Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

yoga

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre yoga
Master cursos online Euroinnova

El yoga en la vida diaria

yoga

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Un cuidado para el cuerpo de forma espiritual, física y mental. Su práctica habitual puede llegar a significar una mejora considerable en muchos aspectos de nuestra vida.

¿Qué es el yoga?

El yoga es una terapia de cuidado integral. El cuerpo, la mente y el espíritu (alma) se fortalecen gracias a la respiración y meditación. Hay gente que dice que el yoga, más que una terapia es un estilo de vida. Existen muchos tipos de yoga, más de cien. Tiene múltiples beneficios como: una aptitud física durante todo el año, se alivian tensiones, se pierde peso, mejora el sistema inmunológico, te da más energía, mejora tus relaciones sociales, etc.

Surgió en Oriente hace miles de años, llegando a Europa cientos de años después. Algunos datos nos hacen pensar en la posibilidad de que surgiera en una civilización en la que practicaban yoga para apropiarse del poder de los Dioses. La palabra yoga significa “unión” haciendo referencia a las prácticas de meditación. Es una disciplina física y mental que da como resultado beneficios tanto para el cuerpo como para la mente.

No fue hasta los años 60 cuando el yoga llega a Occidente gracias a Maharishi Mahest, quién lo comenzará a practicar y lo popularizó. Desde entonces el yoga no ha dejado de conocerse, convirtiéndose en un fenómeno mundial, pasando de ser algo milenario y cultural a tener el Día Internacional del Yoga el 21 de junio declarado por la ONU.

¿En qué consiste el yoga?

En una sesión de yoga se practican distintas asanas o posturas que benefician a tu cuerpo tanto física como mentalmente. Las asanas conceden la fuerza, la destreza, la salud y la resistencia. Son las prácticas que se realizan y se mantienen para dar importancia al movimiento profundo de dicha postura.

El comienzo de una clase de yoga suele ser un calentamiento que variará según el tipo de yoga.  Se continúa con las asanas realizando las posturas y sus contraposturas que nos ayudarán a trabajar equilibradamente.

Antes de finalizar se lleva a cabo una relajación para volver a la normalidad.

Tipos de yoga

Hay muchas clases de yoga con pequeñas diferencias, por eso a la hora de elegir solemos no tener clara la diferencia. Vamos a explicar los 5 tipos de yoga más importantes:

  • Hatha Yoga: es el más conocido en Occidente. El objetivo es conseguir el equilibro entre la energía masculina y femenina.

Sólo tiene que tener tres tipos de elementos (posturas físicas, técnicas de respiración y meditación). Por ello cualquier tipo de yoga que tenga esos tres elementos se considera Hatha Yoga, como el yoga Bikram, Ashtanga o Iyengar.

  • Raja Yoga: la mente es el poder por encima de los otros órganos, es la idea de esta clase de yoga. Su objetivo es la meditación para profundizar en el interior de la mente.
  • Karma Yoga: la idea principal es que toda acción que realicemos deberá ser hecho porque lo queremos realmente y no por conveniencia. Su objetivo es la liberación a través de la acción.
  • Yoga Bikram: partió del Hatha Yoga, se desarrolla en un ambiente caluroso, acondicionado para ello específicamente, ya que se piensa que es mejor para la eliminación de toxinas.
  • Yoga Nidra: intenta conseguir la meditación en un estado de dormitación, un estado intermedio entre la consciencia y el sueño. Nos ofrece beneficios para la concentración, el conocimiento, etc.

¿Qué es el Yoga Sutra?

Un sabio hindú llamado Patanjali escribió los Yoga Sutras hace más de 2000 años, unas instrucciones para llegar a la concentración que Patanjali describía. Se dividieron en 8 pasos:

  • Yamas: la conducta que tenemos hacia las personas, parecido a los mandamientos. Son 5, Ahimsa (defiende la no violencia), Satya (ser honestos), Asteya (no robar), Brahmacharya (vivir con moderación), Aparigraha (ser generosos, sin avaricia).
  • Niyamas: nos ayuda a eliminar lo malo que tenemos para tener buena actitud frente a la vida. Se dividen en 5, Saucha (limpieza y orden del cuerpo y la mente), Santosha (mantener buena actitud ante la vida), Tapas (tener ganas de hacer todas las cosas), Svadyaya (autoestudio para cultivarnos), Ishvara Pranidhana (agradecer a un poder superior).
  • Asana: posiciones de meditaciones específicas que nos van a ofrecer equilibrio en la energía del cuerpo y la limpian.
  • Pranayamas: ejercicios de respiración para controlar la energía vital.
  • Pratyahara: mantener la atención en el interior apartando tus sentidos del presente.
  • Dharana: poder mantener la concentración en un punto concreto y dejarla un tiempo en ese punto.
  • Dhyana: olvidar todo lo que te rodea, dejando la mente en un objeto observado. Esto ocurre cuando mantenemos en Dharana durante mucho tiempo.
  • Samadhi: un punto de relajación y absorción total, perdiendo la conciencia de uno mismo.

¿Cómo ser instructor de yoga?

Hay muchos estilos de yoga y cada vez más personas que lo practican, por lo que los empleos de instructor de yoga puede ser una buena opción. Para serlo se puede obtener un título realizando un curso con el que se obtenga el certificado. El salario de los instructores de yoga puede variar según el número de personas que asistan a sus clases.

Nuestra formación se encuentra actualizada a 2020. Tus horas de desconocimiento van a llegar a su fin. Visita nuestro blog y aprende cómo matricularte. Tú eliges la forma. Todos nuestros cursos están disponibles para ti. Solicita más información acerca del servicio de tutorización de nuestra escuela y nuestros profesores. No esperes más para dar inicio; ponte en contacto con nuestro centro.

Recuerda que las cookies te permitirán una experiencia de navegación más positiva. Acepta la política de cookies y fomenta un mejor funcionamiento de la web.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de yoga

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Instructor de Yoga
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JAVIER M. P.
Sobre Especialista en Hatha Yoga
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido con este curso su historia y asanas de yoga

Lo que mas
Opinión de MARIA LUISA M. P.
Sobre UF1918 Relajación y Meditación en Yoga
MÁLAGA
Que he aprendido:

Bastante, sobre todo de la importancia de una buena relajación

Lo que mas me ha gustado:

El tema de los mantra

He echado en falta:

más posturas correctas para relajación

Opinión de Esther B. D.
Sobre Monitor de Yoga Aereo + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Monitor de Yoga de la Risa + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.