Euroinnova Business School

acnee

ACNEE: Curso Online Atencion al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
(Inscríbete cuanto antes en nuestro Curso ACNEE y obtén tu Certificado de Profesionalidad válido para ejercer en toda España)

acnee
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
550 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

ACNEE. Con la realización de este curso de Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales especializándote en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub Internationalvisaelectron
5409 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
5409 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: acnee

Amplía tus conocimientos en el sector de la educación con este curso y obtén tu Certificado de Profesionalidad SSCE0112 Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos expedido por Euroinnova Business School. Con esta formación ponemos a tu disposición los mejores materiales didácticos para que aprendas con rapidez y comiences a trabajar con facilidad.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado acneeCurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual SSCE0112 Atencion al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. MF1426_3 APLICACIÓN TÉCNICA DE MOVILIDAD, ORIENTACIÓN Y DEAMBULACIÓN EN LOS DESPLAZAMIENTOS INTERNOS POR EL CENTRO EDUCATIVO DEL ALUMANDO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE)

UNIDAD FORMATIVA 1. UF2277 APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SAAC: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS
  1. Sistema Bliss.
  2. Sistema PEC.
  3. Sistema SPC.
  4. Lenguaje de Signos.
  5. Alfabeto Dactilológico.
  6. Sistema Bimodal.
  7. Palabra Complementada.
  8. Otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DEL ACNEE
  1. Métodos de anticipación.
  2. Tipos de agendas para ACNEE.
  3. Tipos de horarios para ACNEE.
  4. El horario de trabajo.
  5. Normas básicas de trato.
  6. Guías de pasos.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF2416 UTILIZACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE MOVILIDAD EN DESPLAZAMIENTOS INTERNOS POR EL CENTRO EDUCATIVO DEL ACNEE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE APOYO A UN ACNEE EN LA INCORPORACIÓN Y/O SALIDA DEL CENTRO EDUCATIVO.
  1. Protocolos de comunicación entre profesionales.
  2. Definición de ACNNE: Alumnos Con Necesidades Educativas Especiales.
  3. Tipos de patologías. Características y necesidades.
  4. Físicos y verbales: Tipos y características.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS Y APOYOS AL ACNNE EN LA MOVILIDAD, RIENTACIÓN Y DEAMBULACIÓN EN LOS DESPLAZAMIENTOS EN EL CENTRO EDUCATIVO.
  1. Ayudas técnicas: Tipos y características. Métodos de aplicación.
  2. Programación.
  3. Instrumentos de registros. Resultados y baremaciones.
  4. Recursos: técnicas de deambulación y desplazamiento.
  5. Dependencias centro educativo: aulas, talleres y zonas comunes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEAMBULACIÓN, ORIENTACIÓN Y MOVILIDAD EN EL DESPLAZAMIENTO POR EL CENTRO EDUCATIVO DEL ACNEE CON MENOR GRADO DE DEPENDENCIA.
  1. Características y necesidades del ACNEE
  2. Barreras arquitectónicas.
  3. Pictogramas relacionados con las dependencias del centro.
  4. Pictogramas relacionados con las dependencias del centro.
  5. Programa sobre retirada de ayudas.
  6. Grado de dependencia.

MÓDULO 2. MF1427_3 PARTICIPACIÓN EN LOS PROGRAMAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL AULA DE REFERENCIA DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE)

UNIDAD FORMATIVA 1. UF2277 APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SAAC: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS
  1. Sistema Bliss.
  2. Sistema PEC.
  3. Sistema SPC.
  4. Lenguaje de Signos.
  5. Alfabeto Dactilológico.
  6. Sistema Bimodal.
  7. Palabra Complementada.
  8. Otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DEL ACNEE
  1. Métodos de anticipación.
  2. Tipos de agendas para ACNEE.
  3. Tipos de horarios para ACNEE.
  4. El horario de trabajo.
  5. Normas básicas de trato.
  6. Guías de pasos.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF2417 APLICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMAS DE HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y DE DESCANSO EN EL AULA DEL ACNEE
  1. Habilidades de autonomía: semejanzas y diferencias.
  2. Diseño de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE.
  3. Planificación de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE.
  4. Ejecución de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE.
  5. Evaluación de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE.
  6. Técnicas para la modificación de conducta: observación, aplicación y registro.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ACNEE EN EL AULA
  1. ACNEE: características y tipos.
  2. Metodologías de trabajo con el ACNEE: tipos y características.
  3. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COORDINACIÓN ENTRE PROFESIONALES EN EL CENTRO EDUCATIVO DEL ACNEE
  1. Coordinación como metodología de trabajo.
  2. Canales de intercambio de información entre profesionales.
  3. Canales de intercambio de comunicación con la familia.
  4. Adaptación Curricular Individualizada.
  5. Introducción al Plan de atención a la diversidad.
UNIDAD FORMATIVA 3. UF2418 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y DE DESCANSO DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LAS AYUDAS TÉCNICAS Y MATERIALES ESPECIALES PARA FAVORECER LA AUTONOMÍA DEL ACNEE EN EL AULA.
  1. Espacios y usos
  2. Material escolar: usos. Ubicación en el aula.
  3. Discapacidad física: eliminación de barreras físicas/arquitectónicas.
  4. Discapacidad sensorial: aparatos de ayuda a la movilidad: tipos y características.
  5. Discapacidad intelectual: ayudas técnicas básicas: tipos y características.
  6. Otras tipologías de ACNEE: ayudas técnicas básicas: tipos y características.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ERGONOMÍA EN EL AULA DEL ACNEE.
  1. Ergonomía.
  2. Higiene postural del ACNEE y del profesional.
  3. Cambios posturales y movilizaciones: tipos y características.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DEL ACNEE.
  1. Documentos del centro educativo:
  2. Normas básicas de higiene y alimentación.
  3. Normativa vigente en materia de seguridad en los medios de transporte.
  4. Prevención de riesgos laborales.
  5. Análisis de los recursos del entorno.
  6. Dinámicas de grupo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES DE DESCANSO DENTRO DEL AULA DE ACNEE
  1. Técnicas de relajación.
  2. Espacio físico para realizar actividades de descanso: organización y preparación.
  3. Habilidades básicas de autonomía: vestido y desvestido.

MÓDULO 3. MF1428_3 AUTONOMÍA E HIGIENE PERSONAL EN EL ASEO DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

UNIDAD FORMATIVA 1. UF2277 APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SAAC: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS
  1. Sistema Bliss.
  2. Sistema PEC.
  3. Sistema SPC.
  4. Lenguaje de Signos.
  5. Alfabeto Dactilológico.
  6. Sistema Bimodal.
  7. Palabra Complementada.
  8. Otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DEL ACNEE
  1. Métodos de anticipación.
  2. Tipos de agendas para ACNEE.
  3. Tipos de horarios para ACNEE.
  4. El horario de trabajo.
  5. Normas básicas de trato.
  6. Guías de pasos.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF2419 PROGRAMAS DE AUTONOMÍA E HIGIENE EN EL ASEO PERSONAL DEL ACNEE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMAS DE AUTONOMÍA E HIGIENE EN EL ASEO DEL ACNEE.
  1. Diseño de programas de autonomía e higiene.
  2. Prevención de riesgos.
  3. Ejecución: Pautas a seguir. Metodología.
  4. Recursos: Técnicas de entrenamiento: tipos.
  5. Programa de control de esfínteres.
  6. Evaluación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASEO PERSONAL DEL ACNEE
  1. Tipología y características.
  2. Actuaciones en el aseo personal: vestido, aseo, baño, cambio de compresa y pañal.
  3. Intimidad del ACNEE: protocolos.
  4. Ayudas técnicas para el vestido/desvestido y en el entorno del baño: tipo, funcionamiento y características.
  5. Higiene en el aseo del ACNEE: higiene postural para asearle.
  6. Lesiones derivadas de una incorrecta higiene postural.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIALES Y MOBILIARIO DEL CUARTO DE BAÑO
  1. Materiales a utilizar: tipo y características.
  2. Mobiliario: tipo y características.
  3. Acceso a equipamiento especial del baño.
  4. Conservación y mantenimiento de los materiales.
  5. Reposición y sustitución: protocolos.
  6. Reciclado y aprovechamiento de recursos.

MÓDULO 4. MF1429_3 ATENCIÓN Y VIGILANCIA EN LA ACTIVIDAD DEL RECREO DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

UNIDAD FORMATIVA 1. UF2277 APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SAAC: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS
  1. Sistema Bliss.
  2. Sistema PEC.
  3. Sistema SPC.
  4. Lenguaje de Signos.
  5. Alfabeto Dactilológico.
  6. Sistema Bimodal.
  7. Palabra Complementada.
  8. Otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DEL ACNEE
  1. Métodos de anticipación.
  2. Tipos de agendas para ACNEE.
  3. Tipos de horarios para ACNEE.
  4. El horario de trabajo.
  5. Normas básicas de trato.
  6. Guías de pasos.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF2420 PROGRAMAS DE ACTIVIDAD LÚDICA EN EL RECREO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NECESIDADES PREVIAS PARA LA ACTIVIDAD DE RECREO
  1. Correspondencia entre condiciones climatológicas y material para salir al recreo.
  2. Estructura del entorno: alimentación para el recreo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL RECREO DEL ACNEE.
  1. Identificación de necesidades. Higiene personal.
  2. Protocolos de actuación y seguridad.
  3. Habilidades sociales y comunicativas.
  4. Prevención de accidentes y primeros auxilios básicos durante el recreo.
  5. Técnicas de resolución de conflictos durante el recreo.
  6. Prevención de riesgos laborales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AYUDAS TÉCNICAS Y MATERIALES PARA FAVORECER LA AUTONOMÍA DEL ACNEE EN EL RECREO.
  1. Barreras arquitectónicas: tipos y características.
  2. Ayudas para la marcha: tipos y características.
  3. ACNEE: tipos y características.
  4. Espacios del centro educativo alternativos al patio, dependiendo de la climatología.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APOYO AL DESARROLLO DE ACTIVIDADES LÚDICAS CON ACNEE EN TIEMPOS DE RECREO
  1. Actividades de ocio y tiempo libre: tipos.
  2. Organización de espacios y recursos: ayudas.
  3. El juego: tipos, características, condiciones de seguridad.
  4. Programas de actividades lúdicas: elaboración, ejecución y evaluación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMAS DE AUTONOMÍA SOCIAL EN EL RECREO DEL ACNEE
  1. Habilidades sociales y de comunicación del ACNEE.
  2. Dinámicas de grupo: tipos y características.
  3. Diseño de programas de autonomía social.
  4. Ejecución de programas de autonomía social.
  5. Evaluación de programas de autonomía social.

MÓDULO 5. MF1430_3 HÁBITOS Y AUTONOMÍA EN LA ALIMENTACIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE), EN EL COMEDOR ESCOLAR

UNIDAD FORMATIVA 1. UF2277 APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SAAC: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS
  1. Sistema Bliss.
  2. Sistema PEC.
  3. Sistema SPC.
  4. Lenguaje de Signos.
  5. Alfabeto Dactilológico.
  6. Sistema Bimodal.
  7. Palabra Complementada.
  8. Otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DEL ACNEE
  1. Métodos de anticipación.
  2. Tipos de agendas para ACNEE.
  3. Tipos de horarios para ACNEE.
  4. El horario de trabajo.
  5. Normas básicas de trato.
  6. Guías de pasos.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF2421 PROGRAMAS DE AUTONOMÍA E HIGIENE PERSONAL, A REALIZAR EN EL COMEDOR ESCOLAR CON UN ACNEE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMAS DE AUTONOMÍA E HIGIENE PERSONAL DE UN ACNEE EN EL COMEDOR ESCOLAR.
  1. Programa de lavado de manos
  2. Rutinas como medio de aprendizaje.
  3. Sistemas visuales de apoyo: guías de pasos.
  4. Programa de colocación de baberos y/o batas
  5. Grados de dependencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERACCIÓN DEL ACNEE EN EL ESPACIO DEL COMEDOR ESCOLAR
  1. Factores que favorecen.
  2. Factores que condicionan.
  3. Factores que dificultan.
  4. Prevención de riesgos laborales:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTOS INADECUADOS DE UN ACNEE EN EL ESPACIO DEL COMEDOR ESCOLAR
  1. Enfermedades y alergias relacionadas con la alimentación.
  2. Dietas: tipos y características.
  3. Técnicas de primeros auxilios básicos y prevención de incidentes en el comedor escolar.
  4. Necesidades fisiológicas de un ACNEE.
  5. Interacciones y comportamiento del ACNEE en el comedor escolar:
UNIDAD FORMATIVA 3. UF2422 PROGRAMAS DE ADQUISICIÓN DE HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN Y AUTONOMÍA DE UN ACNEE QUE SE REALIZAN EN UN COMEDOR ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. AUTONOMÍA EN LA ALIMENTACIÓN DEL ACNEE.
  1. Características del ACNEE a tener en cuenta en la actividad del comedor escolar: nivel de dependencia.
  2. Acciones a desempeñar: lavado de manos, colocación de baberos u otras.
  3. Mobiliario y materiales a utilizar: características.
  4. Análisis de programas de autonomía y hábitos en la alimentación:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MENÚS Y DIETAS ESPECIALES DE UN ACNEE EN EL COMEDOR ESCOLAR
  1. Instrumentos de control de alumnos con dietas especiales.
  2. Alimentos contraindicados o perjudiciales.
  3. Fichas individuales de registro para alumnos con problemas alimentarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMAS DE ADQUISICIÓN DE HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN DEL ACNEE
  1. Programas de masticación: ejecución, técnicas y pautas.
  2. Evaluación: registro.
  3. Técnicas de entrenamiento: instrucción verbal, modelado de conducta, imitación y ensayo de conducta, reforzamiento, encadenamiento, generalización u otras.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APOYOS PARA LA ALIMENTACIÓN DE UN ACNEE EN EL CENTRO ESCOLAR
  1. Ayudas técnicas para la alimentación: características.
  2. Técnicas para dar de comer.
  3. Protocolos de información entre profesionales y familia.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea SSCE0112 Atencion al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JOSÉ ROMERO
Sobre SSCE0112 Atencion al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SEVILLA

JOSÉ ROMERO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Nociones relacionadas con problemas musculoesqueletica

JOSÉ ROMERO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La parte de los trastornos de la voz (diafonía). Problemas de circulacion y alteraciones musculoesqueletica

JOSÉ ROMERO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Nociones de toma de tensión aunque yo sepa

Opinión de MARIA MARTINEZ
Sobre SSCE0112 Atencion al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BALEARS (ILLES)

MARIA MARTINEZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Refrescar temas aprendidos en mis oposiciones y carrera de maestra

MARIA MARTINEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

material y comodidad

MARIA MARTINEZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

nada

Opinión de BÁRBARA NIETO
Sobre SSCE0112 Atencion al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
GRANADA

BÁRBARA NIETO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Intervención con alumnos con necesidades especiales.

BÁRBARA NIETO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Todo y en especial realizarlo en tiempo libre y a distancia.

BÁRBARA NIETO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada.

Opinión de JOAQUINA NIETO
Sobre SSCE0112 Atencion al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
HUELVA

JOAQUINA NIETO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

TODO LOS MÓDULOS ME HA GUSTADO PORQUE SE HA TOCADO TODO LO QUE SE DEBE DE SABER PARA ATENDER ALUMN@S CON NEE

JOAQUINA NIETO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

ES AMPLIAR LO QUE YA SABÍA CON COSAS QUE DESCONOCIA

JOAQUINA NIETO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

DE 10. CUANDO HE TENIDO ALGUN PROBLEMA ME HE PUESTO EN CONTACTO CON EL TUTOR Y DE MOMENTO ME HAN RESUELTO EL PROBLEMA

Opinión de MARIA REVUELTAS
Sobre SSCE0112 Atencion al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
JAÉN

MARIA REVUELTAS,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Muy completo en cuanto a los contenidos

MARIA REVUELTAS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

He ampliado conocimientos que ya tenia adquiridos con la practica en mi profesión.

MARIA REVUELTAS,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Muy buena

Opinión de María R.
Sobre SSCE0112 Atencion al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
TOLEDO
Me decidí por este curso de atención al alumnado con necesidades especiales por su metodología y la verdad que fue completamente un acierto, todo genial.
Opinión de Raúl M.
Sobre SSCE0112 Atencion al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MADRID
GRACIAS A ESTE CURSO ACNEE, HE PODIDO APRENDER LA APLICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea SSCE0112 Atencion al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de acnee:
En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la atención al alumnado con necesidades educativas especiales en centros educativos, dentro del área profesional formación y educación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales tanto en los desplazamientos, como en la realización de las actividades relacionadas con los programas de autonomía personal e higiene y de enseñanza-aprendizaje, durante el periodo escolar, utilizando metodología, técnicas y recursos, bajo la supervisión del equipo interdisciplinar del centro educativo, para satisfacer las necesidades básicas de aseo, alimentación y descanso del ACNEE, procurando su autonomía y garantizando la seguridad del mismo, cumpliendo con la normativa aplicable en los centros educativos.
Objetivos de acnee:
Los objetivos que se pretenden conseguir a través de este curso son los siguientes:
- Acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en los desplazamientos internos en el centro educativo.
- Ejecutar, en colaboración con el tutor/a y/o con el equipo interdisciplinar del centro educativo, los programas educativos del alumnado con necesidades educativas especiales en su aula de referencia.
- Implementar los programas de autonomía e higiene personas en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales, participando con el equipo interdisciplinar del centro educativo.
- Atender y vigilar en la actividad de recreo al alumnado con necesidades educativas especiales, participando junto a el/la tutor/a en el desarrollo tanto de los programas de autonomía social como en los programas de actividades lúdicas.
- Atender al alumnado con necesidades educativas especiales en el comedor escolar, participando con el equipo interdisciplinar del centro educativo en la implementación de los programas de hábitos de alimentación.
Salidas profesionales de acnee:
Una vez finalizada la formación en el presente curso, estarás capacitado para desarrollar tu actividad profesional en centros educativos, en el ámbito público, privado y concertado, tales como: centros ordinarios de educación infantil (cero a seis años) y educación primaria, centros de educación especial, institutos de educación secundaria (IES), institutos de formación profesional y centros con programas de inserción profesional. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara el acnee:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SSCE0112 Atención al alumnado con necesidades educativas especiales en centros educativos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el acnee:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en atención al alumnado con necesidades educativas especiales en centros educativos, dentro del área profesional formación y educación, y a todas aquellas personas interesadas en acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales tanto en los desplazamientos, como en la relación de las actividades relacionadas con programas de autonomía personal e higiene y de enseñanza-aprendizaje, durante el periodo escolar, utilizando metodología, técnicas y recursos, bajo la supervisión del equipo interdisciplinar del centro educativo, para satisfacer las necesidades básicas de aseo, alimentación y descanso del ACNEE, procurando su autonomía y garantizando la seguridad del mismo.
Metodología de acnee:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Completa tu formación con la realización del CURSO ONLINE Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos  (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), con el que podrás acceder a un mundo de posibilidades profesionales

"

Curso Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Centros Educativos

Si estás buscando un curso que te capacite para trabajar en el ámbito educativo, concretamente en la intervención con alumnos con necesidades educativas especiales, ¡este es tu curso!

Aprende de manera fácil y dinámica y con la mejor empresa del sector de la educación a nivel nacional. Esta formación online te capacitará para desempeñar las siguientes funciones en la atención a alumnos con necesidades educativas especiales:

  • Acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales en los desplazamientos internos en el centro educativo.
  • Ejecutar, en colaboración con el tutor/a y/o con el equipo interdisciplinar del centro educativo, los programas educativos del alumnado con necesidades educativas especiales en su aula de referencia.
  • Implementar los programas de autonomía e higiene personal en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales, participando con el equipo interdisciplinar del centro educativo.
  • Atender y vigilar en la actividad de recreo al alumnado con necesidades educativas especiales , participando junto a el/la tutor/a en el desarrollo tanto de los programas de autonomía social como en los programas de actividades lúdicas.
  • Atender al alumnado con necesidades educativas especiales en el comedor escolar, participando con el equipo interdisciplinar del centro educativo en la implementación de los programas de hábitos de alimentación.

Amplia tu formación con este curso y ábrete un amplio abanico de ofertas laborales para trabajar con alumnos que presentan dificultades educativas, y necesitan de profesionales verdaderamente preparados en este ámbito, ¿quieres ser uno de ellos?

acnee

Si ya estás convencido y deseas matricularte llámanos al teléfono (+34) 958 050 200 y te informaremos de las características del curso, salidas profesionales y oportunidades laborales en la actualidad. Además benefíciate de descuentos y promociones diarias publicadas en nuestra web, que te permitirá realizar tu matriculación a un precio inimaginable. ¡Nadie te lo pone más fácil, conseguir tus objetivos y metas profesionales con una formación de calidad y con la mejor empresa, líder actual en el mercado!

ACNEAE se encarga del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (ACNEAE), y a ACNEE se encarga del alumnado con necesidades educativas especiales. Ambos se encargan de alumnos que en su desarrollo tiene alguna discapacidad o tiene diferentes trastornos. También recogen o dan altas a personas con diferente diversidad de trastornos y le ayudan en su desarrollo, y a intentar dejar atrás su discapacidad. Consigue las altas en nuestro curso y aprende todo lo que necesitas saber sobre ACNEAE y ACNEE, así como cuáles son los requisitos que tienen que cumplir sus alumnos para que ellos les den altas en sus centros.

¿Por qué escoger finalmente Euroinnova?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 fáciles y simples estándares que hacen desmarcarnos de la competencia en base a nuestro carácter:

Online: Nuestra amplia variedad de cursos y masters están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor forma posible, para no perder el ritmo del curso/master y realizarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.

Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.

Homologado: Gran parte de nuestros masters/cursos que ofertamos se encuentran homologados para trabajar en cada comunidad autónoma y en la salida profesional que mas se adapte a tus intereses laborales.

En nuestra web podrás encontrar información actualizada sobre cada curso y podrás encontrar información sobre todos los servicios que te ofrecemos. Tan solo entrando a la web tendrás toda la información, pero podrás solicitarnos más información a través de una llamada telefónica o de un correo electrónico. En nuestra web utilizamos una política de cookies propia y de terceros para poder ofrecerte información de manera personalizada. Si continuas navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies.

No dejes pasar esta oportunidad de formación y realiza los cursos online que te permitirán estar actualizado y formado para trabajar en esta área de trabajo. Confía en una empresa con más de 20 años de experiencia y con más de 10000 alumnos anuales para realizar tu formación y apúntate a los cursos de Euroinnova Formación.

¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Cuándo recibiré la formación del curso ACNEE?

Respuesta:
¡Buenas! La formación la recibirás a los pocos días de hacerse efectiva tu matrícula. Sin embargo, tendrás disponible inmediatamente la formación en formato online.

Pregunta:
¿Qué voy a aprender en esta formación?

Respuesta:
¡Buenas! En este curso de ACNEE vas a desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios para poder atender y acompañar en su rutina diaria a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Pregunta:
¿En qué consiste la evaluación del curso de atención al alumnado con necesidades especiales?

Respuesta:
Hola, la evaluación del curso ACNEE se divide en dos partes. Una son las autoevaluaciones de las unidades didácticas. La otra parte es el examen final, que corresponde a todo el temario y es el que define la nota final del curso.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con ssce0112 atencion al alumnado con necesidades educativas especiales acnee en centros educativos online