Todos los cursos y master

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf0434 coordinación y control de recursos humanos en trabajos de agricultura, jardinería y montes
Master cursos online Euroinnova

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Gestión de la Instalación y Mantenimiento de Céspedes en Campos Deportivos

Organizar y supervisar las actividades necesarias para la instalación y mantenimiento de céspedes en campos deportivos, así como los recursos humanos y materiales disponibles, cumpliendo con la normativa medioambiental y de prevención de riesgos laborales.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Código:
UF0434

Descripción:

Nº Horas:
30

Nº Horas de Formación a Distancia:
20

1. C1: Coordinar y controlar los recursos humanos necesarios en trabajos de agricultura, jardinería y montes en función de los objetivos y actividades establecidas y garantizando unos rendimientos adecuados.
    1. CE 1.1 Establecer la distribución de los trabajos y las directrices de funcionamiento de acuerdo con las actividades a realizar.
    2. CE 1.2 Identificar los requerimientos de cada uno de los puestos de trabajo a ocupar y relacionarlos con las capacidades y cualidades de los trabajadores.
    3. CE 1.3 Distribuir y asignar tareas y responsabilidades a cada trabajador de manera que se cumplan los objetivos establecidos en cuanto a las actividades a realizar.
    4. CE 1.4 Informar y asesorar técnicamente a cada trabajador en los aspectos relacionados con su puesto de trabajo.
    5. CE 1.5 Elaborar informes y partes de trabajo, incluyendo control horario, rendimientos y costes, que permitan realizar las actividades realizadas.
    6. CE 1.6 Dar las instrucciones necesarias para corregir aquellas situaciones en las que se detecte el incumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales y/o protección medioambiental.
    7. CE 1.7 Identificar los problemas surgidos en relación a los trabajos, el personal y/o los medios de producción, tomando las medidas que se estimen oportunas para su solución.
    8. CE 1.8 Aplicar con rapidez las técnicas de asistencia sanitaria básica y de primeros auxilios en caso de accidente.
    9. CE 1.9 Actuar en situaciones de emergencia valorando su gravedad, parando los trabajos (en caso necesario), comunicando la contingencia y aplicando el plan de actuación correspondiente.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF0434 Coordinación y Control de Recursos Humanos en Trabajos de Agricultura, Jardinería y Montes

Contenidos de la Unidad Formativa UF0434 Coordinación y Control de Recursos Humanos en Trabajos de Agricultura, Jardinería y Montes

Solicitar unidad

Nº Horas: 30 h

- Unidad Didáctica:
    Gestión de los recursos humanos.

Contenidos:
  1. Convenio colectivo nacional del sector de jardinería. ? Tipos de contratos laborales: * A tiempo parcial. * De obra o servicio determinado. * Indefinido ordinario. * De relevo. * Formativos. * Otros.
  2. Grupos profesionales, personal: ? Fijo. ? Eventual. ? De obra o servicio determinado. ? En contrato de aprendizaje. ? Interino. ? En contrato de relevo.
  3. Categorías profesionales del sector: ? Personal técnico: * Licenciado. * Diplomado. * Titulado. * No titulado. * Delineante. - Personal administrativo: * Jefe administrativo. * Oficial administrativo. * Administrativo. * Auxiliar administrativo. * Aspirantes. * Aprendiz administrativo. ? Personal de oficios manuales: * Encargado o maestro jardinero. * Oficial jardinero. * Podador. * Oficial conductor. * Jardinero. * Auxiliar jardinero. * Peón jardinero. * Aprendiz. ? Personal de oficios varios.
  4. Derechos y obligaciones laborales: ? Régimen disciplinario. ? Graduación de las faltas. ? Prescripción de las infracciones y faltas. ? Aplicación de sanciones. ? Derechos del trabajador.
  5. Sistema retributivo: ? Salarios. ? Pluses. ? Pagas extraordinarias.
  6. Vacaciones, permisos, licencias: ? Jornada de trabajo. ? Horas extraordinarias. ? Vacaciones. ? Licencias.
  7. Estatuto de los trabajadores.
  8. Distribución de la jornada, vacaciones y permisos.
  9. Elaboración de calendarios laborales.

- Unidad Didáctica:
    Legislación complementaria.

Contenidos:
  1. Normativa en materia de prevención de riesgos laborales. ? Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales. ? Otras leyes aplicables.
  2. Normativa en materia de protección medioambiental. ? Leyes aplicables en relación a la contaminación del medio y la gestión de residuos: ? Buenas prácticas ambientales.

Opiniones de UF0434 Coordinación y Control de Recursos Humanos en Trabajos de Agricultura, Jardinería y Montes

Opinión de CRISTINA O. R.
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF0434 Coordinación y Control de Recursos Humanos en Trabajos de Agricultura, Jardinería y Montes (A Distancia)
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre MF0729_3 Gestión de los Tratamientos Silvícolas
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre MF0729_3 Gestión de los Tratamientos Silvícolas (A Distancia)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre MF0728_3 Gestión de la Repoblación Forestal y Corrección Hidrológico-Forestal
LUGO