Euroinnova Business School

técnicas de educación e interpretación ambiental

Postgrado en Tecnicas de Educacion e Interpretacion Ambiental + Titulacion Universitaria

técnicas de educación e interpretación ambiental
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Técnicas de educación e interpretación ambiental. Con este curso online y homologado del medio socio-cultural obtendrás una preparación profesional y especializada en protección ambiental y desarrollo sostenible. Consigue tu doble titulación como experto ambiental por la Univ. Antonio de Nebrija.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub Internationalvisaelectron
3808 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
3808 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Técnicas de Educación e Interpretación Ambiental con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria Propia de Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental con 5 Créditos Universitarios ECTSSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de Nebrijatécnicas de educación e interpretación ambientalTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Postgrado en Tecnicas de Educacion e Interpretacion Ambiental + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Características del monitor de medio ambiente y gestión ambiental
  2. Estilos de los monitores/as de medio ambiente y gestión ambiental
  3. - Ámbitos de actuación del equipo del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental

    - Funciones y rol del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental

    - Actitudes del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental

    - Capacidades del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental

    - Perfil competencial

  1. El grupo
  2. Clasificación de los grupos
  3. Funciones de los grupos
  4. Etapas de formación de los grupos
  5. La cohesión y disgregación del grupo
  6. Principios de funcionamiento del grupo
  1. ¿Qué son las dinámicas de grupos?
  2. Dinámicas de presentación
  3. Dinámicas de motivación y autoestima
  4. Dinámicas de confianza y comunicación
  1. Definición de medio ambiente
  2. - Problemática ambiental

  3. Espacios naturales protegidos
  4. Tipología de los visitantes y usuarios a los espacios naturales protegidos
  5. - Visitantes y turistas

    - Población local

  6. Carta europea de turismo sostenible
  1. Introducción: Sistemas de gestión ambiental
  2. - Elementos de un sistema de gestión medioambiental

    - Proceso de auditoría medioambiental

    - Obligatoriedad de los SGM

    - Fases de implantación de un SGMA

  3. Norma ISO 14001
  4. EMAS
  5. Política Ambiental
  6. - Política Ambiental de la Unión Europea

  1. Programación de actividades en educación ambiental
  2. - Diseño de una actividad

    - Fases en la programación de una actividad

    - Elaboración de los objetivos

    - Elaboración de los contenidos

    - Materiales que apoyan la actividad

  3. El mensaje interpretativo
  4. Regulación de actividades de uso recreativo en el medio natural
  1. Educación ambiental
  2. - Componentes de la educación ambiental

    - Objetivos de la educación ambiental

  3. Interpretación del patrimonio
  4. Señalización de senderos y equipamientos destinados al uso público
  5. - Modelos

    - Funciones

  6. Senderos guiados y autoguiados
  1. Consideraciones generales sobre la contaminación
  2. Contaminación atmosférica
  3. - Fuentes de contaminación

  4. -Condiciones atmosféricas
  5. Contaminación acústica
  6. - Fuentes de contaminación acústica

  7. Contaminación del agua
  8. - Principales contaminantes del agua

  1. Conceptos
  2. - Definición de accidente, urgencia y emergencia

    - Definición de primeros auxilios

  3. Objetivos y límites de los primeros auxilios
  4. Aspectos ético-legales en el primer interviniente
  5. - Perfil, competencias y actitudes

    - Ética profesional y código deontológico

    - Marco legal y responsabilidad: normas civiles, normas penales

  6. Actuación del primer interviniente
  7. - Riesgos en la intervención

    - Seguridad y protección durante la intervención

    - Prevención de contagios y enfermedades

  8. Anatomía y fisiología básica para primeros auxilios
  9. - Conceptos básicos de anatomía y fisiología

    - Sistemas: respiratorio, cardiocirculatorio, neurológico, digestivo, genito-urinario endocrino, tegumentario, osteo-muscular

    - Signos y síntomas

    - Terminología básica médico-sanitaria

  1. Aspectos generales
  2. - Evaluación de riesgos

    - Responsabilidad de los guías

  3. Aspectos a tener en cuenta antes de comenzar una ruta en la naturaleza
  4. Aspectos a tener en cuenta durante la salida
  5. - Que hacer en caso de…

  6. Al finalizar la salida
  1. Ámbitos de actuación de la interpretación del patrimonio.
  2. Objetivos y funciones.
  3. Principios de la interpretación del patrimonio:
  4. - Los Principios de Freeman Tilden.

    - Los Principios en el siglo XX de Larry Beck y Ted Cable.

  5. Técnicas para el desarrollo de la interpretación:
  6. - Mensaje interpretativo.

    - Interpretación temática, espontánea, entre otros.

    - Valoración de los destinatarios.

  7. Medios o soportes:
  8. - Itinerarios interpretativos guiados o autoguiados.

    - Mesas interpretativas.

    - Paneles interpretativos.

  9. Buenas prácticas en la interpretación del patrimonio.
  1. Procedimiento de elaboración de un medio o soporte para la interpretación del patrimonio:
  2. - Valoración de un área con fines interpretativos. El Índice de potencial interpretativo (IPI).

    - Tópico.

    - Título-tema.

    - Ficha técnica.

    - Paradas.

    - Tema interpretativo.

    - Rasgos interpretativos.

  3. Características generales de los itinerarios interpretativos.
  4. Transformación de itinerarios interpretativos en senderos didácticos.
  5. La interpretación del patrimonio y el uso público:
  6. - En E.N.P.

    - En Espacios urbanos protegidos o de interés elevado.

  1. Funciones y rol:
  2. - Labores que desempeña.

    - Características del profesional.

  3. Procedimientos y dinámicas de actuación:
  4. - Antes de la actividad (preparación, previsión y presentación al grupo, entre otros).

    - Durante la actividad (organización física y conceptual, técnicas de comunicación, entre otros).

    - Después de la actividad (valoración, corrección de errores y elaboración de informes básicos, entre otros).

  5. Criterios para la autoevaluación y mejora del profesional.
  1. Características de las actividades de educación ambiental:
  2. - Coherencia con los objetivos de la educación ambiental.

    - Multidisciplinar y trasversal.

    - Enfoque de la etapa actual de la educación ambiental.

    - Adaptada a la problemática específica y a los destinatarios.

  3. Principio de las actividades de educación ambiental:
  4. - Igualdad, solidaridad y respeto (cultural, de género, económicas y generacionales, entre otros).

    - Accesibilidad (discapacitados físicos o psíquicos).

    - Herramienta para alcanzar el desarrollo sostenible.

  5. Tipología de actividades de educación ambiental:
  6. - Directas. Con presencia del/a monitor/a (charlas, simulaciones, experimentos, juegos, visitas, limpieza de costas, entre otros).

    - Indirectas. Sin la presencia del/a monitor/a (juegos en la web, puzzles, expresiones artísticas, exposiciones, entre otros).

    - A corto o largo plazo.

  7. Participación:
  8. - El voluntariado ambiental puntual o estable.

  1. Plan, programa y proyecto.
  2. Recopilación de documentación inicial.
  3. Justificación del programa de educación ambiental:
  4. - Evaluación de la realidad.

    - Necesidad de actuación.

    - Punto de partida.

    - Finalidad.

    - Marco teórico y legislativo.

  5. Elementos del programa:
  6. - Objetivos.

    - Contenidos (planificación y desarrollo).

    - Metodología.

    - Actividades.

    - Temporalización.

    - Recursos.

  7. Difusión del programa:
  8. - Proceso.

    - Técnicas.

    - Evaluación.

  9. Presupuesto.
  10. Memoria final.
  1. Finalidad de la evaluación.
  2. Características de la evaluación:
  3. - Directa.

    - Indirecta.

    - Interna.

    - Externa.

  4. Evaluación del proceso:
  5. - Antes de la actividad.

    - Durante la actividad.

    - Después de la actividad.

  6. Instrumentos de evaluación: hojas de registros, escalas de calificación y cuestionarios, entre varios.
  7. Procesado de datos, análisis y modificaciones (puntos a reforzar, y descartar).
  8. Informes de seguimiento y evaluación.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Tecnicas de Educacion e Interpretacion Ambiental + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Maika
Sobre Postgrado en Tecnicas de Educacion e Interpretacion Ambiental + Titulacion Universitaria
CASTELLON

Maika,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con ellos

Maika,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Conceptos varios que desconocía

Maika,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

le faltan cosas

Opinión de DHULLYENE ANTUNES
Sobre Postgrado en Tecnicas de Educacion e Interpretacion Ambiental + Titulacion Universitaria
STA CRUZ DE TENERIFE

DHULLYENE ANTUNES,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

La atención del personal cuando recién compras, el sentirte siempre acompañada. Y la pagina web del curso es bastante fácil de usar

DHULLYENE ANTUNES,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Muchas cosas, aunque la parte de primeros auxilios creo que se pasan explicando todo sobre el cuerpo humano (para eso uno se saca un curso de primeros auxilios aparte), y es mejor que inviertan mas materiales en ayudarnos a crear actividades para la educación ambiental o ver ejemplos prácticos de profesores etc Por ejemplo, una parte que me gusto mucho fue leer ejemplos de actividades al aire libre durante juegos de grupo. Faltó ver mas cosas prácticas.

DHULLYENE ANTUNES,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

muy buena

Opinión de SAMU V. M.
Sobre SEAG0109 Interpretacion y Educacion Ambiental (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre UF0739 Interpretación del Patrimonio como Estrategia de Comunicación y Gestión (A Distancia)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre UF0739 Interpretación del Patrimonio como Estrategia de Comunicación y Gestión
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Tecnico Profesional en Educacion e Interpretacion Ambiental
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Tecnicas de Educacion e Interpretacion Ambiental + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de técnicas de educación e interpretación ambiental:
Este curso en Técnicas de Educación e Interpretación Ambiental le ofrece una formación especializada en la materia. Además ofrece este curso en Técnicas de Educación e Interpretación Ambiental algo específico para la formación y enseñanza de acciones formativas sobre el medio natural y sus problemas ambientales a través del diseño y programación de actividades específicas para educación medioambiental. A través de este curso se pretende capacitar al alumnado en el manejo de técnicas de educación y comunicación necesarias para el desarrollo de proyectos de educación ambiental que conlleven la sensibilización y participación en temas de protección ambiental y desarrollo sostenible de sus destinatarios.
Objetivos de técnicas de educación e interpretación ambiental:

- Comprender la importancia de la educación y los procesos de comunicación como control y minimización de la crisis ambiental de la sociedad actual, así como sus limitaciones.
- Adquirir unos conocimientos básicos sobre planteamientos y enfoques de la educación ambiental y el medio ambiente, para llegar a comprender el medio ambiente de forma global y holística.
- Promover el uso de distintas fuentes de información antes de valorar cualquier cuestión de índole ambiental así como realizar pequeños trabajos de investigación partiendo de los intereses de los alumnos para potenciar la adquisición de nuevos conceptos y destrezas.
- Elaborar propuestas de actividades de educación ambiental, para incluirlas en los programas de educación ambiental.
- Describir los fines y objetivos de los programas de educación ambiental, tales como información, formación y compromiso actitudinal.
- Conocer las diferentes metodologías para la aplicación de programas de educación ambiental.
- Identificar los recursos humanos y materiales de aplicación en la educación ambiental.
- Conocer las técnicas de seguimiento y evaluación de programas de educación ambiental.
- Conocer los distintos agentes sociales, así como los métodos para implicarles en los programas de educación ambiental.
- Realizar el seguimiento y evaluación en un itinerario de interpretación de patrimonio como técnica de desarrollo de un programa de educación ambiental con un grupo de personas.
- Reconocer las técnicas de documentación, difusión y seguimiento de las acciones y actividades de educación ambiental.
- Aplicar las técnicas de recopilación, sistematización, archivo y actualización de información ambiental.
- Relacionar el uso de los materiales didáctico-divulgativos con el tipo de acción y actividad.
- Recopilar técnicas para el seguimiento y evaluación de los programas y acciones de educación ambiental.
Salidas profesionales de técnicas de educación e interpretación ambiental:
Podrá ejercer sus funciones en programas puntuales o de larga duración, desarrollando su actividad en las siguientes áreas: información, comunicación, formación, interpretación y educación ambiental en el medio socio-natural, actividades de acompañamiento y guía por el entorno natural. Su actividad se desarrolla en cualquier organización de carácter público o privado, que tenga como objeto el desarrollo de programas de Educación Ambiental. Entre otras: Administraciones Públicas: estatales, autonómicas o municipales con competencias en los sectores educativo y ambiental. Entidades tanto con ánimo de lucro como sin él (empresas, asociaciones, sindicatos, fundaciones medioambientales y de protección de la naturaleza y otras similares), ofreciendo servicios directamente al usuario o bien gestionando servicios o programas de titularidad pública. Como autónomo, ofertando sus servicios directamente o creando su propia empresa, asociado con otros técnicos.
Para qué te prepara el técnicas de educación e interpretación ambiental:
A través de este curso en Técnicas de Educación e Interpretación Ambiental se pretende capacitar al alumnado en el manejo de técnicas de educación y comunicación necesarias para el desarrollo de proyectos de educación ambiental que conlleven la sensibilización y participación en temas de protección ambiental y desarrollo sostenible de sus destinatarios.
A quién va dirigido el técnicas de educación e interpretación ambiental:
El siguiente en Técnicas de Educación e Interpretación Ambiental está dirigido a profesionales de la educación/formación, así como estudiantes que quieran orientar su trayectoria laboral en este sentido.
Metodología de técnicas de educación e interpretación ambiental:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Técnicas de Educación e Interpretación Ambiental

¿Quieres especializarte en el manejo de técnicas de educación y comunicación para desarrollar proyectos de educación ambiental que impliquen la sensibilización y participación en materia de protección ambiental y desarrollo sostenible?

Ahora puedes formarte en esta disciplina a través del curso de Técnicas de Educación e Interpretación Ambiental que mejor se adapta a tu tiempo y necesidades de aprendizaje.

El curso de Técnicas de Educación e Interpretación Ambiental te instruye para que puedas trabajar en diversos programas, realizando tareas de información, comunicación, formación, interpretación y educación ambiental, dentro del medio socio-natural, así como desarrollando actividades de acompañamiento y guía en en entorno natural.

Gracias a la especialización en Técnicas de Educación e Interpretación Ambiental que obtendrás a través de esta acción formativa, adquirirás los conocimientos necesarios para trabajar en organizaciones públicas y/o privadas de competencia educativa y/o ambiental, ofreciendo servicios al usuario o gestionando tanto servicios como programas de titularidad pública.

Tanto si quieres dedicarte profesionalmente a este sector, como si ya perteneces al mundo medioambiental y/o educativo, y deseas especializarte, el curso de Técnicas de Educación e Interpretación Ambiental te proporciona las bases necesarias para crecer en este ámbito laboral y poner tus conocimientos en práctica, ya sea como autónomo/a, creando tu propia empresa o asociándote con otro personal técnico.

Entre los objetivos principales del curso de Técnicas de Educación e Interpretación Ambiental, conocerás la relevancia de la educación y los procesos de comunicación para controlar y minimizar la crisis ambiental, además de aprender a plantear y enfocar la educación ambiental para entender el medio ambiente, promover información referente a esta área e investigarla.

Con el curso de Técnicas de Educación e Interpretación Ambiental, también podrás llevar a cabo distintas actividades de educación ambiental, conociendo los agentes sociales y los métodos de implicación en programas medioambientales, realizando seguimientos y evaluaciones en itinerarios de interpretación de patrimonio, así como aplicando técnicas para recopilar, sistematizar, archivar y actualizar información ambiental.

La metodología online del curso de Técnicas de Educación e Interpretación Ambiental te permite llevar un ritmo de estudio cómodo, para compaginar tu formación con cualquier actividad personal o laboral. Durante todo el período formativo del curso de Técnicas de Educación e Interpretación Ambiental dispones de un equipo de tutorización formado por expertos/as docentes, que resolverán cualquier consulta que necesites.

Pregunta:
¿De qué metodología dispone el Curso de Técnicas de Educación e Interpretación Ambiental?

Respuesta:
La modalidad ONLINE del Curso de Técnicas de Educación e Interpretación Ambiental te permite estudiar a través del campus virtual de Euroinnova, para aprender de manera flexible, sin horarios previamente establecidos.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Rogelio Delgado Mingorance
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Ingeniero de Organización Industrial, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico e...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Vanesa Junco Castillo
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias Ambientales
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con tecnico educacion ambiental