O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf1348 monitorización y resolución de incidencias en la interconexión de redes privadas con redes públicas
Master cursos online Euroinnova

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Operación de redes departamentales

Realizar procedimientos que aseguren la conectividad ofrecida por una red departamental, así como el acceso a los recursos de la misma, mediante la configuración y monitorización de los elementos de conexión, la instalación del software de red, la operativa de mantenimiento, la resolución de los problemas o incidencias detectadas, siguiendo especificaciones establecidas.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Código:
UF1348

Descripción:

Nº Horas:
60

Nº Horas de Formación a Distancia:
40

1. C1: Monitorizar y verificar el funcionamiento de los equipos de interconexión con redes externas mediante herramientas software específicas.
    1. CE 1.1 Identificar las funcionalidades y campo de utilización de las herramientas y aplicaciones de supervisión y monitorización, en función de las características de los equipos de interconexión.
    2. CE 1.2 Explicar los procedimientos de operación de las herramientas de monitorización en función de los equipos de interconexión a monitorizar.
    3. CE 1.3 Seleccionar la herramienta de monitorización en función de la prueba a realizar y explicar la forma de conectarla siguiendo unas especificaciones dadas.
    4. CE 1.4 Describir los procedimientos de monitorización establecidos para asegurar la prestación de los servicios según especificaciones operativas recibidas.
    5. CE 1.5 Monitorizar equipos de interconexión, según unas especificaciones recibidas y siguiendo unas instrucciones dadas: - Seleccionar la herramienta de monitorización. - Conectar la herramienta al equipo y configurarla. - Monitorizar el equipo para detectar congestiones de tráfico y anomalías en el servicio. - Redactar un informe con las actividades realizadas y los resultados obtenidos.
  2. C2: Resolver las incidencias detectadas en los dispositivos de interconexión de redes privadas y públicas, siguiendo unas instrucciones dadas.
    1. CE 2.1 Describir las incidencias que se producen en los dispositivos de interconexión de las redes privadas con las redes públicas de comunicaciones, según informaciones recibidas de herramientas de notificación u otros medios.
    2. CE 2.2 Identificar los procedimientos y herramientas empleados para la detección de incidencias, en función de los dispositivos de interconexión de redes privadas y públicas.
    3. CE 2.3 Describir las técnicas y herramientas que se utilizan para aislar y diagnosticar las causas que producen incidencias, en dispositivos de interconexión de redes privadas y públicas según unos procedimientos y especificaciones dados.
    4. CE 2.4 Explicar los procedimientos sistemáticos de resolución de incidencias en función de las especificaciones de unos planes de contingencia dados.
    5. CE 2.5 En supuestos prácticos, debidamente caracterizados, interpretar y resolver las incidencias en dispositivos de interconexión con disfunciones simuladas, según unas especificaciones recibidas y siguiendo unas instrucciones dadas: - Interpretar las alarmas generadas por el sistema de detección de incidencias. - Localizar el elemento causante de la incidencia. - Resolver la incidencia aplicando los procedimientos especificados. - Registrar la incidencia en la documentación especificada.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF1348 Monitorización y Resolución de Incidencias en la Interconexión de Redes Privadas con Redes Públicas

Contenidos de la Unidad Formativa UF1348 Monitorización y Resolución de Incidencias en la Interconexión de Redes Privadas con Redes Públicas

Solicitar unidad

Nº Horas: 60 h

- Unidad Didáctica:
    Procedimientos de monitorización en dispositivos de interconexión de redes.

Contenidos:
  1. Herramientas de monitorización en dispositivos de interconexión de redes. ? Descripción. ? Uso. ? Funciones principales. ? Herramientas y aplicaciones utilizadas. Características.
  2. Pruebas de monitorización. ? Tipos de prueba. ? Selección, conexión y configuración de la herramienta. ? Procedimientos sistemáticos de monitorización de equipos de interconexión de redes. * Elementos a monitorizar. * Herramientas a utilizar. * Pasos a seguir. * Resultados del proceso. * Listas de comprobación.

- Unidad Didáctica:
    Procedimientos de diagnóstico de averías en dispositivos de interconexión de redes.

Contenidos:
  1. Tipos de incidencias en la interconexión de redes públicas y privadas. ? Clasificaciones. * Locales, remotas. * Equipos afectados. * Impacto en los servicios. * Servicios afectados. * Etc. ? Ejemplos.
  2. Herramientas de diagnóstico y notificación de incidencias en dispositivos de interconexión de redes. ? Analizadores de protocolos. ? Herramientas «help-desk».
  3. Procedimientos de gestión de incidencias. ? Aislamiento y diagnóstico de incidencias. * Técnicas utilizadas. * Herramientas. ? Los planes de contingencia. ? Procedimientos sistemáticos de resolución de incidencias. * Gestión de incidencias en ITIL. * Organización de un centro de atención al usuario.