Euroinnova Business School

SINDROME DE ASPERGER

SINDROME DE ASPERGER: Especialista en Sindrome de Asperger

SINDROME DE ASPERGER
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub Internationalvisaelectron
5037 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
5037 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso en linea Sindrome de asperger

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones ProfesionalesSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado SINDROME DE ASPERGERCurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual SINDROME DE ASPERGERCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SÍNDROME DE ASPERGER. INTRODUCCIÓN
  1. ¿Qué es el Síndrome de Asperger?
  2. - Funcionamiento neuropsicológico en el Síndrome de Asperger. Teorías explicativas

  3. Trastornos del Espectro Autista y diferencias con el Síndrome de Asperger
  4. - Principales diferencias

    - Especificaciones e información básica acerca de los Trastornos del Espectro Autista

    - Signos y síntomas en personas con TEA

  5. ¿Cuáles son los signos del Síndrome de Asperger?
  6. - Particularidades de las personas con Síndrome de Asperger

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS COGNITIVOS Y NEUROBIOLÓGICOS EN EL SÍNDROME DE ASPERGER
  1. Funcionamiento cognitivo de las personas con Síndrome de Asperger
  2. Funcionamiento cognitivo en Síndrome de Asperger y Autismo de Alto Funcionamiento
  3. - Principales diferencias

  4. Neurobiología del Síndrome de Asperger
  5. Comorbilidad del Síndrome de Asperger
  6. - El trastorno del desarrollo de la coordinación (TDC)

    - El síndrome de la Tourette (ST)

    - TDA-H

    - El trastorno específico del lenguaje (TEL)

    - El trastorno del aprendizaje no verbal (TANV)

    - Comorbilidad con depresión y trastornos de ansiedad

  7. Pruebas médicas y tratamiento farmacológico
  8. - Tratamiento farmacológico del Síndrome de Asperger

    - Principios generales en el tratamiento farmacológico

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CRITERIOS DIAGNÓSTICOS Y EVOLUCIÓN A LO LARGO DE LAS ETAPAS DE LA VIDA
  1. Criterios diagnósticos utilizados
  2. - Criterios diagnósticos planteados en el año 2000 desde el DSM- IV-TR

    - Criterios diagnósticos planteados en 1991 por Gilberg y Gilberg

    - Criterios de diagnóstico presentados por A. Riviére (1996)

  3. El diagnóstico del Síndrome de Asperger en el DSM-5
  4. - Criterios de diagnóstico en el DSM-5

  5. Principales diferencias entre el DSM-V y el DSM -IV
  6. - Definición del autismo

    - Los subtipos del autismo

    - Síntomas clínicos

    - Aparición del autismo

    - Diagnóstico diferencial

    - Justificación de los cambios

    - Críticas al DSM 5 y conclusiones respecto a los cambios en los criterios diagnósticos

    - Procedimiento ante la sospecha de un alumno con Síndrome de Asperger

    - Pruebas de Screening habituales en el ámbito educativo

    - Reacciones de la familia

  7. El Síndrome de Asperger en la Infancia
  8. El Síndrome de Asperger en la Adolescencia
  9. La vida adulta en las personas con Síndrome de Asperger
  10. - Aspectos positivos y cualidades a tener en cuenta en la etapa adulta

    - Necesidades a tener en cuenta en los adultos con Síndrome de Asperger

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN. ÁREAS A VALORAR Y PRUEBAS EMPLEADAS
  1. Pruebas para la evaluación del estado general
  2. - Grado de desarrollo

    - Inteligencia

  3. Pruebas para la evaluación de características autistas
  4. - Pruebas de screening

    - Pruebas de evaluación extensa

  5. Pruebas de evaluación del lenguaje
  6. - Desarrollo del lenguaje

    - Fonología

    - Vocabulario

    - Baterías de lenguaje

    - Lectoescritura

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL SÍNDROME DE ASPERGER EN LA ESCUELA Y EN LA FAMILIA
  1. Las personas con Síndrome de Asperger en el Ámbito Educativo
  2. - Observación de conductas por parte de los profesores en Educación Infantil

    - Observación de conductas por parte de los profesores de Primaria.

    - Observación de conductas por parte de los profesores de Secundaria

  3. Principales dificultades en la etapa de Primaria
  4. - Cualidades y aspectos positivos en la etapa de Primaria

  5. Necesidades del niño en la etapa de Primaria
  6. Síndrome de Asperger y familia
  7. - La detección

    - El diagnóstico

    - Después del diagnóstico

    - La convivencia familiar

  8. Principales dificultades en la adolescencia
  9. - Aspectos positivos y cualidades de los adolescentes con Síndrome de Asperger

  10. Necesidades en la adolescencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Y ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN PARA LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE ASPERGER
  1. Estrategias generales de intervención en el patrón característico de alteraciones de conducta y desarrollo
  2. - Patrón característico de las alteraciones de conducta y desarrollo

  3. Estrategias de actuación en el aula
  4. Estrategias en la realización de deberes y trabajos
  5. Estrategias para la adquisición de contenidos
  6. - Pasos a seguir en la utilización de herramientas para facilitar la adquisición de contenidos

  7. Estrategias para la realización de exámenes
  8. Estrategias para la mejora de la atención
  9. Estrategias para trabajar el lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PAUTAS Y ORIENTACIONES
  1. Orientaciones y pautas de ayuda a nivel escolar
  2. - Son personas rutinarias y hace que a veces les cueste adaptarse a nuevos entornos, relaciones actividades.

    - Les cuesta ponerse en el lugar del otro pero pueden aprender a hacerlo.

    - Dificultades para la comprensión de las normas sociales

    - Dificultades para mantener relaciones y amigos

    - Intereses muy intensos y limitados a los que dedican gran parte de su tiempo

    - Les cuesta mantener la atención y centrarse en lo que están haciendo

    - Torpeza motriz, negación de deportes de equipo y dificultad en tareas que requieren grafomotricidad

    - Les cuesta planificar y organizar su tiempo y espacio

    - Dificultades en la comprensión lectora, y extracción de las ideas principales de un texto

    - Tienen buen lenguaje pero muestran dificultades en la comunicación

    - Debido a la falta de flexibilidad se suelen estresar con facilidad y tienen una autoestima baja, son muy autocríticos y no son capaces de permitirse errores

  3. Orientaciones y pautas de ayuda en la coordinación motora
  4. Orientaciones y pautas de ayuda en Educación Física
  5. Orientación y pautas de ayuda en los Recreos
  6. Orientación y pautas de ayuda en la prevención del acoso escolar
  7. Orientaciones y pautas de ayuda en el ajuste emocional
  8. Orientación y pautas de ayuda en la rigidez mental y normas
  9. Orientación y pautas de ayuda en días especiales y festividades

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea SINDROME DE ASPERGER

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de DANIEL RIVALLO
Sobre Especialista en Sindrome de Asperger

DANIEL RIVALLO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

LOS TEMAS EMOCIONALES DEL ASPERGER

DANIEL RIVALLO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

MAS CASOS PRACTICOS

DANIEL RIVALLO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

TODO

Opinión de DANIEL RIVALLO
Sobre Especialista en Sindrome de Asperger

DANIEL RIVALLO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

LOS TEMAS EMOCIONALES DEL ASPERGER

DANIEL RIVALLO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

MAS CASOS PRACTICOS

DANIEL RIVALLO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

TODO

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Psicologia: Sindrome de Asperger
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Autismo y Sindrome de Asperger
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Sindrome de Asperger + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Terapia Ocupacional con Ninos Sindrome de Down
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea SINDROME DE ASPERGER, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de sindrome de asperger:
Este Curso de Síndrome de Asperger le ofrece una formación especializada en la materia. El Síndrome de Asperger es un Síndrome que se da e un porcentaje no muy elevado en la Sociedad pero el cual debe de estudiarse y abordarse desde diferentes aspectos. Con la realización de este Curso de Síndrome de Asperger aprenderás todas las particularidades del Síndrome así como las diferentes maneras de intervenir.
Objetivos de sindrome de asperger:

- Estudiar los asectos básicos y esenciales sobre el Síndrome de Asperger
- Conocer las particularidades del Síndrome de Asperger para poder actuar de la manera más concreta posible
Salidas profesionales de sindrome de asperger:
Sanidad, Educación
Para qué te prepara el sindrome de asperger:
Este curso de Síndrome de Asperger le prepara para estudiar los aspectos básicos y esenciales sobre el Síndrome de Asperger y conocer las particularidades del Síndrome de Asperger para poder actuar de la manera más concreta posible.
A quién va dirigido el sindrome de asperger:
Este curso de Síndrome de Asperger está dirigido a todas aquellos profesionales, estudiantes y/o cualquier persona interesada en formarse en dicha materia.
Metodología de sindrome de asperger:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con sindrome de asperger