Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Curso cap

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso cap
Master cursos online Euroinnova

¿Quieres convertirte en conductor profesional?

Con este Curso CAP, el profesional obtendrá el certificado de aptitud profesional, una autorización habilitante para el desarrollo de tareas vinculadas al transporte público de viajeros y mercancías por carretera. Sigue leyendo y descubre nuestra formación destinada a conductores para la obtención de permisos de conducción. ¿Quieres saber más?

CAP es un acrónimo que se corresponde con las siglas Certificado de Aptitud Profesional. Se trata de un certificado que acredita que los conductores profesionales han pasado con éxito las diferentes pruebas y exámenes de obligado cumplimiento para la nueva formación obligatoria implantada en toda la Unión Europea.
El CAP se convierte en una formación obligatoria que debe obtener cada conductor de camión o autobús que se haya sacado el carné de conducir vehículos altamente pesados, como el C o el D.
Con todo esto, queremos conseguir que te conviertas en un conductor profesional cualificado y adaptado a las nuevas exigencias del mercado del transporte por carretera. ¿Te interesa? Sigue leyendo los siguientes apartados.

¿Qué es el CAP?

Es una directiva emitida en el año 2003, (2003/59/CE ) por el Parlamento Europeo, la cual se dirige a conductores de determinados vehículos destinados al transporte de mercancías o viajeros, por carretera. 
De esta forma, se modifica el reglamento vigente hasta ese momento y obligando, a partir de la emisión de esta directiva, a los conductores a cumplir las nuevas pautas establecidas en cuanto a la formación de estos profesionales.  
El reglamento general de los conductores se establece diferente tanto en el contenido como en la estructura que se marcaba en los momento previsión a la emisión. A continuación, desglosaremos estos requisitos de obligado cumplimiento para los destinatarios.

¿De qué trata la formación?

Formación inicial obligatoria.

Se trata de una formación inicial, independiente del permiso de conducción. No es necesario contar con el permiso de conducción para cursar uno de estos cursos. La obtención de la cualificación inicial consiste en la realización de un examen, el cual versará sobre las siguientes temáticas:

  • Normas de seguridad.
  • Aplicación de la reglamentación.
  • Salud, seguridad vial y medioambiental, servicio, logística.

Formación continua.

Por otra parte, la formación continua tiene por objetivo el de mantener actualizados las destrezas y los conocimiento aprendidos. En este caso, para actualizar los conocimientos se imparte un curso en el que se hace especial hincapié en la seguridad al volante y el ahorro en el consumo de carburante.

La periodicidad del examen se establece en 5 años. En este caso, se precisa el permiso de conducción y la certificación de la formación inicial.

  • Normas de seguridad.
  • Aplicación de la reglamentación.
  • Salud, seguridad vial y medioambiental, servicio, logística.

Examen CAP.

Las fechas de los exámenes se emiten un mes antes de la fecha oficial en el Boletín Oficial del Estado. Los exámenes se convocan al menos 6 veces al año. La preguntas no contestadas no puntúan, mientras que las respuestas correctas valen 1 punto.
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI
Las preguntas erróneas se penalizan con 0.5 puntos, constando el examen de 100 preguntas. aunque puede sufrir alguna variación en función de las comunidades autónomas.

Excepciones. Conductores que no necesitan el CAP.

Según el BOE, existen conductores que no necesitan contar con la cualificación inicial. Estos son:

a) De una de las categorías D1, D1+E, D, D+E o de un permiso reconocido como equivalente, expedido antes del 11 de septiembre de 2008.

b) De una de las categorías C1, C1+E, C, C+E o de un permiso reconocido como equivalente, expedido antes del 11 de septiembre de 2009.

Para el caso de la formación continua, están exentos los conductores de vehículos con las siguientes categorías de permiso de conducción:

a) D1, D1+E, D y D+E, entre el 10 de septiembre de 2011 y el 10 de septiembre de 2015.

b) Los conductores de vehículos de las categorías de permiso de conducción C1, C1+E, C y C+E, entre el 10 de septiembre de 2012 y el 10 de septiembre de 2016.

Cursos CAP

Curso CAP

En Euroinnova impartimos los cursos para conseguir esta importante certificación. Te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás consultar toda la información acerca de estos y otros cursos relacionados

El plan de estudios de esta formación, te prepara para superar con éxito ambos exámenes. Solicita información sin compromiso, reserva tu plaza y obtén una titulación homologada. Recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales. 

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Curso cap

Opinión de NIEVES M. R.
Sobre Especialista en Fundamentos de Conduccion Segura
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido la práctica segura y profesional de la tanatopraxia

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el apartado estético

He echado en falta:

He echado en falta las fotos en color, serían más explicativas

Comentarios:

El curso es muy completo y didáctico

Opinión de ETOR C. L.
Sobre Jefe de Trafico (Titulacion Profesional)
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

He aprendido la importancia de la formación en el desarrollo profesional

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF0900 Montaje de Instalaciones de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Postgrado de Vigilante de Seguridad en Furgones Blindados + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF2221 Gestión, Control y Calidad en el Servicio de Transporte de Viajeros por Carretera
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.