Todos los cursos y master

Uf0308 reproducción y archivo de documentos

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf0308 reproducción y archivo de documentos
Master cursos online Euroinnova

UF0308 Reproducción y archivo de documentos

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Representación de proyectos de edificación

Realizar representaciones de proyectos de edificación: planos para proyectos básicos y de ejecución, fotocomposiciones y maquetas; elaborar propuestas para completar el diseño de proyectos de edificación, supervisar el archivo y reproducción de los documentos, y asistir en la ejecución de la obra, siguiendo las instrucciones recibidas por superior o responsable.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Código:
UF0308

Descripción:

Nº Horas:
30

Nº Horas de Formación a Distancia:
20

1. C1: Diseñar la presentación de un proyecto aplicando técnicas infográficas de fotocomposición y produciendo imágenes virtuales y paneles informativos.
    1. CE 1.1 En un supuesto práctico debidamente caracterizado de una construcción definida mediante dibujos o fotografías: - Obtener y editar recursos gráficos necesarios para la realización de una fotocomposición de la misma, mediante Internet, fotografiado y/o escaneado. - Realizar una fotocomposición de la construcción dada, basándose en los dibujos o fotografías de partida y en los recursos gráficos obtenidos, utilizando aplicaciones infográficas para obtener los acabados finales proyectados.
    2. CE 1.2 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, valorar y seleccionar fotocomposiciones de una misma construcción elaboradas por distintos autores, justificando la elección y los descartes.
    3. CE 1.3 Establecer criterios de atractivo en la fotocomposición de construcciones.
    4. CE 1.4 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, realizar la presentación de un proyecto definido por su documento de planos y/o maqueta y por una serie de textos o cuadros informativos o publicitarios, utilizando aplicaciones infográficas y de edición de documentos.
    5. CE 1.5 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, valorar y seleccionar presentaciones de un mismo proyecto elaboradas por distintos autores, justificando la elección y los descartes.
    6. CE 1.6 Establecer criterios de atractivo y representatividad en la presentación de proyectos.
  2. C2: Copiar y archivar documentos gráficos y escritos de proyecto, aplicando la codificación establecida por un sistema de documentación.
    1. CE 2.1 Explicar por qué es necesario un sistema de documentación en los proyectos y obras de construcción.
    2. CE 2.2 Describir distintos principios de codificación utilizados por un sistema de documentación.
    3. CE 2.3 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, archivar documentos dados en soporte material para almacenamiento y consulta, aplicando la codificación del sistema de documentación establecido.
    4. CE 2.4 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, copiar y/o archivar documentos dados en soporte informático para almacenamiento, consulta e intercambio, aplicando los formatos indicados y la codificación del sistema de documentación establecido.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF0308 Reproducción y archivo de documentos

Contenidos de la Unidad Formativa UF0308 Reproducción y archivo de documentos

Solicitar unidad

Nº Horas: 30 h

- Unidad Didáctica:
    Presentación de proyectos de construcción.

Contenidos:
  1. Definición de proyecto, documentos de un proyecto.
  2. Fases de un proyecto, grado de definición.
  3. Sistemas de documentación en proyectos, registro y codificación.
  4. Tipología edificatoria. Tipología de obras civiles.
  5. La imagen corporativa de la empresa de proyectos o de construcción. Logotipos, anagramas, colores identificativos de la empresa, Diseño de páginas y documentos.
  6. Tratamiento de soportes: formatos, materiales, encuadernación, archivo, exposición.
  7. Montaje de documentos del proyecto y su archivo.
  8. Fotocomposición: - Tratamiento de líneas y contornos. - Tratamiento del color. - Tratamiento de imágenes: tamaño, relleno, textura, transparencia, fusión, superposición, collage, motivos, enfocado y desenfocado, distorsiones; tratamiento de textos. - Tratamiento de la composición. - Tratamiento de la iluminación.

- Unidad Didáctica:
    Gestión de la oficina de proyectos de construcción.

Contenidos:
  1. Aplicaciones de archivo y ofimática en proyectos de construcción: - Gestión de formatos de importación y exportación. - Edición de textos, gráficas y tablas. - Presentación de resultados. - Salida gráfica. - Archivo.
  2. Equipos y redes informáticas en la oficina de proyectos de construcción: - Clasificación y funciones: Ordenadores, escáneres, impresoras, trazadores, memorias portátiles, grabadoras de datos, cámaras fotográficas, fotocopiadoras. - Ámbito de aplicación.
  3. Impacto medio ambientales de la oficina de proyectos. - Ahorro energético. - Confort e impacto ambiental. - Reciclado de materiales. - Clasificación de residuos y medios retirada de los mismos.
  4. Seguridad y salud en la oficina de proyectos: - Evaluación de riesgos. - Entorno de trabajo seguro. - Manejo seguro de máquinas equipos y herramientas. - Materiales peligrosos (tóxicos e inflamables). - Condiciones de confort. - Ergonomía.
  5. Factores de innovación tecnológica en representaciones de construcción: - Materiales y técnicas innovadores de reciente implantación. - Útiles, herramientas y máquinas innovadoras de reciente implantación. - Aplicaciones y equipos informáticos y de telecomunicaciones innovadores de reciente implantación. - Procesos organizativos y productivos innovadores de reciente implantación.