Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
80 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0709 Recepcion y Clasificado de la Madera en Rollo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Unai V.t

GIRONA

Opinión sobre UF0709 Recepcion y Clasificado de la Madera en Rollo

Este curso me ha ayudado mucho en mi profesión, he conseguido mejorar mi formación mientras trabajaba gracias a ser online. La verdad es que era el primero que realizaba con esta modalidad y ha sido todo un acierto.

Enrique O.r

MÁLAGA

Opinión sobre UF0709 Recepcion y Clasificado de la Madera en Rollo

Me parece una formación muy buena, debo de agradecer al tutor que me asignaron como me trató, las respuestas fueron rápidas y completas para que pudiera entender el curso en su totalidad. Un 10.

Raquel V.p

SEGOVIA

Opinión sobre UF0709 Recepcion y Clasificado de la Madera en Rollo

Me parece una oferta formativa de muy alta calidad. Los contenidos son muy completos y el soporte de euroinnova muy bueno. Pedí información previa antes de matricularme y me asesoraron de forma muy profesional.

Santiago B.t

HUESCA

Opinión sobre UF0709 Recepcion y Clasificado de la Madera en Rollo

Repetiría el curso sin pensarlo dos veces, busque esta unidad formativa porque quería tener unos conocimientos especializados en el sector que trabajo. He conseguido mejorar mi formación y actualizar algunos conceptos.

Inés D.s

LLEIDA

Opinión sobre UF0709 Recepcion y Clasificado de la Madera en Rollo

El curso me ha parecido muy interesante, se centra en aspectos clave de esta actividad, consiguiendo tener una visión general completa y muchos conocimientos especializados. Me ha parecido muy buena.
* Todas las opiniones sobre UF0709 Recepcion y Clasificado de la Madera en Rollo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso recepción de madera en rollo

CURSO RECEPCIÓN DE MADERA EN ROLLO: Fórmate de manera 100% Online en este Curso de Recepción y Clasificado de Madera en Rollo con el que aprenderás a describir los procesos de recepción y clasificado de la madera en el parque, controlar la madera en rollo en el parque de madera y clasificar madera en rollo atendiendo a la normativa vigente.

Resumen salidas profesionales
de Curso recepción de madera en rollo

En el ámbito de la madera, mueble y corcho, es necesario conocer los diferentes campos del aserrado de madera, dentro del área profesional transformación, madera y corcho. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para efectuar la recepción, clasificado y preparación de la madera en rollo.

Objetivos
de Curso recepción de madera en rollo
- Describir los procesos de recepción y clasificado de la madera en el parque. - Controlar la madera en rollo en el parque de madera. - Clasificar madera en rollo atendiendo a la normativa vigente.
Salidas profesionales
de Curso recepción de madera en rollo

Ejerce su actividad en el ámbito de los aserraderos. Desarrolla su actividad profesional en pequeñas y medianas empresas, normalmente por cuenta ajena, dedicadas al aserrado de la madera en rollo.

Para qué te prepara
el Curso recepción de madera en rollo

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0709 Recepción y Clasificado de la Madera en Rollo, perteneciente al Módulo Formativo MF0169_2 Recepción, Clasificado y Preparación de la Madera, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido
el Curso recepción de madera en rollo

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la madera, mueble y corcho, concretamente en aserrado de madera, dentro del área profesional transformación, madera y corcho, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos necesarios para efectuar la recepción, clasificado y preparación de la madera en rollo.

Metodología
de Curso recepción de madera en rollo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso recepción de madera en rollo

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Descripción anatómica y estructural de la madera. Diferenciación entre coníferas y frondosas.
  2. Descripción e identificación de defectos y anomalías de la madera en rollo.
  3. Identificación de principales especies comerciales de madera en rollo.
  1. Finalidad de la recepción de madera en rollo. Documentación generada: interpretación y utilización. Medios informáticos de control de entradas. Control de calidad en la recepción. Gestión de las no conformidades.
  2. Finalidad del control de existencias en el parque de madera. Técnicas. Documentación generada: interpretación y utilización. Medios informáticos de control de existencias.
  3. Cubicación de madera en rollo. Finalidad. Técnicas y Tablas de cubicación. Equipos e instrumentos para la medición de madera en rollo: tipos, descripción, uso y mantenimiento.
  4. Equipos de descarga. Descripción, funcionamiento y mantenimiento básico.
  1. Finalidad del clasificado de madera en rollo.
  2. Criterios de clasificación de las trozas. Medida y evaluación de los parámetros a tener en cuenta.
  3. Reglas y normas para el clasificado de madera en rollo. Clasificación comercial. Clasificación dimensional. Clasificación por calidades.
  4. Equipos de clasificado automático: Descripción, funcionamiento y mantenimiento básico.
  1. Finalidad de las operaciones de transporte y apilado. Buenas prácticas en el transporte y apilado.
  2. Patio de apilado de madera en rollo. Distribución y orientación de las pilas. Técnicas de apilado. Métodos de protección de las trozas apiladas.
  3. Equipos de transporte y apilado de madera en rollo. Descripción, funcionamiento y mantenimiento básico.
  1. Normas de Seguridad y Salud laboral aplicadas a la recepción y clasificado de madera en rollo. Planes de seguridad y prevención.
  2. Tipos de riesgos inherentes a la recepción, transporte, apilado y clasificado de madera en rollo. Métodos de protección y prevención. Elementos de seguridad en instalaciones y maquinaria. Equipos personales de protección. Primeros auxilios.
  3. Sistemas de prevención y extinción de incendios. Descripción y funcionamiento.
  4. Simbología normalizada de seguridad y prevención de riesgos.

Titulación de Curso recepción de madera en rollo

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0709 Recepción y Clasificado de la Madera en Rollo, perteneciente al Módulo Formativo MF0169_2 Recepción, Clasificado y Preparación de la Madera, regulado en el Real Decreto RD 717/2011, de 20 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad MAMA0209 Aserrado de Madera. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf0709 Recepcion Y Clasificado De La Madera En Rollo OnlineUf0709 Recepcion Y Clasificado De La Madera En Rollo OnlineUf0709 Recepcion Y Clasificado De La Madera En Rollo OnlineUf0709 Recepcion Y Clasificado De La Madera En Rollo Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
17460UYU
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
19120UYU
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
10810UYU
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
10810UYU
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso recepción de madera en rollo

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Recepción de Madera en Rollo

Para el sector relacionado con la madera como pueden ser la fabricación de muebles y corcho es muy importante conocer los distintos tipos de aserrado de madera, por ello el Curso Recepción de Madera en Rollo te da la posibilidad de conocer los distintos aspectos de esta tipología de madera destinada en su mayoría a la transformación. 

Con Euroinnova International Online Education podrás conocer todos los aspectos imprescindibles para la recepción, clasificado y preparación de la madera en rollo gracias a su oferta formativa UF0709 del Curso Recepción de Madera en Rollo. 

CURSO RECEPCIÓN DE MADERA EN ROLLO

¿Qué es la madera en rollo?

La madera en rollo se utiliza generalmente en la industria de la madera, este término se utiliza para aquellos troncos que han sido talados y se procede a retirarles la coma y ramas, quedando un único elemento. Estos luego proceden a ser cortados en dimensiones preestablecidas según el uso que vaya a dárseles, estos elementos que ya han sido cortados se denominan trozas. 

Clasificación de la madera en rollo

La primera clasificación se realiza en el apilado, en este se clasifican las distintas trozas con las que se cuentan según las dimensiones que tienen, estas trozas se miden y clasifican según su diámetro y tamaño, este proceso se realiza de forma previa a la distribución. Ya que según su clasificación serán destinados para una u otra transformación. 

Existe también una clasificación que se basa en la calidad, esta se clasifica siguiendo unas normativas existentes, siendo clasificadas con una letra según su nivel. Las letras por las que se clasifican son las siguientes:

  • Letra A, es la que se utiliza para el clasificado de la madera en rollo cuando es de primera calidad, es el nivel más alto y suele utilizarse para industrias como la chapa o el aserrío.
  • Letra B, son maderas consideradas con una calidad buena pero inferior a las comentadas anteriormente.
  • Letra C, estas maderas en rollo son de una calidad baja. 
  • Letra D, en esta se engloban todos los demás tipos de maderas que no cumplen los estándares de calidad para ser clasificadas en las otras letras.

Seguridad en la actividad laboral

Este sector de la madera en rollo tiene también una serie de medidas de seguridad, la realización de esta actividad tiene un número de riesgos importantes por lo que estar protegido es muy importante. A continuación se expondrán aquellas medidas de seguridad más utilizadas en el sector de transformación de madera:

  • Mantenimiento y evaluación de las herramientas eléctricas, es muy importante antes de comenzar con la actividad revisar los cables.
  • Elementos de seguridad, se han de utilizar los elementos de seguridad necesarios como lo son las gafas de protección, cuando se realiza trabajos relacionados con la madera pueden introducirse elementos como el serrín en los ojos. También es importante utilizar respiradores o mascarillas para no inhalar estos elementos. 
  • Limpieza, es muy importante mantener ordenado y limpio todo el puesto de trabajo para que se realice de una forma correcta y evitar posibles accidentes. También es importante la limpieza y desinfección de las herramientas de trabajo después de su utilización, para ello pueden utilizarse productos químicos que deben de evitar estar al alcance de personas ajenas al lugar, como pueden ser niños.
  • Personal, solo debe de estar en la zona de trabajo y transformación aquel personal autorizado, si entran en la zona otras personas que no tienen formación o no conocen los procesos pueden producirse accidentes.
  • Ventilación, la ventilación en este sector es muy importante, al igual que lo es la iluminación para poder realizar el trabajo de forma correcta.
  • Instrucciones, muchas de las herramientas utilizadas en esta actividad tienen una alta peligrosidad, por lo que es muy importante seguir las recomendaciones e instrucciones dadas por el fabricante de la herramienta para evitar males mayores.

Aprovecha esta oportunidad y consigue una formación experta en la materia con la que poder realizar la recepción y clasificado de la madera en rollo de forma profesional y efectiva. Consigue esta formación gracias Euroinnova International Online Education y su oferta del Curso Recepción de Madera en Rollo UF0709.

Con la metodología online podrás compaginar sin problema la formación del Curso Recepción de Madera en Rollo con otras actividades formativas, laborales o de ocio. Todo esto es por la flexibilidad que ofrece esta modalidad, con la que poder organizarte a tu manera.

Pide información y no tardes en matricularte en el Curso Recepción de Madera en Rollo de Euroinnova. 

¡Te estamos esperando!

Preguntas al director académico sobre el Curso recepción de madera en rollo

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200