Uf0307 representación gráfica y maquetismo

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf0307 representación gráfica y maquetismo
Master cursos online Euroinnova

UF0307 Representación gráfica y maquetismo

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Representación de proyectos de edificación

Realizar representaciones de proyectos de edificación: planos para proyectos básicos y de ejecución, fotocomposiciones y maquetas; elaborar propuestas para completar el diseño de proyectos de edificación, supervisar el archivo y reproducción de los documentos, y asistir en la ejecución de la obra, siguiendo las instrucciones recibidas por superior o responsable.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Código:
UF0307

Descripción:

Nº Horas:
70

Nº Horas de Formación a Distancia:
60

1. C1: Obtener la expresión tridimensional de construcciones o de detalles constructivos aplicando técnicas de maquetismo.
    1. CE 1.1 En un supuesto práctico debidamente caracterizado de realización de una maqueta de una construcción dada: - Identificar y/o describir útiles empleados en maquetismo. - Identificar materiales dados de uso en maquetismo, relacionándolos con los materiales reales de las construcciones o entorno a los que pueden sustituir o representar. - Proponer materiales para los distintos elementos de terrenos y construcciones a representar en una maqueta dada. - Establecer el procedimiento a emplear en la realización de la maqueta dada, describiendo la utilización de elementos en miniatura y los retoques finales para obtener el nivel de acabado y ambientación deseado. - Realizar la maqueta volumétrica de la construcción dada por sus planos de planta y alzado.
  2. C2: Producir planos de construcciones definidas por croquis o dibujos, utilizando aplicaciones informáticas y aplicando las escalas, formatos, codificación, rotulación y acotación necesarias.
    1. CE 2.1 En un caso práctico debidamente caracterizado de realización de un plano, partiendo de los croquis y dibujos de la construcción a representar: - Completar la composición del plano, ajustando las escalas previstas y ordenando los croquis o dibujos según la práctica establecida. - Completar la codificación del plano, utilizando el convenio habitual y representando la leyenda. - Completar la rotulación del plano, planteando variaciones permitidas y ajustándose a la normativa de aplicación. - Completar la acotación de un plano de construcción dado ajustándose a la normativa de aplicación. - Completar la información complementaria, incorporando esquemas de ubicación, orientación, cuadros alfanuméricos, simbología y cartelas. - Establecer y relacionar las capas necesarias para organizar la información mediante aplicación informática, permitiendo su almacenamiento, consulta e intercambio.
  3. C3: Producir presentaciones animadas de construcciones definidas por dibujos en tres dimensiones, utilizando aplicaciones informáticas.
    1. CE 3.1 En un caso práctico debidamente caracterizado de realización de un plano, partiendo de los croquis y dibujos de la construcción a representar: - Modelando los dibujos de acuerdo con los materiales definidos en proyecto. - Creando los fondos adecuados al proyecto. - Creando la iluminación natural y artificial del modelo. - Creando cámaras fotográfica y recorridos de grabación de secuencias en los modelos iluminados.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF0307 Representación gráfica y maquetismo

Contenidos de la Unidad Formativa UF0307 Representación gráfica y maquetismo

Solicitar unidad

Nº Horas: 70 h

- Unidad Didáctica:
    Aplicaciones de tratamiento de imágenes en proyectos de construcción.

Contenidos:
  1. Gestión de formatos de importación y exportación.
  2. Estructura de dibujos: píxeles, entidades, sólidos, bloques, objetos, capas; gestión de capas; gestión de versiones; historial.
  3. Tratamiento de imágenes.
  4. Gestión del color.
  5. Efectos y filtros.
  6. Administración de salida gráfica.

- Unidad Didáctica:
    Utilizar aplicaciones de creación de dibujos en tres dimensiones, modelado y animación.

Contenidos:
  1. Dibujo en 3D: - Sólidos. - Superficies. - Operaciones booleanas y edición 3D.
  2. Modelado, iluminación.
  3. Animación de dibujos 3D de edificación.

- Unidad Didáctica:
    Realizar maquetas de construcciones.

1. Útiles de maquetismo.
  2. Materiales utilizados en la realización de maquetas: propiedades, relación con materiales representados y/o sustituidos.
  3. Metodología: montaje y desmontaje de maquetas, técnicas de ejecución de volúmenes y formas, técnicas de acabado.
  4. Ambientación de maquetas.
  5. Elementos complementarios en miniatura.
  6. Fotografía de maquetas.

- Unidad Didáctica:
    Realizar documentos gráficos de construcción.

Contenidos:
  1. Clasificación: croquis, esquemas, dibujos, planos, fotocomposiciones, presentaciones y maquetas.
  2. Tipos de planos: - Planos de situación. - Planos generales. - Planos de detalle.
  3. Tipos de maquetas: realistas, volumétricas, de estudio, prototipos, desmontables, seccionadas, de desarrollo por plantas, topográficas, iluminadas, animadas.
  4. Plantas, alzados, secciones, perfiles longitudinales y transversales, perspectivas.
  5. Objetivos: - Elementos del proyecto a representar, directamente o mediante simbología. - Situación, ejecución, predefinición, visualización, presentación.
  6. Curvimetrías y planimetrías.
  7. Lectura de planos: - Escalas. - Simbología. - Rotulación. - Acotación. - Orientación. - Información complementaria (función, cartelas, cuadros de texto).