Todos los cursos y master

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf0430 métodos de trabajo y utilización de aparatos, equipos y útiles topográficos
Master cursos online Euroinnova

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Gestión de la Instalación y Mantenimiento de Céspedes en Campos Deportivos

Organizar y supervisar las actividades necesarias para la instalación y mantenimiento de céspedes en campos deportivos, así como los recursos humanos y materiales disponibles, cumpliendo con la normativa medioambiental y de prevención de riesgos laborales.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Código:
UF0430

Descripción:

Nº Horas:
30

Nº Horas de Formación a Distancia:
20

1. C1: Elegir el método de trabajo más idóneo, entre los diferentes métodos empleados en agrimensura y nivelación simple, teniendo en cuenta las características del terreno.
    1. CE 1.1 Enumerar los métodos de trabajo empleados en agrimensura y nivelación simple.
    2. CE 1.2 Explicar los métodos de radiación, itinerario e intersección utilizados en agrimensura.
    3. CE 1.3 Explicar los métodos del punto medio, punto extremo, estaciones recíprocas y estaciones equidistantes empleados en nivelación simple.
    4. CE 1.4 En un caso y/o supuesto práctico de un trabajo de agrimensura o nivelación simple: - Identificar los accidentes del terreno, obstáculos y elementos singulares que podrían condicionar la realización del trabajo. - Elegir el método de trabajo a emplear en función de los factores condicionantes detectados.
  2. C2: Manejar aparatos, equipos y útiles topográficos empleados en trabajos de agrimensura y nivelación simple.
    1. CE 2.1 Enumerar los aparatos, equipos y útiles topográficos utilizados en agrimensura y nivelación simple.
    2. CE 2.2 Describir las partes y componentes de cada uno de los aparatos, equipos y útiles topográficos y explicar su función.
    3. CE 2.3 Explicar los procedimientos de estacionamiento, orientación y medida de distancias, pendientes y ángulos con los diferentes aparatos, equipos y útiles topográficos.
    4. CE 2.4 Enumerar las fuentes de error en el manejo de los aparatos, equipos y útiles topográficos y explicar su corrección.
    5. CE 2.5 Estacionar, orientar y realizar mediciones con diferentes aparatos, equipos y útiles topográficos.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF0430 Métodos de trabajo y utilización de aparatos, equipos y útiles topográficos

Contenidos de la Unidad Formativa UF0430 Métodos de trabajo y utilización de aparatos, equipos y útiles topográficos

Solicitar unidad

Nº Horas: 30 h

- Unidad Didáctica:
    Métodos empleados en agrimensura y nivelación simple

Contenidos:
  1. - Metodos de trabajo en agrimensura: - Radiacion - Itinerario - Interseccion.
  2. Metodos de trabajo en nivelacion simple: - Punto medio - Punto extremo - Estaciones reciprocas - Estaciones equidistantes.
  3. Factores condicionantes de los trabajos: - Accidentes del terreno - Obstaculos - Elementos singulares.
  4. Selección de métodos según las características del terreno.

- Unidad Didáctica:
    Utilización de aparatos, equipos y útiles topográficos.

Contenidos:
  1. Aparatos y equipos topograficos: - Distanciometro - Taquimetro - Estacion total - Sistema de posicionamiento global (GPS) - Equipos de comunicacion.
  2. Utiles topograficos: - Cinta metrica - Brujula - Plomada - Jalon - Niveles - Escuadras - Tripodes - Miras - Reflectores - Elementos para el marcado y senalizacion de puntos.
  3. Manejo de aparatos, equipos y utiles topograficos: - Estacionamiento - Orientacion - Mediciones.
  4. Errores: - Fuentes de error - Correcciones.

Opiniones de UF0430 Métodos de trabajo y utilización de aparatos, equipos y útiles topográficos

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre UF0430 Métodos de Trabajo y Utilización de Aparatos, Equipos y Útiles Topográficos (A Distancia)
SEVILLA
Opinión de MONICA SUHAN P. C.

Aprendí acerca de manejar aparatos, equipos y útiles topográficos empleados en trabajos de agrimensura y nivelación simple..

Le encantaría bastante este temario.

Inmejorable

Los profesores le han gustado mucho.

Opinión de Alfredo H. M.
SEVILLA
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF0431 Realización de Trabajos de Agrimensura, Nivelación Simple y Replanteo (A Distancia)
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de DIEGO V. G.
Sobre MF0727_3 Operaciones Topográficas en Trabajos de Agricultura, Jardinería y Montes

La posibilidad de aprender a trabajar con aparatos y medios topográficos

La realización de trabajos en agrimensura