Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre clases de matematicas gratis por internet

Conoce cómo dar clases de matemáticas gratis por internet para niños de primaria

Hoy en día, a consecuencia de la pandemia por Coronavirus muchas escuelas han cerrado sus puertas por medidas de salud y distanciamiento social, mayormente en Latinoamérica, lo cual ha dado lugar a preguntas de ¿Cómo se continúan las clases?

clases de matemáticas gratis por internet

Pues una de las soluciones que se venía gestando desde hace algún tiempo, es la educación virtual. Sin embargo, esta modalidad tiene sus propios retos y dificultades, sobre todo para que el niño pueda aprender matemáticas, ante las cuales hemos preparado una serie de consejos dar clases de matemáticas gratis por internet a los niños de primaria y secundaria y sobrevivir en el intento.

¡Aprende con nosotros!

Plataformas para dar clases de matemáticas gratis por internet

Gracias al avance de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) los maestros de primaria pueden seguir dando sus clases en modalidad online, a pesar del cierre de escuelas por la pandemia de Covid-19. Es decir, ha permitido el desarrollo de plataformas digitales en las cuales se puede compartir información a un grupo de personas por internet y sin necesidad de realizar algún tipo de pago. Por lo tanto, algunas de las plataformas o páginas web en las que el maestro puede dar clases de matemáticas gratis por internet para sus niños son:

  • Youtube, puede ser a través de vídeos o presentaciones en formato ppt (Power Point).
  • Google classroom.
  • Google meet.
  • Zoom.
  • Presentaciones en slideshare.

Consejos para dar clases de matemáticas gratis por internet para niños

Si bien, antes de la pandemia dar clases presenciales era un reto para mantener la atención de los niños, sobre todo en clases de matemáticas, creemos que muchos maestros coincidirán en que el reto ahora es más grande para la enseñanza de álgebra en clases virtuales, ya que el maestro o profesor tiene que tratar con situaciones desfavorecedoras al momento de dar la clase.

Sin embargo, este reto no es imposible de superar para proveerles a los niños un aprendizaje significativo, así que, aquí te damos una lista de consejos para dar clases de matemáticas gratis por internet de manera amena:

  • Paciencia.

Antes que nada, lo primero es tener paciencia, mantenerla y ejercitarla por cuanto dure esta modalidad de enseñanza online. Asimismo, es necesario tenerla cuando se presentan situaciones como, mala conexión a Internet, congelación de video, micrófonos abiertos o cerrados a destiempo, computadoras o tabletas que no funcionan como deberían. Todo esto sucede en clases virtuales y la mejor forma de afrontarlo es teniendo paciencia.

  • Mantener la atención de los niños en la clase.

Definitivamente, este es el reto mayor de los docentes de primaria . Mantener la atención de los niños en la clase virtual puede parecer imposible, pero se pueden utilizar diversos métodos, tales como grabar clases con recursos dinámicos de sonidos, actividades que los involucren en la clase de matemáticas (contar el número de sillas que hay en su casa, hacer ejercicios de sumas y restas con frutas reales), evitar hacer videos largos, mandar material digital para imprimir en casa, etc.

  • Creatividad y diversión.

La creatividad es la clave para el éxito de las clases virtuales. Para hacer que los niños no se aburran y pierdan el enfoque en la clase, los profesores deben hacer actividades, juegos de adivinanzas matemáticas, pruebas, entre otras. De este modo, resulta mucho más sencillo mantener su concentración y se hace un aprendizaje ameno.

  • Fomentar las relaciones interpersonales.

Es cierto que existe la preocupación del tiempo que pasan los niños con los aparatos electrónicos, por lo tanto, el profesor debe fomentar en ellos la relación con sus compañeros de clase, con sus padres y familia por medio de la sana utilización de las tecnologías de educación a lo largo del período educativo.

  • Aptitud para la formación en métodos de enseñanza virtual.

clases de matemáticas gratis por internet

Previo a la pandemia, podemos decir que pocos profesores tenían formación en enseñanza virtual, pero esto ha cambiado. Actualmente, muchos maestros, sino todos, se han visto en la obligación de adelantar su formación en enseñanza virtual para conocer los diversos software, plataformas, apps y otras herramientas que pueden usar para dar las clases virtuales.

Igualmente, decimos “adelantar” porque esta modalidad de enseñanza -aprendizaje, vendría tarde o temprano gracias al avance de las nuevas tecnologías de educación, así que tener una buena actitud para aprender nuevas metodologías es de beneficio para sus carreras docentes, con paciencia y esfuerzo se puede seguir adelante.

Finalmente, si quieres formarte para saber usar las TICs en la educación virtual de tus alumnos, puedes realizar los cursos de Didáctica de las Matemáticas o Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas y APPS Educativas, ofrecidos por la Escuela de Negocios Euroinnova.

Cursos Especializados en TIC de Educación

Blogs relacionados con blog clases de matematicas gratis por internet

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de clases de matematicas gratis por internet

Opinión de JosÃ?
Sobre Curso de Coordinador TIC - Educacion
MADRID
Que he aprendido:

,Conocer y determinar el rol y las funciones que posee el coordinador Tic

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Educacion para el Uso Responsable de las Tic
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en TIC y Nuevas Metodologías de Enseñanza + 20 Créditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Integracion de las TIC en Centros Bilingues
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Investigacion e Innovacion Educativa. Experto en Flipped Classroom + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.