Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Euroinnova Business School

Rehabilitacion deportiva

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Cursos de rehabilitación deportiva

Accede a los mejores cursos online de rehabilitacion deportiva en Euroinnova, y completa tu formación académica y profesional para acceder a uno de los sectores laborales con mayor demanda de personal cualificado en el ámbito de la fisioterapia. La rehabilitacion deportiva, o fisioterapia del deporte como se le conoce en algunos casos, se trata de una especialidad de la fisioterapia que tiene como finalidad el tratamiento y prevención de las patologías, enfermedades y lesiones que se producen por la práctica deportiva, tanto a nivel profesional como a nivel amateur.

De hecho, el elevado desarrollo que está presentando la rehabilitacion deportiva viene motivado principalmente por la enorme implantación que están teniendo en los últimos años numerosas actividades deportivas en el ámbito amateur. Tradicionalmente, cuando el fisioterapeuta comenzó a integrar su trabajo en clubes y centros deportivos, sus funciones se centraban principalmente en el tratamiento de las lesiones una vez producidas, aplicando sobre todo medidas pasivas. Actualmente, la rehabilitacion deportiva está sufriendo un proceso de transformación a través del cual comienza a hacerse hincapié en las medidas activas y pasivas que más allá del tratamiento terapéutico, se esfuerzan también en la prevención de lesiones.

rehabilitacion deportiva

Así, podemos distinguir dos tipos de funciones en la rehabilitacion deportiva, la preventiva que tiene como finalidad evitar la aparición de lesiones y mejorar el rendimiento, y la terapéutica que se centra en el tratamiento y rehabilitacion de las funciones. Las técnicas más habituales en el ámbito de la rehabilitacion deportiva son:

  • Crioterapia: se trata principalmente de masajes con hielo tras la práctica deportiva, baños de inmersión y duchas frías. Por las características del medio empleado, no se recomienda prolongar el uso de estas técnicas de rehabilitacion deportiva por más de
  • Electroterapia: en la rehabilitacion deportiva mediante electroterapia se trabaja a nivel celular y sobre el líquido intersticial, lo que permite la aceleración de los procesos de restauración de tejidos y sus funciones. Mediante la estimulación de la actividad celular la rehabilitacion deportiva mediante electroterapia logra acelerar cambios y reducir el tiempo de recuperación tras un esfuerzo en el deporte o acelerar la regeneración de heridas. De hecho, no utilizar electroterapia en determinadas intervenciones de rehabilitacion deportiva puede prolongar y retrasar el proceso de recuperación.
  • Vendaje funcional: es una de las técnicas aplicadas en rehabilitacion deportiva más popular en los últimos años. Con el uso de esta técnica se pretende limitar la movilidad del miembro lesionado sin que esto repercuta negativamente sobre su funcionalidad. Además, se mejora la calidad del tejido cicatricial y se facilita el resto del proceso de rehabilitacion deportiva al mejorar la movilización posterior. El objetivo y la forma de aplicar el vendaje funcional variará mucho en función del tipo de lesión que se esté tratando. La rehabilitacion deportiva por vendaje funcional se complementa con el uso de dispositivos de inmovilización selectiva. Si quieres aprender todo lo necesario sobre la colocación de vendaje funcional, te recomendamos que consultes el curso vendaje funcional kinesiotaping de Euroinnova.
  • Drenaje linfático: la rehabilitacion deportiva se vale de esta técnica para favorecer la eliminación de restos de células, tejidos lesionados y líquido acumulado en las zonas dañadas, por vía linfática. Así se evita el encapsulamiento de dichas sustancias que podría derivar en una fibrosis. El curso drenaje linfatico de Euroinnova ofrece los conocimientos necesarios para poner en práctica estas técnicas en el ámbito de la rehabilitacion deportiva así como en tratamientos estéticos.
  • Kinesiterapia deportiva: la rehabilitacion deportiva utiliza también métodos manuales o mecánicos propios de la cinesiologia, ya sean activos o pasivos, con los que se índice de forma directa tanto en la recuperación como en la prevención de lesiones.
  • Masaje deportivo: las técnicas de masaje deportivo son unas de las más conocidas de la rehabilitacion deportiva. Tiene como finalidad la optimización del rendimiento muscular, apoyar la rehabilitacion deportiva realizada por otras técnicas, la prevención de lesiones, mejorar la capacidad de trabajo, localizar posibles lesiones o molestias que puedan desembocar en lesiones más graves o reducir la fatiga. Para alcanzar estos objetivos, la rehabilitacion deportiva emplea masajes que activan la circulación de los fluidos, aceleran la eliminación de residuos, toxinas y otros materiales de desecho, así como aumentando la oxigenación del músculo. Con el curso masaje deportivo de Euroinnova Formación podrás aplicar estas técnicas de forma profesional como complemento al resto de tratamientos realizados en rehabilitacion deportiva.

Si estas formado en el ámbito de la fisioterapia u otros afines y quieres especializarte en rehabilitacion deportiva, Euroinnova Formación te ofrece los mejores cursos online de rehabilitacion deportiva y masaje deportivo con los que aprenderás todas las técnicas y métodos de trabajo para desarrollar tu carrera en el sector. No esperes más e infórmate sin compromiso de los cursos de rehabilitacion deportiva que mejor se ajusten a tus necesidades.

Para seguir formándote te recomendamos que eches un ojo estas otras áreas relacionadas con Rehabilitación Deportiva  y que ayudarán a completar tuformación.

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Rehabilitacion deportiva

Genial
Por LAUREANO G. B. el 15-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 13-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 02-07-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 17-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 04-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 08-06-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 15-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 16-04-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 12-05-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 03-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 27-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 02-07-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 08-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 20-02-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 03-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios