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Encuentra en Euroinnova los mejores cursos online de recepcionista con los que recibirás un título homologado que te acredita para ejercer profesionalmente como recepcionista de hotel, recepcionista de clínicas, recepcionista conserje, etc. El recepcionista es el profesional que se encarga de prestar atención al cliente o usuario de un edificio, siendo su primer contacto a la llegada. Este servicio se presta a través del habitáculo o espacio conocido como recepción. El recepcionista cumple diversas funciones de información y asistencia, por lo que se trata de un perfil que requiere conocimientos administrativos y de secretariado. Depende de la especialidad del recepcionista así como del ámbito en que desempeñe sus funciones sus tareas y cometidos pueden variar.
En el caso de los establecimientos turísticos, como puede ser en oficinas de información turística, en la recepción de monumentos y en otros similares, el recepcionista podrá dedicarse a ofrecer información al turista, traducir documentos o elaborar guías informativas, cambiar divisas, etc. Al trabajar de cara al cliente turístico, es habitual que para trabajar como recepcionista en este sector sea necesario dominar varios idiomas. Es por esto que los cursos de idiomas son un aliado fundamental en la formación continua de este tipo de profesionales. Algo común en las labores de cualquier recepcionista se trata de la elaboración del libro de incidencias, en el que se lleva un minucioso registro de los acontecimientos que se producen en el área de recepción, así como los correspondientes partes de mantenimiento con la finalidad de realizar un seguimiento de los mismos. Esto permite al recepcionista conocer detalles que posteriormente sean necesarios de cara a la resolución de quejas y reclamaciones por parte de los clientes/usuarios. De igual forma, en muchos establecimientos es habitual llevar un control de visitas,
En el caso del recepcionista de hotel, el perfil más habitual al hablar de este tipo de profesional, el conjunto de tareas y funciones a desempeñar es muy variado. Gracias al curso de recepcionista de hotel de Euroinnova dominarás las principales funciones del puesto, permitiéndote el acceso a un mercado laboral muy dinámico y con gran demanda de profesionales altamente cualificados. El recepcionista de hotel se encarga de gestionar y mantener un sistema de información relativo al estado del hotel y su ocupación, la clientela, la gestión de provisiones o la coordinación del equipo de limpieza. A día de hoy, gran parte de las tareas del recepcionista de hotel se agilizan con el empleo de sistemas informáticos que permite trabajar cómoda y rápidamente con grandes volúmenes de información. Estos datos pueden ser posteriormente compartidos por el recepcionista con otros departamentos, para mejorar el servicio prestado. Las funciones del recepcionista de hotel de tipo administrativo están relacionadas con el manejo de bases de datos, impresión de listados y elaboración de informes, que posteriormente se facilitará a los jefes del resto de departamentos cuando sea necesario. Además, al ser la toma de contacto más rápida y directa entre hotel y cliente, se encargan de dar solución a la práctica totalidad de quejas y reclamaciones por parte de estos
El recepcionista de policlinicas y hospitales se encarga de llevar a cabo el registro de ingreso de pacientes, incluyendo el inicio de archivos y etiquetas y operaciones de secretariado asociadas al proceso de hospitalización. En este sentido, se asume que el recepcionista de hospital debe contar con una serie de conocimientos relativos a terminología médica que faciliten su trabajo y el proceso de hospitalización. Además, como se da en otras situaciones, el recepcionista de hospital se encargará de prestar la primera atención al cliente en su llegada a la clínica, informándole sobre la ubicación de pacientes ingresados, sobre la localización de un área médica determinada, información relativa a horarios de atención, etc. Según la titularidad del hospital en cuestión, ya sea privado o público, el recepcionista podrá tener mayor o menor limitación en sus funciones y labores asignadas.
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