Todos los cursos y master

Uf0705 sustitución de la maquinaria, equipos e útiles forestales

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf0705 sustitución de la maquinaria, equipos e útiles forestales
Master cursos online Euroinnova

UF0705 Sustitución de la maquinaria, equipos e útiles forestales

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Gestión de Repoblaciones Forestales y de Tratamiento Silvícolas

Programar y organizar las actividades necesarias para la repoblación forestal, la corrección hidrológicoforestal y la realización de tratamientos selvícolas, así como coordinar los recursos humanos y materiales disponibles cumpliendo la normativa de prevención de riesgos laborales y respetando el medio natural.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Código:
UF0705

Descripción:

Nº Horas:
30

Nº Horas de Formación a Distancia:
10

1. C1:Indicar las necesidades de adquisición o sustitución de maquinaria, equipos y útiles forestales en función del plan de producción y rentabilidad y elaborar el informe técnico correspondiente.
    1. CE 1.1 Identificar los equipos y máquinas necesarios en una explotación forestal, en función de su plan de producción.
    2. CE 1.2 Analizar las prestaciones y características técnicas de maquinaria, equipos y útiles teniendo en cuenta: -Las capacidades de trabajo requeridas para las operaciones previstas en el plan de producción. -Las características de la zona, que influyen en las posibilidades de mecanización. -Costes horarios y rendimientos para diferentes alternativas de adquisición, alquiler o propiedad compartida.
    3. CE 1.3 Analizar la documentación técnica y comercial sobre los equipos y máquinas a adquirir.
    4. CE 1.4 Describir los criterios técnico / económicos para adquirir, renovar o desechar máquinas y equipos en el momento adecuado.
    5. CE 1.5 Elaborar un informe técnico para la adquisición, renovación o desecho de equipos e instalaciones en una explotación forestal. : - Seleccionar los tractores y elementos de tracción, equipos, aperos, máquinas e instalaciones necesarias. - Establecer los equipos que interese alquilar, compartir o tener en exclusiva. - Programar el momento idóneo para la adquisición en función del plan de producción. - Valorar ofertas comerciales para la adquisición de un equipo. - Proponer mejoras de uso, renovación o adquisiciones del parque de maquinaria.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF0705 Sustitución de la maquinaria, equipos e útiles forestales

Contenidos de la Unidad Formativa UF0705 Sustitución de la maquinaria, equipos e útiles forestales

Solicitar unidad

Nº Horas: 30 h

- Unidad Didáctica:
    Elaboración de informes para la adquisición, renovación o desecho de maquinaria, equipos e instalaciones.

Contenidos:
  1. Parque de maquinaria en la empresa forestal.
  2. Criterios de sustitución, desecho o incorporación de máquinas y equipos.
  3. Análisis de la información técnica sobre equipos y máquinas.
  4. Ofertas comerciales.
  5. Plan de mejora del parque de maquinaria: - Renovación. - Adquisición. - Desecho. - Alquiler.
  6. Programación del momento idóneo de adquisición.

- Unidad Didáctica:
    Valoración económica de la adquisición o renovación de instalaciones, equipos y maquinaria.

Contenidos:
  1. Pautas para la confección de pequeños presupuestos: - Precios de mercado. - Elaboración de presupuestos.
  2. Valoración de costes de funcionamiento de las instalaciones, equipos y maquinaria de las empresas forestal.
  3. Valoración de costes de los trabajos de las operaciones de mantenimiento de instalaciones, equipos y maquinaria de las empresas forestal.
  4. Valoración de ofertas comerciales para la adquisición de equipos.

Opiniones de UF0705 Sustitución de la maquinaria, equipos e útiles forestales

Opinión de JOSÉ ANTONIO L. M.
Sobre UF0705 Sustitución de la Maquinaria, Equipos y Útiles Forestales
LEÓN

He mejorado de indicar las necesidades de adquisición o sustitución de maquinaria, equipos y útiles forestales en función del plan de producción y rentabilidad y elaborar el informe técnico correspondiente..

Otro temario ideal es el tercer trabajo que quiero.

Nada que decir

Los argumentos han sido de ideal naturaleza.

Opinión de JOSÉ ANTONIO L. M.
Sobre UF0705 Sustitución de la Maquinaria, Equipos y Útiles Forestales (A Distancia)
LEÓN

Otro temario ideal es el tercer trabajo que quiero.

Nada que decir

Los argumentos han sido de ideal naturaleza.

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre UF0704 Mantenimiento de la Maquinaria, Equipos e Instalaciones Forestales
SEVILLA
Opinión de Daniel T. A.
Sobre MF0730_3 Gestión de la Maquinaria, Equipos e Instalaciones de la Explotación Forestal
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF0704 Mantenimiento de la Maquinaria, Equipos e Instalaciones Forestales (A Distancia)
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.