Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
30 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0850 Preparación y Cata de Aguas, Cafés e Infusiones

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jaime L.

TOLEDO

Opinión sobre UF0850 Preparación y Cata de Aguas, Cafés e Infusiones

Un curso completo y actualizado. El tutor personal ha realizado un servicio inmejorable, tratando de resolver todas mis dudas en el menor tiempo posible. 100% recomendable a todo el mundo.

Fernando M.

BURGOS

Opinión sobre UF0850 Preparación y Cata de Aguas, Cafés e Infusiones

Estoy más que contento por el resultado de este programa formativo. El temario está muy completo e incluye todos los conceptos fundamentales para adentrarte al mundo laboral en esta área de cata. Me encanta ser el catador

Pablo A.

BARCELONA

Opinión sobre UF0850 Preparación y Cata de Aguas, Cafés e Infusiones

He aprendido sobre la cata de agua, cafés e infusiones de forma profesional. Mi primera experiencia de modalidad online y la volvería a repetir sin ningún tipo de duda. Es muy bonita la experiencia de ser el catador de una empresa alimenticia.

Esther G.

MADRID

Opinión sobre UF0850 Preparación y Cata de Aguas, Cafés e Infusiones

Con esta formación he reforzado y ampliado mis conocimientos en el ámbito de la restauración. Un curso de 10. Está perfecto. Lo que más me ha gustado ha sido la cata de cafés y las labores de el catador

Raul

VALENCIA

Opinión sobre UF0850 Preparación y Cata de Aguas, Cafés e Infusiones

Realicé este curso por el precio, temario y salidas profesionales. Doy las gracias al tutor por haberme acompañado durante todo el proceso formativo y tratar de resolver todas mis dudas en el menor tiempo posible. Lo recomiendo. Antes me hice el curso de catador de vino y ahora he completado mi formación con todo lo necesario.
* Todas las opiniones sobre UF0850 Preparación y Cata de Aguas, Cafés e Infusiones, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de catador de agua

CURSO DE CATADOR DE AGUA. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre el análisis sensorial de aguas envasadas, tés y otras infusiones. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y de la manera más cómoda y efectiva posible.

Resumen salidas profesionales
de Curso de catador de agua
En el ámbito de la hostelería y restauración, es necesario conocer los diferentes campos en la sumillería, dentro del área profesional de restauración. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la preparación y cata de aguas, cafés e infusiones.
Objetivos
de Curso de catador de agua
Este Curso de Catador de Agua facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Solicitar a los proveedores las muestras de aguas y de cafés, tés y materias primas para infusiones seleccionadas para la cata de acuerdo con las necesidades gastronómicas y de clientela del establecimiento. - Preparar para la cata las muestras de aguas envasadas, cafés, tés y otras infusiones remitidas por los proveedores y otras que han llevado a la empresa sus distribuidores. - Identificar y aplicar la metodología del análisis sensorial de aguas envasadas, cafés, tés y otras infusiones. - Reconocer y registrar las características organolépticas de las aguas envasadas, cafés, tés y otras infusiones de acuerdo con la metodología de la cata. - Evaluar y clasificar aguas envasadas, cafés, tés y otras infusiones, valorando su adecuación a los objetivos propuestos.
Salidas profesionales
de Curso de catador de agua
Con este Curso de Catador de Agua, ampliarás tu formación en el ámbito de la hostelería. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en grandes, medianas y pequeñas empresas de restauración habitualmente del sector privado y bajo la dependencia de un superior jerárquico. También podrás desarrollar su actividad profesional en el ámbito del comercio de vinos y otras bebidas, ya sea en la venta directa, la distribución o la asesoría.
Para qué te prepara
el Curso de catador de agua
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0850 Preparación y Cata de Aguas, Cafés e Infusiones, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de catador de agua
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo, más concretamente en la sumillería dentro del área profesional de restauración, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la preparación y cata de aguas, cafés e infusiones.
Metodología
de Curso de catador de agua
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de catador de agua

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Elaboración de dossieres de aguas envasadas, cafés, tés y otras infusiones.
    1. - De catas en ferias y presentaciones.
    2. - De catas en cursos.
    3. - De catas en presentaciones de productos.
  2. Informes de los diversos productos.
    1. - Marca comercial y empresa envasadora, elaboradora, tostadora o importadora.
    2. - Clasificación oficial y proceso de elaboración.
    3. - Distribuidores y precio.
    4. - Atributos organolépticos de las aguas envasadas, cafés, tés y otras infusiones.
    5. - Ventajas comparativas.
  3. Información de revistas, guías y prensa especializada.
    1. - Listados ordenados por tipos de aguas envasadas, cafés, tés y otras infusiones.
    2. - Disponibilidad de otros formatos diferentes del estándar.
  1. Metodología del análisis sensorial del café.
    1. - Fases, herramientas.
    2. - La correcta preparación de la taza de café para la cata.
  2. Los resultados de la cata.
    1. - Expresión cuantitativa y cualitativa.
    2. - Reseña organoléptica sintética.
  3. Cata de cafés según diferentes tipos de tueste.
    1. - Torrefactos y naturales.
  4. Cata de cafés según su clasificación por su origen botánico, elaboración, y procedencia.
    1. - Cafés suaves colombianos.
      1. * Colombia, Kenia, Tanzania, Etiopía y otros.
    2. - Cafés suaves o centrales
      1. * México, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, Jamaica y otros.
    3. - Cafés Brasil.
      1. * Brasil y otros sudamericanos.
    4. - Cafés robustas.
    5. - Cafés africanos y asiáticos.
  5. Cata de cafés blended.
  6. Cata del mismo tipo de café con diferentes grados de tueste.
  1. Aguas envasadas
    1. - Metodología del análisis sensorial de aguas envasadas.
      1. * Fases, herramientas.
    2. - Cata de aguas envasadas
      1. * Según zona geológica de captación y tipo de mineralización.
      2. * Según su contenido en anhídrido carbónico.
  2. Te y otras infusiones.
    1. - Metodología del análisis sensorial del té y otras infusiones.
      1. * Fases, herramientas.
      2. * La correcta preparación de la taza de té y otras infusiones para la cata.
    2. - Cata de tés
      1. * Según proceso enzimático.
      2. * Según integridad de la hoja.
      3. * Según procedencia.
      4. * Puros, de mezclas y aromatizados.
    3. - Cata de diversas infusiones.
  3. Los resultados de la cata de aguas envasadas, tés y otras infusiones.
    1. - Expresión cuantitativa y cualitativa.
    2. - Reseña organoléptica sintética.

Titulación de Curso de catador de agua

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la UF0850 Preparación y Cata de Aguas, Cafés e Infusiones del Módulo Formativo MF1106_3 Cata de Vinos y Otras Bebidas Analcohólicas y Alcohólicas distintas a Vinos, regulado en el Real Decreto 685/2011, de 13 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad HOTR0209 Sumillería. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
uf0850 preparacion y cata de aguas cafes e infusiones onlineuf0850 preparacion y cata de aguas cafes e infusiones onlineuf0850 preparacion y cata de aguas cafes e infusiones onlineuf0850 preparacion y cata de aguas cafes e infusiones online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
70440UYU
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
2450UYU
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
2450UYU
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
14960UYU
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de catador de agua

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Catador de Agua

¿Estás buscando una formación para completar y/o actualizar tus conocimientos en el ámbito de la restauración y hostelería? ¿Deseas aprender sobre la confección de documentación previa a la cata y a cerca del análisis sensorial de cafés?
¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? Si la respuesta es afirmativa, desde Euroinnova te recomendamos este completo Curso de Cata de Agua. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginarlo tanto con tu vida personal como con tu vida laboral sin ningún tipo de problema o inconveniente.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Curso de Catador de Agua

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

Una vez finalizado y superado este programa formativo, habrás aprendido todas las nociones básicas de la cata de agua, así como de otros tés e infusiones y serás un auténtico experto en la cata y análisis sensorial de aguas envasadas. Para ello, incorpora temas relacionados con la metodología de la cata e informes de los diferentes tipos de productos, así como aspectos referentes a la elaboración de dosieres.

¿Te gustaría trabajar como catador?

Los catadores son las personas que se dedican a la prueba o cata de una bebida o alimento. Esta labor se centra en proporcionar información sobre las cualidades que tiene el producto en cuestión, así como su calidad, sus características específicas y propiedades. Esta información sirve como testeo, además de proporcionar un reconocimiento a los esfuerzos de marca para reafirmar la propuesta de valor. Un catador debe de estar formado adecuadamente, de manera que sepa diferenciar en el paladar los diferentes matices del producto, así como la información y sensaciones que produce, o el sabor que deja en la boca. Las labores de catador funcionan dentro del negocio de la restauración

Especialízate en la cata en la restauración

La restauración de alto caché precisa de profesionales en la cata, sumiller preparados para dar la mejor de sus recomendaciones a sus clientes. El análisis sensorial del que estos profesionales hacen gala los hace imprescindibles, especialmente en la elaboración de infusiones, cafés, y en el consumo de agua de alta calidad.

Seguro que escuchar acerca de una cata dedicada al agua puede resultar extraño en un principio: ¿El agua no es inodora, incolora e insípida? Pues no. El agua potable está repleta de elementos, la mayoría de ellos minerales, que le aportan sabor, olor, y en ocasiones incluso textura o color, aunque en su mayoría son muy tenues, pero lo suficiente como para afectar al resultado de una cena, o a la salud de los clientes.

No basta con agua potable: el agua de calidad se nota

Cada vez más restaurantes tienen en cuenta el agua como parte de la carta a seleccionar por los clientes. Las distintas calidades y orígenes del agua hacen que sus propiedades varíen en gran medida, y también sus efectos en el sabor de los platos que los clientes pueden consumir. Incluso el agua mineral natural tiene sabores y olores, apenas perceptibles, que un experto puede apreciar.

Por ejemplo, el agua con alto contenido en hierro es muy adecuada en personas con síntomas de anemia, sin embargo, da un cierto regusto amargo. Otros minerales dan sabores dulces, o salados, mientras que el olfato también entra en juego: prácticamente todas las aguas potables han sido tratadas con productos tales como el cloro, o llevan tiempo embotelladas en plástico, que también puede afectar a sus propiedades.

Aprende los secretos del sumiller

Con este temario especializado, aprenderás las metodologías de la cata en cualquier circunstancia, además del significado de los distintos olores, sabores y texturas que aprecies en las catas. También aprenderás qué agua potable es adecuada para qué circunstancia, el uso y preparación de infusiones y cafés, convirtiéndote en un auténtico catador de agua. Este curso sigue el itinerario de la Unidad Formativa UF0850 de preparación y cata de aguas, cafés e infusiones, lo que certifica su potencial para su uso profesional.

Curso de Catador de Agua Online

¿Por qué estudiar el Curso de Catador de Agua Online con Euroinnova?

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este Curso de Catador de Agua. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de cursos y/o másteres que te asegurarán la adquisición de las competencias profesionales necesarias para adentrarte a un mundo laboral cada vez más competitivo.

Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que consideres necesaria y oportuna antes de iniciar este proceso formativo con el correspondiente curso ofertado Catador de Agua desde el centro de Euroinnova.

No lo dudes más y aprovecha esta gran oportunidad de formación que te da el Curso de Catador de Agua. Gracias a la modalidad 100% online con la que se imparte, podrás establecer tus propios horarios de estudio y, por tanto, te garantizará una total flexibilidad horaria.

Si testas buscando más formación a tu medida, consulta en nuestro catálogo y descubre nuestros cursos de catas con los que podrás darle un nuevo impulso a tu carrera profesional. Aprovecha esta oportunidad y desarrolla tu futuro laboral con Euroinnova.

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast donde podrás seguir informándote sobre numerosas áreas educativas: https://play.euroinnova.edu

¡Esperamos que te ponga en contacto con nosotros lo antes posible, te aseguramos éxito en un futuro laboral cercano y con total garantía!

Preguntas al director académico sobre el Curso de catador de agua

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200