Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Soldadura

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Soldadura
Master cursos online Euroinnova

soldadura aluminio soldadura electrica soldadura electrodo soldadura en frio soldadura mig soldadura tig

Cursos en Soldadura

Soldadura

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

En Euroinnova formación podrás contar con los mejores cursos online de soldadura para todas aquellas personas interesadas en este ámbito y sector de soldar.

Los CURSOS DE SOLDADURA habilitan para realzar todos los estilos de soldadura posibles, a nivel profesional, aunque también instruyen en esta materia para realizar una soldadura a nivel particular, en caso de necesitarlo. Esta formación en soldadura puede estudiarse en modalidad online, por lo que la metodología facilita la comprensión de los conocimientos en un campus virtual, mediante un sistema adaptado al tiempo y situación de cada perfil interesado.

Para que conozcas más información sobre los cursos de soldadura, a continuación te ofrecemos más información.

¿Qué es la soldadura?

La soldadura es el proceso de fijación mediante el cual se unen dos o más piezas de un materialNormalmente, la soldadura se establece entre materiales de metal o plástico, aunque no son los únicos susceptibles de poderse aplicar en soldadura. La fusión de los materiales en soldadura comprende una fundición, en la que se agrega un material de aporte, formándose un charco entre las piezas a soldar; el resultado del proceso se denomina como baño de soldadura. Una vez realizado el procedimiento de soldadura y enfriado el material, se produce la unión fina, denominada cordón, gracias a la maquina soldadora que es la encargada del proceso de soldar.

En Euroinnova formación podrás contar con los mejores cursos online de soldadura para todas aquellas personas interesadas en este ámbito y sector de soldar.

Normalmente, la soldadura se establece entre materiales de metal, plástico o bien, termoplásticos, aunque no son los únicos susceptibles de poderse aplicar en soldadura. La fusión de los materiales en soldadura comprende una fundición, en la que se agrega un material de aporte, formándose un charco entre las piezas a soldar; el resultado del proceso se denomina como baño de soldadura. Una vez realizado el procedimiento de soldadura y enfriado el material, se produce la unión fina, denominada cordón, graciasa la maquina soldadora que es la encargada del proceso de soldar.

Tipos de soldadura

Debemos saber que existen bastantes métodos para soldar, según el propósito perseguido. La inmensa mayoría de estos utilizan calor extremo para asi conseguir que se derritan los materiales y conseguir la unión de estos, pero también hay otros medios alternativos de soldadura.

Muchos de estos procesos de soldadura se desarrollaron durante la revolución industrial, después del uso generalizado de la electricidad. Vamos a nombrar los tipos de soldadura más importantes:

  • Soldadura por arco
  • Soldadura con energía
  • Soldadura con gas
  • Soldadura eléctrica: soldadura de resistencia
  • Soldadura de estado solido
  • Soldadura de forja
  • Soldadura homogénea
  • Soldadura heterogénea

¿Cómo se realiza el proceso de soldadura?

Para realizar el proceso de soldadura, en algunas ocasiones se aplican presión y calor simultáneamente y, en otras, únicamente la presión. La soldadura puede realizarse del tipo soldadura blanda, o bien, soldadura fuerte. Ambos tipos de soldadura implican que el material de bajo punto de fusión se derrita entre piezas de trabajo, con el fin de que se forme un enlace sin que se fundan dichas piezas.

Para realizar una soldadura pueden utilizarse diversas fuentes de energía, entre las que destacan la llama de gas, el arco eléctrico, el láser, el rayo de electrones, los procesos de fricción y los de ultrasonido, por citar algunas. Para que tenga lugar la soldadura entre dos piezas de metal, normalmente es necesario recurrir a la energía producida por un arco eléctrico. En el caso de una soldadura de fusión o termoplásticos, el contacto directo con una herramienta o gas caliente es lo que determina la energía a suministrar en el proceso.

¿Qué podrás aprender con los cursos de soldadura?

En función del curso de soldadura que selecciones contarás con un material didáctico diferente, pero por lo general conocerás en cada uno de ellos aspectos básicos como los nombrados anteriormente, como la soldadura, los procesos de soldar, los tipos de soldadura, como la soldadura aluminio, la soldadura eléctrica, la soldadura electrodo, la soldadura en frio tanto en metal o plástico, la soldadura MIG, también la soldadura fuerte y soldadura blanda con el material de relleno y la soldadura con TIG, también estudiaras los tipos de soldadores, como los soldadores eléctricos, los materiales utilizados en el proceso de soldadura como el acero inoxidable, etc.

¿Cuáles son los cursos de soldadura con los que cuenta Euroinnova?

En nuestro centro de formación dispondrás de una gran cantidad de cursos online de soldadura como los cursos de soldadura aluminio, cursos de soldadura eléctrica, cursos de soldadura electrodo, cursos de soldadura en frio, cursos de soldadura MIG, cursos de soldadura con TIG, curso de soldadura submarina, curso de soldadura de termoplásticos, etc.   

Los CURSOS DE SOLDADURA habilitan para realzar todos los estilos de soldadura posibles, a nivel profesional, aunque también instruyen en esta materia para realizar una soldadura a nivel particular, en caso de necesitarlo. Esta formación en soldadura puede estudiarse en modalidad online, por lo que la metodología facilita la comprensión de los conocimientos en un campus virtual, mediante un sistema adaptado al tiempo y situación de cada perfil interesado.

Para seguir formándote te recomendamos que visites estas otras categorías relacionadas con Soldadura  y que complementarán tu educación.

Si tras contemplar la información que te aportamos sigues teniendo dudas sobe los cursos de soldadura o quieres más información solo tienes que ponerte en contacto a través de nuestra pagina web o nuestro correo electrónico, te responderemos de inmediato. 

Ven y pide toda la información en la web de Euroinnova acerca de estos cursos de carácter online, y conviértete en todo un profesional de este sector.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Soldadura

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Inspector de Soldadura
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de FRANCISCO JAVIER M. F.
Sobre UF1640 Interpretación de Planos de Soldadura
CÁDIZ
Que he aprendido:

La necesidad de profundizar en la investigación de webs accesibles.

Lo que mas me ha gustado:

La posibilidad de repetir el test.

He echado en falta:

Más práctica.

Comentarios:

Está bastante mal redactado. Demasiado sencillo, aunque veo que es solo un seminario.

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales en Soldadura
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF0501 Soldadura en el Montaje de Tuberías
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de LORENA N. R.
Sobre Curso de Soldadura Fuerte (Titulacion Profesional de Soldador)
MURCIA
Que he aprendido:

He aprendido acerca de conocer los parámetros clave en la soldadura fuerte identificar los procesos de soldadura fuerte diferencias los distintos aspectos del proceso de soldadura fuerte conocer el procedimiento de soldeo y su cualificación según uneen 13134 aprender las medidas preventivas generales y específicas de seguridad e higiene en el campo de la soldadura fuerte..

Lo que mas me ha gustado:

Le enseña muchísimo el tema.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos han sido de genial calidad.



Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.