Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre contaminantes del agua dibujos

Explicar los contaminantes del agua dibujos y cómo crear conciencia 

En la actualidad, aproximadamente 5 millones de personas en el mundo, fallecen por consumir agua contaminadauna triste situación que se agudiza muy especialmente en aquellos contextos de exclusión social, pobreza y marginamiento. Por eso hoy Euroinnova trae este post, donde hablaremos sobre como explicar los  contaminantes del agua dibujos, creados con la finalidad de generar conciencia en la ciudadanía a nivel mundial.

contaminantes del agua dibujo

¿Qué es la contaminación del agua?

La contaminación del agua se debe a los cambios que se dan en ella debido a los desechos tanto químicos como orgánicos que son depositados en la misma, estos cambios pueden ser químicos, biológicos o físicos, lo que daña la calidad del agua y a su vez ocasiona problemas de salud a las personas y todos los seres vivos que la consuman. Por eso una de las maneras más eficaces de prevenir este problema es explicar los  contaminantes del agua dibujos y de esta manera disminuir los riesgos de contaminación hídrica.

¿Qué son los Contaminantes del agua?

Dentro de los principales contaminantes del agua tenemos: Basuras, desechos químicos de las fábricas e industrias, virus, bacterias, fertilizantes, pesticidas, También se encuentran las aguas residuales y otros desperdicios que demandan oxígeno, por ejemplo; parte de materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua.

¿Cuál es la importancia del agua y por qué evitar contaminarla?

El agua es un elemento natural, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida, ya que constituye un factor imprescindible para el desarrollo de los procesos biológicos y de los ecosistemas, solo el 3% del agua de la tierra es potable y se encuentra en su mayoría en los polos terrestres en forma de hielo, por lo que es importante recalcar que se debe cuidar este vital liquido, se cree que una de las maneras de protegerla y conservarla es realizando charlas, exposiciones y otras actividades para explicar los  contaminantes del agua dibujos. De esta manera se tomara conciencia y podremos disminuir la contaminación de agua, del medioambiente y evitar consecuencias como enfermedades graves que pueden incluso causar la muerte.

contaminantes del agua dibujos

Principales agentes contaminantes del agua

Creemos conocer los agentes que causan la contaminación, pero en realidad conocemos solo algunos de esos desechos o agentes contaminantes que pueden perjudicar la pureza este del agua, por eso explicar los contaminantes del agua a través de dibujos parece una buena opción, de esta manera podemos incentivar a las personas a evitar el uso de pesticidas, tirar basura, entre otros.

Agentes contaminantes del agua:

  • Microorganismos patógenos: se producen por bacterias, virus protozoos y otros microrganismos que causan enfermedades graves como hepatitis, cólera y otros.
  • Productos químicos, industria y plásticos: de acuerdos a estudios realizados, se estima que un 50% de los desechos de líquidos de las grandes industrias son vertidos en aguas subterráneas, ocasionando una contaminación por materiales como metales y algunos materiales radiactivos. En diferentes convenciones se habla sobre el derecho al agua y de cómo podemos disminuir los riesgos de contaminación realizando actividades como explicar los  contaminantes del agua dibujos.

Otros pueden ser:

  • Petróleo y gas: se describe como el tercer contaminante de aguas, debido a los enormes derrames de petróleos, denominados desastre ambiental y por los desechos que son arrastrados por las lluvias, también se encuentra el gas que es almacenado en los contenedores y al ser transportados por los océanos crean gran contaminación de las aguas.
  • Pesticidas y fertilizantes: estos al ser usados en exceso, sus residuos son lavados y drenados por las lluvias, de esta manera son arrasados y depositados en ríos, mares y lagos.
  • Explotación minera y forestal.
  • Productos para el hogar y otros.

contaminantes del agua dibujos

¿Por qué se considera importante evitar la contaminación del agua?

Es muy importante resaltar que no estamos hablando de cualquier recurso. Se trata nada más y nada menos que de nuestro principal recurso natural, fuente de nuestro bienestar y salud. Un elemento indispensable para los procesos industriales, alimenticios, médico-sanitarios y en general, para el desarrollo humano. En la actualidad existen campañas, haciendo un llamado a tomar conciencia sobre este recurso, el saneamiento del agua y explicar los  contaminantes del agua dibujos.

Sin embargo, y para nadie es un secreto que también en la actualidad nos enfrentamos a un enorme reto, la contaminación del medioambiente y de nuestras principales fuentes de agua, como son los ríos, los océanos, los canales, los lagos, los mares y los embalses.

Existe muchas publicidad infantil, que no solo te hablan y exponen el cómo evitar la contaminación hídrica, si no, que te hacen explicar los  contaminantes del agua dibujos, sino que también lo muestran diferentes maneras gráficas, por ejemplo; con dibujos animados, películas, videos y de esta manera generar un impacto visual. Sin duda, es una gran preocupación hoy en día, pues sin agua de buena calidad, es prácticamente imposible garantizar el bienestar del medioambiente, de la especie humana, de los animales y de las plantas.

Explicar los contaminantes del agua a través de dibujos para crear conciencia

En la actualidad hay cientos de formas con las que se pueden hablar, abordar y concienciar sobre cómo podemos evitar y explicar los contaminantes del agua a través de dibujos,  imágenes, videos y otros. Se hace uso de esta técnica, con la intención de impactar de manera visual, y así generar un efecto de concientización para no seguir afectando el medioambiente, ya que reducir la contaminación del agua, se vuelve cada vez más importante.

Causas de la contaminación del agua

Para minimizar la contaminación del agua, es preciso determinar de dónde viene el contagio. Se puede decir a grandes rasgos que el origen de los contaminantes de agua se concentra en dos grandes grupos:

  • Contaminación química: Estos son contaminantes que no se notan a simple vista, pero que se encuentran presentes en el agua. Como, por ejemplo, los pesticidas químicos, bacterias fecales o los productos procedentes de la industria, desechos de fármacos y otros.
  • Contaminación física: Esta hace referencia a la basura y a los residuos que son arrojados al agua de manera directa o que llegan por otras vías, como el excusado. Entre ellos destacan el mal uso y no reciclado del plástico.

contaminantes del agua dibujos

Debido a esto se está causando un gran impacto en la contaminación hídrica, por lo que debemos ser mejores, tomar conciencia y hacer un llamado a evitar la contaminación, realizando diversas charlas, convenciones, talleres y otras actividades donde puedan explicar los  contaminantes del agua dibujos y así lograr un mejor impacto en la sociedad.

Acciones a tomar, para reducir la contaminación del agua

Sin duda alguna hay una serie de recomendaciones que los expertos utilizan para hacer un llamado de atención a la sociedad, sobre todo con los mas pequeños y explicar los  contaminantes del agua dibujos nos puede llevar a tener un mejor futuro del medioambiente. Estas son algunas de las acciones a tomar:

  • El uso de nutrientes y plaguicidas naturales.
  • Mejorar el tratamiento de las aguas residuales.
  • Dar fin con la deforestación.
  • La reducción del uso de aceites y baterías.
  • Menos consumo de plástico.
  • Evitar tirar basura a la calle y comenzar a reciclar.
  • Desechar los desperdicios de manera correcta.
  • Usar menor cantidad de productos de limpieza.
  • Evitar desperdiciar agua potable.
  • Por supuesto crear conciencia en la ciudadanía a nivel mundial, donde indican que una de las mejores maneras de cuidar el agua es enseñar su importancia y concienciar desde temprana edad a los niños a cómo evitar este tipo de contaminación al explicar los  contaminantes del agua dibujos, ya sea con películas o videos animados caricaturas.

Para concluir este articulo

Podemos decir que dependiendo del cuidado que le demostremos al medioambiente y sobre todo al agua, podremos seguir contando la historia de la humanidad, por esto se considera importante tomar las medidas de prevención, explicar los contaminantes del agua dibujos para hacer un llamado de atención y concienciar a la humanidad.

Euroinnova, Escuela de Negocios especializada en formación online te invita a crear conciencia sobre la importancia del recurso natural como es el agua, esperamos sea de gran ayuda nuestro post sobre como explicar los  contaminantes del agua dibujos. De igual manera te invitamos a formar parte de nuestros cursos de Saneamiento de agua

Cursos de Formación Especializados en Contaminación

Blogs relacionados con blog contaminantes del agua dibujos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de contaminantes del agua dibujos

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Contaminacion Macro Ambiental + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Perito Judicial en Contaminacion Medioambiental + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre UF2388 Operaciones Previas y de Toma de Datos para Ensayos de Ruidos y Vibraciones
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Evaluacion del Impacto Ambiental + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Gestion y Restauracion de la Biodiversidad
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.