O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ventajas de la energia solar

¿Cuáles son las ventajas de la energía solar?

La energía solar llega a la tierra en forma de luz, calor o rayos ultravioletas y  una de las ventajas de energía solar más destacadas, es que esta es una energía totalmente limpia. Es decir, que no daña el ecosistema, al provenir la energía del sol lo convierte en un recurso inagotable y renovable.

La energía solar tiene grandes beneficios así como ventajas y una de ellas es que podría reducir la dependencia a los combustibles fósiles los cuales son altamente contaminantes siendo dañinos para nuestro planeta.

ventajas de la energía solar

Utilizar la energía solar a nivel mundial minimizaría los efectos del calentamiento global. Uno de los tipos de generación de la energía más utilizadas en el mundo es la eólica, seguida de la hidroeléctrica y la biomasa.

Si estás interesado en conocer cuáles son las ventajas de la energía solar y los tipos de generación de electricidad. Te invito a visitar la plataforma virtual Euroinnova Businness School en la cual hallaras un curso online energías renovables: energía solar y eólica.

¿Cuáles son los tipos de energía solar?

Existen muchas ventajas de la energía solar y una de esas ventajas es que se hallan diversas maneras de aprovechar la energía producida por el sol. Entre los cuales podemos destacar los siguientes tipos:

• Energía solar fotovoltaica: Es la más desarrollada, se obtiene por medio de paneles semiconductores para la transformación de la energía solar.
  • Energía solar térmica: La energía termosolar se produce por medio del calor, para generar agua caliente.
  • Energía termosolar de concentración: En esta emplea espejos para concentrar la luz en un espacio reducido. Produciendo por medio del calor energía.
  • Energía solar hibrida: En esta se combinan dos fuentes de energía para producir electricidad.
  • Energía eólica solar: La energía eólica aprovecha el aire calentado por el sol.
  • Energía hidráulica: Es la producida por la fuerza ejercida por el agua.

Estas son algunas de las formas de energía más comunes siendo una de las más empleadas la eólica, por lo cual hablaremos sobre algunas de las ventajas de la energía eólica y estas son:

• es inagotable: ya que al ser producida por el viento significa que siempre se puede contar con ella.
  • No ocupa mucho espacio: a comparación de los campos de energía fotovoltaica la eólica no requiere tanto terreno.
  • No contamina: después de la energía solar, la energía eólica es una de las más limpia.

Ahora si bien es cierto que la energía eólica tiene muchas ventajas, también trae consigo sus desventajas.

• El viento: es impredecible no se puede saber si habrá viento o no.
  • No almacena la energía: ya que la energía que produce debe ser consumida inmediatamente.
  • Afectan las aves: ya que las palas giratorias se mueven a gran velocidad. Y las aves son incapaces de visualizarlas causando el choque contra estas.

Ventajas de la energía solar

ventajas de la energía solar

Las ventajas de la energía solar y sus beneficios son diversos y entre estos se pueden resaltar los siguientes:

• Es un recurso totalmente limpio, por lo que no contamina.
  • Es un recurso inagotable ya que su fuente es el sol.
  • Reducción de los gases contaminantes.
  • Las instalaciones de energía solar son más duraderas y no requieren mantenimiento.
  • Se puede proveer en zonas remotas.
  • Es silenciosa los paneles solares no producen ruido.

La energía solar también tiene sus desventajas las cuales debemos considerar a la hora de decidir utilizarla, algunas de las desventajas de la energía solar son:

• Limitación en el horario solar.
  • El rendimiento depende del clima.
  • Limitaciones de almacenamiento, a pesar de existir baterías solares y depósitos de agua caliente su eficiencia es mínima.

Prepárate en el Área de Energía Solar

Si deseas realizar un curso de energías renovables y convertirte en técnico de energía solar te recomiendo Euroinnova Businness School. Donde podrás formarte en esta carrera y conocer más sobre las ventajas de la energía solar y eólica.

Fómate con el curso energía eólica, solar y fotovoltaica con el tecnico en energia solar

Este curso tiene una duración de 120 horas académicas, las cuales son totalmente virtuales. Solo debes seguir el itinerario aprender las ventajas de la energía solar así como los demás temas completar las pruebas. Luego de completado el curso recibirás tu titulación en energías renovables.

Cursos sobre Energía Solar

Blogs relacionados con ventajas de la energia solar

Opiniones de ventajas de la energia solar

Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Energia Solar Fotovoltaica
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de FRANCISCO R. R.
Sobre Curso de Energia Solar Termica y Termoelectrica

Interés por los contenidos y relación calidad-precio.

COMODIDAD.

Necesitaba documentación de repaso, y anteriores experiencias me han servido de mucha ayuda

Opinión de RÓBINSON ARBEY C. A.
Sobre Curso de Diseno de Instalaciones de Energia Solar Fotovoltaica
ANTIOQUIA

Toda la teoría científica en torno a la energía solar fotovoltaica

Opinión de FRANCISCO R. R.
Sobre Curso de Energia Solar Termica y Energia Geotermica

Interés por los contenidos y relación calidad-precio.

COMODIDAD.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Introduccion a las Energias Renovables en el Sector Agrario
Me ha parecido muy útil e interesante.