Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre aplicaciones para e

Conoce estas aplicaciones para el teléfono que no te puedes perder

Sin duda, el celular ha tomado el mercado público y es una locura. Ya resulta muy raro ver a alguien sin un smartphone cuando sales a la calle, y estos aparatos electrónicos son completamente funcionales si sabes sacar provecho de las tantas aplicaciones que poseen sus tiendas. Si acabas de comprar un teléfono o tienes tiempo sin visitar la App Store y no sabes qué descargar, aquí traemos las mejores aplicaciones para el celular que no te puedes perder.

aplicaciones para e

Las aplicaciones móviles, o comúnmente conocidas como apps, son programas que están diseñados para el teléfono o la tablet, las cuales se pueden descargar a través de una tienda de aplicaciones a la que tiene acceso el sistema operativo del celular. En cuanto al contenido, puede variar mucho, pues hay aplicaciones de noticias, de aprendizaje, de edición, de entretenimiento (como juegos), etc.

Prueba estas aplicaciones para el teléfono inteligente que tienes en tu mano

Ahora, vamos a ir por categorías y, por cada una, puedes decidir al menos una aplicación que descargar (créeme, todas son útiles y te encantarán).

Aplicaciones para editar fotos

Imprescindibles, ¿no crees? Uno de los puntos de tener un teléfono móvil es poder tomar fotos constantemente, ¿no te gustaría jugar con sus tonalidades, colocarle efectos o mejorar su claridad? ¡Para eso están estas apps!

  • Adobe Lightroom: Aunque también tiene su versión para PC, la aplicación de AL es una sencilla experiencia para retocar, editar y compartir tus fotografías e imágenes digitales.
  • A Color Story: Si te gusta editar las fotos e imágenes para que queden lindas y estéticas, esta aplicación es una experiencia personalizada que amarás.
  • Lens Distortions: ¿Te gusta jugar con efectos de la óptica? ¡Entonces esta aplicación es para ti! Más que editar y añadir filtros, te permite jugar con el efecto analógico de la foto, dándote un resultado muy bonito.
  • Pixlr: Se trata de un editor de fotos gratuitos tanto para Android como para iOS (Los iphone de Apple). En esta app se pueden realizar collage, obtener formatos con fondos, agregar varias fuentes a las ilustraciones, hacer una doble exposición, entre otros. Por supuesto, tiene su apartado para las luces, los brillos y los colores.
  • VSCO Cam: Conocida como una de las aplicaciones para editar fotos más elegantes y sofisticadas, es utilizada por sus filtros auténticos y suaves con variaciones en vintage, en cálidos, blancos y negros. Para cada filtro existen los ajustes de nitidez, la temperatura, la exposición, entre otros. La app es gratuita para ambos sistemas operativos, sin embargo, se hacen compras dentro de ella.

aplicaciones para e

Aplicaciones para editar videos

Ya sea que quieres editar videos para redes sociales, para tu galería personal o para compartir con tu grupo de amigos y familia, editar videos también puede ser tan necesario como las fotos. Echemos un vistazo a las aplicaciones más recomendadas:

  • InShot: Disponible en Android o iOS, con la cual podrás editar fotos y videos: recorta, mejora la definición, agrega efectos y un estilo diferente a tus productos gráficos.
  • FilmoraGO: Si eres un principiante en la edición de video, esta app es para ti. Intuitiva y nada complicada, FilmoraGO presenta opciones de hacer videos y editarlos con sencillas instrucciones.
  • KineMaster: Crea y edita tus videos con oportunidades de incorporar audios, efectos, voces, imágenes y mucho más.
  • Adobe Premiere Rush: Las herramientas que posee esta aplicación para editar videos son de nivel profesional, tales como: los filtros por clips, la línea de tiempo multipista, insertar rótulos y títulos de texto, superposición de voz, entre otros. Además, Adobe Premiere Rush otorga un análisis de la app para que los usuarios puedan estar al tanto de las actualizaciones.

Aplicaciones para escuchar música

¿Disfrutas del momento de relajarte y escuchar a tu artista favorito? ¡Por supuesto que sí! Y por ello, estas son las apps que puedes utilizar para ello:

  • Spotify: Con ella tendrás acceso a miles de canciones, las cuales podrás escuchar en streaming pudiendo apoyar a tu artista a que suba en los rankings; también ofrecen podcasts y videos digitales cortos. Recuerda que puedes cambiar el idioma de inglés a español desde la configuración.
  • Bandcamp: ¿Quieres conocer artistas independientes? Bandcamp es una aplicación que permite que artistas se promocionen y suban su música, siendo muy similar a Spotify.
  • Deezer: Completamente gratuita, con esta app puedes escuchar música de todo el mundo cuando quieras. Además, ¡la música que suena será completamente aleatoria!
  • SoundCloud: Una de las más conocidas aplicaciones para escuchar música y lo mejor de todo es que es totalmente gratuita, de forma que puedas escuchar las mejores discografías.
  • YouTube Music: A diferencia de la página de YouTube, aquí podrás seguir escuchando tu música con la pantalla del móvil apagada. Puedes utilizar la versión gratuita o la Premium, la cual te permite escuchar tus canciones en segundo plano, hacer tus propias listas de reproducción y seguir a los artistas que más te gustan sin tener que escuchar la publicidad.

aplicaciones para e

Aplicaciones para escanear

Son varias las veces que necesitarás escanear una foto o un documento desde tu dispositivo móvil. Aunque no lo creas, ya existe tecnología para poder realizar esta acción, así que te hacemos una lista de las mejores aplicaciones para escanear

  • Adobe Scan: El proceso de digitalización de esta app es bastante preciso. Utiliza tecnología OCR para poder reconocer las palabras impresas y las escritas a puño y letra. Finalmente, puedes recolectar el documento en PDF o JPEG.
  • Google Drive: No lo esperabas, ¿Cierto? ¡Pues sí! Google Drive tiene un apartado para escanear documentos directamente desde la aplicación; para esto, te diriges al apartado de "Añadir" y luego "Escanear" para recortar el fragmento.
  • CamScanner: De hecho, es de las más conocidas, siendo descargada por más de 100 millones de personas. La app posee varios formatos, ya sea PDF, Word o Excel y después de escaneado se puede recortar y auto realzar.

Aplicaciones para estar comunicados

Si tienes familiares o amigos lejos de ti y quieres mantener la comunicación escrita con ellos, tenemos las mejores app para recomendarte. Sin duda, no perderás el contacto con estas personas.

  • WhatsApp Messenger: Seguramente sabes de qué va esta app. Puedes hablar por llamadas, enviar mensajes y notas de voz, e incluso compartir fotos y videos con todos tus contactos a través de los Estados.
  • Instagram: Aunque esta aplicación es para subir fotos y videos, hay un apartado exclusivo para contactarte con todos los usuarios que quieras; incluso, puedes sincronizar Instagram con Facebook gracias a su alianza de Redes Sociales.
  • Gmail: Ideal para enviar correos electrónicos adjuntando documentos y otros archivos; a decir verdad, dentro de Gmail hay un apartado para hablar directamente con otras personas, llamado Hangouts.
  • Skype: La aplicación más conocida para hacer videollamadas y llamadas desde cualquier parte del mundo; en la misma, es posible contactar con el chat, enviar videos, imágenes, archivos de todo tipo e incluso canciones.

aplicaciones para e

Especialízate en aplicaciones con Euroinnova

Ya ves que las ventajas de tener un teléfono inteligente son amplias, incluso hay aplicaciones para estudiar que puedes emplear en tu día a díaSi te gustaron las aplicaciones de edición, podemos ofrecerte en Euroinnova este Curso de Edición de fotografía digital, donde te certificaras como un experto en materia de fotografía. Incluso, si quieres aprender a crear tus propias aplicaciones, ¡también podrías aprender aquí! Solo échale un vistazo a nuestras capacitaciones, no te arrepentirás.

Recuerda que en esta institución, la Escuela de Negocios especializada en formación online, cuentas con un sinfín de cursos, maestrías, postgrados y especializaciones para estudiar desde la comodidad de tu hogar. Los temas de estos estudios de nivel superior son muy amplios y, cualquiera que escojas, será avalado internacionalmente. ¡Disfruta estudiando desde hoy!

Cursos especializados en Desarrollo de Apps

Blogs relacionados con blog aplicaciones para e

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de aplicaciones para e

Opinión de Tomás C. D.
Sobre IFCD006PO Aplicaciones Java (J2EE) (Sector: Oficinas y Despachos)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre MF1244_3 Aplicaciones de la Normativa en Procesos y Productos Textiles
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Online de Aplicaciones para Android con Java 8
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Crea Tu Primera Aplicacion Para Android y HTML5
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.