Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
80 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2878 Tintura, Estampación, Envejecimiento y Otros Efectos para Vestuario del Espectáculo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre UF2878 Tintura, Estampación, Envejecimiento y Otros Efectos para Vestuario del Espectáculo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF2878

CURSO UF2878. Si quieres dar un salto a nivel profesional en tu formación en la preparación de vestuario para espectáculos, no dudes en realizar esta formación, a lo largo de ella aprenderás diferentes técnicas de tintura, estampación, envejecimiento y otro tipo de efectos. Confía en Euroinnova International Online Education para aumentar tu formación. 

Resumen salidas profesionales
de Curso UF2878
En el ámbito del textil, confección y piel, es necesario conocer los diferentes campos de la realización de vestuario para el espectáculo, dentro del área profesional de la confección en textil y piel. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la tintura, estampación, envejecimiento y otros efectos para vestuario del espectáculo.
Objetivos
de Curso UF2878
- Aplicar técnicas de tintura manual en materiales textiles y no textiles para obtener con fidelidad los colores y efectos planteados en el figurín supervisando los procesos y resultados. - Integrar técnicas manuales de pintura textil, para lograr en los trajes los efectos previstos en los figurines de vestuario para el espectáculo, supervisando los procesos y resultados. - Aplicar materiales no textiles en trajes de vestuario para el espectáculo, a partir de los requerimientos de los figurines, supervisando los procesos y resultados. - Aplicar técnicas de envejecimiento en los materiales y las prendas de vestuario para obtener diversos efectos en los trajes, a partir de figurines, supervisando los procesos y resultados.
Salidas profesionales
de Curso UF2878
Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianas y pequeñas empresas, normalmente de carácter privado, dedicadas a la realización de vestuario para el espectáculo. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Curso UF2878
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2878 Tintura, estampación, envejecimiento y otros efectos para vestuario del espectáculo, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF2878
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del textil, confección y piel, concretamente en la realización de vestuario para el espectáculo dentro del área profesional de confección en textil y piel, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la tintura, estampación, envejecimiento y otros efectos para vestuario del espectáculo.
Metodología
de Curso UF2878
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF2878

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Naturaleza del color.
  2. Clasificación e identificación de los colores.
  3. Dimensiones del color: luminosidad, cromía, saturación.
  4. Organización de los colores y el círculo cromático.
  5. La paleta de los colores.
  6. Combinaciones de color.
  7. Armonías cromáticas.
  8. Síntesis aditiva y sustractiva.
  9. Obtención y análisis de mezclas de color.
  10. Manejo de muestrarios de color.
  11. El color en escena:
  12. El comportamiento del color del vestuario en relación con la escenografía.
  13. Comportamiento del color y luz.
  1. Fuentes de calor.
  2. Equipos de tintura: útiles de mezclado, recipientes para baños y extracción.
  3. Maquinas de lavado, secado y planchado. Usos, manejo.
  4. Equipos y herramientas de estampación: pantallas serigráficas, rasquetas, gatos, plantillas, pinceles, cuchillas, entre otros. Características y aplicaciones.
  5. Fichas técnicas y de seguridad de los equipos, materiales y herramientas.
  6. Limpieza y mantenimiento de los equipos, útiles y herramientas.
  7. Criterios de ubicación de los equipos, espacios de trabajo y sus condiciones medioambientales.
  8. Reconocimiento de los equipos de protección individual y aplicación de la normativa de seguridad en el trabajo.
  1. Análisis del figurín y de la documentación del cuaderno de vestuario.
  2. Criterios en la determinación de la técnica de tintura a aplicar para obtener los efectos planteados en el figurín:
    1. - Resultado requerido.
    2. - Características de los tejidos y materiales a teñir.
    3. - Dimensiones de los materiales a teñir.
    4. - Recursos disponibles.
  3. Tipos de tintes, decolorantes y fijadores: características, usos y aplicaciones.
  4. Características y comportamiento de la tintura en diversos materiales: plumas, tejido, pieles, plásticos entre otros.
  5. Cálculo de los tintes y fijadores necesarios.
  6. Criterios de planificación del tiempo de ejecución de la tintura y organización del orden de trabajo, atendiendo a las instrucciones del fabricante, con criterios de rentabilidad.
  7. Selección y uso del equipo de protección individual y aplicación de las normas de seguridad y protección medioambiental.
  8. Criterios en la preparación de la mezcla de color a partir del figurín, la muestra, el color base del tejido y del muestrario de color e indicaciones del fabricante.
  9. Procesos de obtención de muestras de tejido teñido, como comprobación de que se ajustan a lo requerido.
  10. Corrección de tonos en el baño tintóreo.
  11. Aplicación de la técnica seleccionada en función de la planificación y del resultado requerido:
    1. - Eliminación de aprestos y preparación del tejido.
    2. - Preparación del baño tintóreo o decolorante calculando las cantidades de agua y productos.
    3. - Técnicas de inmersión y control del teñido o la decoloración.
    4. - Tintura de tonos uniformes en lavadora.
    5. - Tintura manual en caliente para obtención de tintes uniformes, degradados o con reservas.
    6. - Tintura en frío con reservas para la obtención de formas de color.
    7. - Eliminación de ceras y otras reservas.
    8. - Fijación y aclarado de los tejidos o prendas.
    9. - Comprobación de los resultados y la solidez del teñido.
  12. Documentación del proceso y los resultados obtenidos en el cuaderno de vestuario y cumplimentado de advertencias sobre el mantenimiento.
  1. Análisis del figurín y de la documentación del cuaderno de vestuario.
  2. Criterios para determinar la técnica de estampación para obtener los efectos planteados en el figurín en función de las características, dimensiones, número de reproducciones de los motivos a estampar, características de los materiales y recursos disponibles.
  3. Preparación de herramientas, equipos y tejidos.
  4. Criterios en el cálculo de los materiales y tiempos de ejecución.
  5. Tipos de pinturas de aplicación en la estampación textil y piel, características, usos y aplicaciones.
  6. Criterios para organizar el orden de trabajo atendiendo a las instrucciones del fabricante, tiempos intermedios de secado y fijación, y recursos y tiempo disponibles.
  7. Selección y uso del equipo de protección individual y aplicación de las normas de seguridad y protección medioambiental.
  8. Preparación de la mezcla de color a partir del figurín, el color base y las características del tejido, el muestrario de color y las instrucciones del fabricante.
  9. Elaboración de dibujos, plantillas y moldes para estampar, en las proporciones requeridas respecto al traje y el figurín.
  10. Aplicación de las técnicas de pintura requeridas:
    1. - Obtención de muestras de resultados para su aprobación por el figurinista.
    2. - Estampación manual con pantallas de serigrafía.
    3. - Estampación con plantillas.
    4. - Aplicación de pintura sin formas definidas para lograr efectos difuminados.
    5. - Técnicas de reserva con resinas o ceras: pintura en seda sobre bastidor.
    6. - Técnicas de aplicación de pinturas en espray o aerógrafos.
    7. - Técnicas de aplicación de pinturas para obtener efectos de envejecimiento, empolvado, entre otros, de la prenda o el tejido.
    8. - Técnicas de modelado de formas aplicadas a la estampación.
    9. - Técnicas de realce de estampados industriales.
    10. - Técnicas de imitación de bordados, aplicación de pedrería entre otros.
    11. - Tintura de pieles, plumas y otros materiales no textiles.
    12. - Aplicación de las técnicas en plano o sobre maniquí en su caso.
  11. Procesos de secado, fijación y planchado.
  12. Seguimiento de las instrucciones de los fabricantes y aplicación de las medidas de seguridad y protección medioambiental, en función de la ficha del producto.
  13. Comprobación de la adecuación del resultado a los requerimientos del proyecto.
  14. Elaboración de documentación sobre los procesos y las instrucciones de mantenimiento en el cuaderno de vestuario.
  1. Materiales, útiles y herramientas:
    1. - Características, manipulación y aplicaciones de los materiales de aplicación.
    2. - Útiles y herramientas: aplicaciones y mantenimiento.
    3. - Identificación de riesgos y medidas preventivas.
  2. Criterios de selección de las técnicas.
  3. Criterios de planificación y organización del trabajo.
  4. Técnicas y procesos de aplicación de materiales no textiles en estado líquido en los trajes:
    1. - Marcado y reserva de las zonas del traje o tejido en el que se van a aplicar los materiales.
    2. - Preparación del material a aplicar y de las herramientas necesarias.
    3. - Aplicación de productos calientes y fríos en estado líquido para obtener texturas diversas: ceras, látex, siliconas, tierras, pigmentos, entre otros.
    4. - Manipulación de los productos en los tiempos de secado.
    5. - Fijación y aplicación de acabados.
  5. Técnicas de obtención de moldes de diversas formas para su aplicación en los trajes.
  6. Técnicas de modelado de diversos materiales de aplicación en los trajes.
  7. Procesos de trabajo:
    1. - Análisis de los requerimientos del figurín.
    2. - Selección de la técnica y proceso de acuerdo con los recursos disponibles y el resultado requerido.
    3. - Aplicación de las técnicas requeridas, con seguridad.
    4. - Pruebas y control de calidad de los resultados obtenidos, y de su ajuste al figurín.
    5. - Almacenamiento de productos, y eliminación de residuos.
    6. - Cumplimentado de la documentación.
  1. Materiales, herramientas y útiles. Usos y aplicaciones.
  2. Análisis del figurín y de la dramaturgia del traje.
  3. Criterios de selección de la técnica de envejecimiento:
    1. - Previsión de la durabilidad o reversibilidad del efecto de envejecimiento.
    2. - Condiciones de uso en el espectáculo.
    3. - Seguridad en el uso del traje.
    4. - Dimensiones de los efectos: tratamientos de textiles antes de la obtención de prendas, o tratamientos localizados.
    5. - Características de los materiales y las prendas sobre los que se aplica el efecto.
    6. - Visibilidad de los efectos en el espectáculo.
    7. - Relación de la gradación de los efectos en relación con otros trajes en escena.
    8. - Ajuste a los requerimientos estéticos, técnicos y de mantenimiento de las prendas.
    9. - Recursos y tiempo disponible.
  4. Técnicas básicas de efectos de envejecimiento.
    1. - Obtención de desgastes y roturas de tejidos por medio de lijados, cortes, aplicación de ceras, jabones y cepillados.
    2. - Obtención de simulación de desgastes y roturas con aplicaciones de pinturas y otros materiales.
    3. - Elaboración de efectos de empolvado por aplicación de productos reversibles en la limpieza o permanentes.
    4. - Obtención de efectos de manchas grasas y otras texturas con aplicación de ceras, colas, tintes y pinturas
    5. - Procesos aplicados:
    6. - Marcado y ubicación de los efectos.
    7. - Preparación de los materiales, herramientas y útiles.
    8. - Previsión del cumplimiento de las normas de seguridad.
    9. - Selección y aplicación de las técnicas requeridas.
    10. - Aplicación de las técnicas siguiendo el orden de trabajo establecido.
    11. - Comprobación de los resultados en las pruebas.
    12. - Eliminación de residuos y almacenamiento de productos.
    13. - Cumplimentación de la documentación y archivo.

Titulación de Curso UF2878

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2878 Tintura, estampación, envejecimiento y otros efectos para vestuario del espectáculo, incluida en el Módulo Formativo MF1521_3 Técnicas de transformación de materiales aplicados al vestuario de aplicación, regulada en el Real Decreto 1211/2009, de 17 de julio, modificado por el RD 991/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad TCPF0912 Realización de Vestuario para el Espectáculo. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
uf2878 tintura estampacion envejecimiento y otros efectos para vestuario del espectaculo onlineuf2878 tintura estampacion envejecimiento y otros efectos para vestuario del espectaculo onlineuf2878 tintura estampacion envejecimiento y otros efectos para vestuario del espectaculo onlineuf2878 tintura estampacion envejecimiento y otros efectos para vestuario del espectaculo online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
17460UYU
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
19120UYU
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
10810UYU
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
10810UYU
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF2878

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso UF2878 Tintura, Estampación, Envejecimiento y otros Efectos para Vestuario del Espectáculo

A lo largo de la siguiente formación vas a aprender a realizar actividades relacionadas con los efectos para el vestuario que se utiliza en los espectáculos, algunas de las técnicas más conocidas con la tintura, estampación o el envejecimiento. Gracias a estas actividades conseguirás un resultado muy profesional y una mayor inmersión del público en la representación que se realice, todo esto gracias al Curso UF2878

Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de conocer diferentes técnicas de tintura manual en materiales tanto textiles como no textiles, gracias a saber utilizar estas técnicas vas a conseguir el efecto por el que se realizó la actividad, así como una fidelidad adecuada de los colores. También aprenderás a envejecer los materiales de forma efectiva con el Curso UF2878 Online

CURSO UF2878 TINTURA, ESTAMPACIÓN, ENVEJECIMIENTO Y OTROS EFECTOS PARA VESTUARIO DEL ESPECTÁCULO

¿Cómo realizar la tintura de una prenda?

El resultado y la intensidad del color dependerá del objetivo con el que realices la tintura y el procedimiento que realices, son muchos los factores que afectan en el resultado que obtendrás finalmente con este procedimiento, por lo que tener controlado todos los elementos que inciden en el resultado será clave. Para ello vamos a mostrar de forma introductoria y generalizada cómo es el procedimiento de tintado. 

Primero se deberá de analizar el color original de la prenda que vamos a tintar para el vestuario del espectáculo, los colores no pueden superponerse uno encima de otro, sino que se suman, es decir, si contamos con una prenda de color amarillo y realizamos una tintura azul, el resultado será verde o azul tirando a este color. Por este motivo, lo más recomendado es la utilización de prendas blancas o claras, con el objetivo de obtener la mayor fidelidad del color que queremos. También en el caso de tonos oscuros, como pueden ser los marrones o rojos, suelen realizarse decoloraciones previamente al tintado. 

El material de la prenda también tienen que tenerse en cuenta, las vestimentas que suelen ser utilizadas suelen contar con materiales con fibras sintéticas, ejemplo de esto puede ser el poliéster. Es importante que más de la mitad de las fibras sean naturales para poder obtener el color, ya que solo podrán colorearse estas. Es importante, por lo tanto, observar el etiquetado de las prendas para conocer su composición y cantidad de fibra natural. 

En el caso de realizar la tintura de forma manual tendrá que controlarse el tiempo de exposición de la prenda con el tinte, cuando más corto sea este tiempo se obtendrán tonalidades más suaves, en el caso de que se quieran conseguir degradados de color se recomienda sumergir la pieza por partes y secarla de forma parcial, obteniendo diferentes intensidades en el color que se queda impregnado en la prenda. 

Por último, antes de realizar esta acción deberemos de determinar la cantidad de tinte que vamos a utilizar para esta actividad, por ello es importante realizar el pesaje previo de la prenda, dependiendo del color, el material, el color o la tonalidad deberemos de variar el gramaje de tinte que se utilice. 

Técnicas de envejecimiento de ropa 

Dependiendo de la representación que vayamos a realizar puede necesitarse que una prenda se vea envejecida y usada, para ello existen técnicas especializadas en la obtención de estos resultados, ejemplo de esto puede ser la utilización de cortes en las costuras de las prendas para que parezcan viejas, utilizar cuchillas de afeitar para cortar parte de los pantalones y que se rasguen y sobre todo cuando utilizamos la técnica del corte realizar su lavado posterior para que los bordes tengan un desgaste natural. 

El lijado también es muy utilizado para el desgaste de las prendas utilizadas en representaciones, para ello se puede realizar con papel de lija o herramientas rotativas si se quiere conseguir un resultado mucho más desgastado. Utilizar la técnica de decoloración o la utilización de tintes que hemos visto anteriormente también se utiliza mucho para el envejecimiento. 

 

¿Por qué estudiar el Curso UF2878 con Euroinnova?

Son muchos los motivos por los que realizar esta formación, entre ellos aprender sobre Tintura, Estampación, Envejecimiento y todo tipo de efectos en las prendas utilizadas en el vestuario de los espectáculos. Todo esto será de forma totalmente online gracias a la metodología ofrecida por Euroinnova International Online Education. 

Pide información sin compromiso y matricúlate cuanto antes en el Curso UF2878 Online. 

¡Te estamos esperando!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200