qué sirve el coaching

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso en Fundamentos del Coaching y Orientacion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Direccion de Equipos y Coaching
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Coaching: Desarrollo de Personas
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Coaching Ontologico
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.