Todos los cursos y master

Uf0721 gestión de calidad y prevención de riesgos laborales y medioambientales

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf0721 gestión de calidad y prevención de riesgos laborales y medioambientales
Master cursos online Euroinnova

UF0721 Gestión de Calidad y Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Operaciones de transformación de polímeros termoestables y sus compuestos

Realizar las operaciones de fabricación de moldes de resina y de recepción, preparación y manipulación de termoestables y materiales compuestos de matriz polimérica, para obtener mezclas siguiendo las fórmulas y especificaciones marcadas, y realizar la transformación de dichas mezclas responsabilizándose de la puesta a punto de instalaciones, máquinas y utillaje de fabricación, del mantenimiento de primer nivel, de la calidad de los materiales y productos, manteniendo en todo momento las condiciones de seguridad y prevención de riesgos laborales y medioambientales.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Código:
UF0721

Descripción:

Nº Horas:
50

Nº Horas de Formación a Distancia:
0

1. C1: Identificar las medidas de seguridad, de prevención de riesgos laborales y medioambientales relacionadas con la transformación de polímeros.
    1. CE 1.1 Describir las normas de operación segura para las personas en el área de trabajo.
    2. CE 1.2 Cumplir las normas de seguridad e higiene prescritas en los procedimientos de trabajo.
    3. CE 1.3 Emplear prendas y equipos de protección individual necesario en las operaciones, relacionándolas con los distintos riesgos químicos del proceso y/o producto.
    4. CE 1.4 Identificar las normas y procedimientos de protección medioambiental aplicables a todas las operaciones.
    5. CE 1.5 Identificar los riesgos medioambientales y los parámetros de posible impacto medioambiental.
    6. CE 1.6 Describir la finalidad de las hojas de seguridad y de los medios de protección personal.
    7. CE 1.7 Aplicar los protocolos de actuación ante posibles emergencias, tales como: - Identificar a las personas encargadas de tareas específicas. - Informar de las disfunciones y de los casos peligrosos observados. - Proceder a la evacuación de los edificios con arreglo a los procedimientos establecidos, en caso de emergencia.
  2. C2: Aplicar las normas de correcta fabricación en los procesos de transformación de polímeros y materiales compuestos de matriz polimérica.
    1. CE 2.1 Definir los conceptos de calidad y calidad total, y relacionarlos con las actuaciones en el puesto de trabajo.
    2. CE 2.2 Identificar las normas de correcta fabricación y su aplicación en los diferentes procesos de transformación.
    3. CE 2.3 Relacionar la cumplimentación de los distintos documentos de fabricación con la trazabilidad de los productos obtenidos.
    4. CE 2.4 Identificar los documentos relativos al lote, su cumplimentación, registro y actualizaciones.
    5. CE 2.5 Describir los mecanismos de comunicación de anomalías e incidencias.
    6. CE 2.6 Justificar la importancia del orden y limpieza como hecho fundamental del proceso productivo.
  3. C3: Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector.
    1. CE 3.1 Especificar los aspectos de la normativa de prevención y seguridad relacionadas con los riesgos derivados de la manipulación de instalaciones y equipos.
    2. CE 3.2 Identificar y evaluar los factores de riesgos y riesgos asociados.
    3. CE 3.3 Analizar los requerimientos de primeros auxilios en diferentes supuestos de accidentes.
    4. CE 3.4 Definir los derechos y deberes del empleado y de la empresa en materia de prevención y seguridad.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF0721 Gestión de Calidad y Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales

Contenidos de la Unidad Formativa UF0721 Gestión de Calidad y Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales

Solicitar unidad

Nº Horas: 50 h

- Unidad Didáctica:
    Fundamentos de gestión de calidad en la transformación de materiales poliméricos.

Contenidos:
  1. Sistemas de calidad. - ISO. - EFQM. - TS16949.
  2. Conceptos de estadística aplicada. - Distribución normal. - Gráficos de control. - Estudios de capacidad. - Técnicas de muestreo (Protocolos de actuación).
  3. Riesgos de la no calidad. Costes de la no calidad.
  4. Auditorías de calidad.

- Unidad Didáctica:
    Seguridad y prevención de riesgos laborales en la transformación de materiales poliméricos.

Contenidos:
  1. Riesgos profesionales. - Conceptos y definiciones.
  2. Ley de prevención de riesgos profesionales. - Conceptos legales. - Derechos y obligaciones. - Sanciones.
  3. Plan de emergencias. - Elaboración. - Operatividad.
  4. Condiciones de seguridad en el entorno de trabajo. - Riesgos físicos y químicos. - Riesgos eléctricos. - Riesgos ergonómicos y posturales.
  5. Protecciones obligatorias en máquinas. - Real decreto sobre máquinas.
  6. Equipos de protección individual. - Tipos de EPIs. - Utilización.
  7. Señalizaciones. - Óptica. - Acústica.
  8. Orden y limpieza en el entorno laboral. - Metodología de las 5S.
  9. Auditorías de prevención. - Detección de anomalías.

- Unidad Didáctica:
    Actuación en emergencias y evacuación.

1. Tipos de accidentes.
  2. Evaluación primaria del accidentado.
  3. Primeros auxilios.
  4. Socorrismos.
  5. Situaciones de emergencia.
  6. Planes de emergencia y evacuación.
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias.