Comunicado
Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso estetica
Master cursos online Euroinnova

Encuentra el Curso de Estética más acorde a tus intereses profesionales

curso estetica

Actualmente, la imagen es un elemento que adquiere gran relevancia social, profesional y personal. Todo esto, hace que el sector de la estética sea un mundo apasionante en el que también está muy presente la creatividad y la innovación. Si estás buscando realizar un curso de estética, es importante que te informes antes, por lo que vamos a tratar de conocer más características de la estética.

El sector de la estética es uno de los que más está creciendo durante los últimos años, debido a la gran variedad de ramas en las que permite trabajar, y la demanda de profesionales que dispongan de una especialización en las diferentes áreas que abarca.

Realizar una acción formativa de Curso Estética supone la mejor manera de adentrarse en el sector, ya que en esta se aborda un programa dirigido, específicamente, al nivel de cada alumno/a que lo curse, independientemente de que disponga o no de conocimientos previos.

En este post te explicamos más sobre este maravilloso mundo, para que seas consciente de su importancia en el mundo laboral, social y personal, así como también te hablamos de las especialidades que puedes estudiar para dedicarte de lleno a una profesión completamente en auge, escogiendo adecuadamente el CURSO DE ESTÉTICA que más se ajuste a tus intereses.

¿Qué es la estética y la belleza?

La estética, como tal, es la disciplina que estudia las condiciones de lo bello, tanto en el arte como en la naturaleza. Concretamente, quien busca formarse a través de un curso de Estética, es un perfil interesado en esta disciplina aplicada al perfeccionamiento de la belleza humana, cuidando y resaltando sus características en cada tipo de perfil corporal y facial.

La imagen es un factor comunicativo muy importante, que ofrece pistas a las demás personas sobre cómo es cada una, o acerca de dónde desea cada persona ser ubicada, teniendo en cuenta los protocolos sociales.

La imagen que se proyecta a través de la estética puede ser uno de los elementos determinantes en el sector profesional, a la hora de llevar a cabo un proceso de selección de personal, ante perfiles de similares competencias, para decantarse por una u otra persona candidata.

Esto se debe a que la buena presencia y el cuidado estético forman parte de todos aquellos aspectos que abren puertas, por las condiciones de respeto y fiabilidad que se transmiten a través de las características estéticas.

Siguiendo con las razones indicadas, también tiene un peso mayúsculo el hecho de saber cómo se ve a sí misma una persona, incrementando los niveles de autoestima cuando se cuida disponer de una estética adecuada.

Todo ello hace que el sector de la estética sea un mundo apasionante en el que también está muy presente la creatividad y la innovación; de ahí la necesidad de contar con personas debidamente cualificadas para trabajar en el ámbito de los cuidados estéticos.

¿Qué es lo que hace el esteticista profesional?

La función del esteticista profesional es llevar a cabo análisis de las necesidades de los clientes para, a continuación, poder preparar los tratamientos de cada cliente. Los tratamientos y funciones que ofrece son:

  1. Tratamientos faciales: hidratación e higiene facial, tratamientos para el acné, de limpieza, etc.
  2. Tratamientos de depilación: se suele realizar de forma diaria la depilación con cera.
  3. Tratamientos de manicura y pedicura: también muy demandados de forma básica, uñas de gel, cuidado de los pies, etc.
  4. Tratamientos de masaje: aromaterapia, drenaje linfático, cromoterapia, etc.
  5. Tratamientos de electroestética corporal y facial: aplicando cargas eléctricas en el rostro y cuerpo para tratar, por ejemplo, la presoterapia o la cavitación y así mantener una buena estética corporal y facial.
  6. Maquillajes profesionales: muy solicitado para eventos importantes.

¿Qué salidas profesionales tengo si realizo un curso estética?

Son muchas las destrezas que puedes desarrollar con este completo curso estética en el que, además, se profundiza en el desarrollo de masajes. La combinación de ambos aspectos, ayuda a garantizar una belleza global, es decir, crear un ambiente estético en el que el paciente esté cómodo y pueda sentirse bien consigo mismo. De esta forma, se brinda más que un servicio de estética, sino que el cliente disfrutará, además, de una experiencia relajante.

Si realizas el curso estética podrás trabajar en:

  • Centro de estética.
  • Salón de belleza.
  • Centro de masajes.
  • Empresa de maquillaje.

¿Qué estudiar para ser esteticista?

Al saber todas las funciones que realiza el esteticista, debemos saber dónde aprenderlas:

  • Realizando un curso estética: ya sea de forma presencial o con un curso online, como el curso estética que ofrecemos en Euroinnova, donde cursarás a distancia y aprenderás todo lo relacionado con los cuidados estéticos, manicura de uñas y más contenidos que mejorarán tus habilidades profesionales y te permitirán alcanzar el mundo laboral con más facilidad.
  • Estudiando un FP Oficial en Estética Integral y Bienestar, donde obtendrás el título de Técnico en Estética.
  • FP Básica de Peluquería y Estética: te permitirán trabajar como técnico auxiliar.

Si quieres llevar a cabo esta profesión, es recomendable realizar otros cursos, a parte del curso de esteticista, que complementen diferentes áreas como: el curso de uñas, curso de maquillaje, curso de masaje, etc. 

Certificado de Profesionalidad en Estética y Cursos homologados

Dentro de esta temática dispones de formación Homologada como la que se imparte mediante la acción formativa de: Servicios Auxiliares De Estetica OnlineServicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)Máster en Estética + Titulación Universitaria en Diagnóstico Estético Facial y Corporal.

Ponte en contacto con Euroinnova Business School a través de los medios gratuitos como las redes sociales o la página web donde podrás ver todos los cursos de formación que tenemos disponibles para ti sobre belleza, manicura de uñas y demás aspectos relacionados con la estética que te permitirán desarrollar tus conocimientos en el material y convertirte en un gran profesional del sector.

La formación online, es la más idónea para poder compatibilizar esta tarea con otras de tipo profesional, personal o académico. En este sentido, puedes completar tu perfil profesional, incrementando las posibilidades de poder acceder a un empleo estable y de calidad.

Puedes formarte desde casa y sin horarios con este curso estética que ofrece Euroinnova Formación a la carta. Con nuestro curso estética podrás elegir la formación que más se adapte a tus necesidades.

Esta formación puedes cursarla cómodamente, mediante modalidad online, desde el campus virtual de Euroinnova.

La superación de los módulos correspondientes a este Certificado de Profesionalidad, te posibilita obtener tu titulación para trabajar en este sector si nunca lo has hecho, o bien, para acreditar tu experiencia laboral junto a la formación que necesitas, en caso de que ya cuentes con años de formación en el sector. Consulta todos nuestros cursos homologados en estética y elige el que más se ajusta a tus necesidades y preferencias.

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Otras preguntas de los usuarios

La modalidad ONLINE del Curso de Estética te permite estudiar a través del campus virtual de Euroinnova, para aprender de manera flexible, sin horarios previamente establecidos..

Opiniones de curso estetica

Opinión de LAUREANO G. B.
Sobre el Curso en linea
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

Opinión de RUTH E. R.
Sobre el Curso en linea
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

Opinión de EDGAR MAURICIO C. C.
Sobre el Curso en linea
GUANAJUATO
Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

Opinión de BETHAN RUDD
Sobre el Curso en linea
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

Opinión de ADALBERTO
Sobre el Curso en linea
TABASCO
Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Opinión de Sandra
Sobre el Curso en linea
CASTELLóN/CASTELLó
Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Opinión de LEYRE MARIA T. S.
Sobre el Curso en linea
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

Opinión de Mª MERCEDES M. C.
Sobre el Curso en linea
SEVILLA
Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

Opinión de MANUEL ANTONIO M. C.
Sobre el Curso en linea
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

Opinión de JONATHAN L. B.
Sobre el Curso en linea
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

Opinión de ISRAEL JESUS M. M.
Sobre el Curso en linea
ZAMORA
Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Opinión de PEDRO M. M.
Sobre el Curso en linea
CÁCERES
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

Opinión de ROSANA T. L.
Sobre el Curso en linea
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

Opinión de ROSA NELLY C. C.
Sobre el Curso en linea
SEGOVIA
Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

Opinión de JUAN DE AVILA C. A.
Sobre el Curso en linea
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.