Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Recreo

Cursos de recreo

Desde siempre, el concepto de recreo ha sido el referido al espacio de tiempo de ocio del que el alumnado dispone en centros escolares e institutos de formación secundaria, para delimitar el período de descanso correspondiente a la jornada de clases. Sin embargo, de forma general, el intervalo de recreo es el que se destina a la diversión y descanso en el tiempo libre, ya sea dado en colegios o en otro tipo de centros.

Es un hecho que las actividades recreativas son las asociadas al propio recreo; de ahí su nombre, pero no siempre éstas son las que se llevan a cabo en centros educativos, pues también existen centros específicos de recreo en los que personas de todas las edades pueden desinhibirse realizando diferentes tipos de actividades, con fines de distracción.

Cursos en RecreoCursos en RecreoCursos en Recreo

En el recreo de los estudiantes, las actividades comunes que se suelen llevar a cabo son la lectura, el deporte, la escucha de música o el baile, además de diversos juegos que, dependiendo de cada edad pueden variar, y que se realizan en los patios del centro educativo. Asimismo, el recreo también es utilizado para cubrir necesidades básicas como comer o ir al baño, aunque muchos/as jóvenes emplean directamente el tiempo de recreo en charlas con sus compañeros/as o, simplemente, relajarse.

Generalmente, el recreo está asociado a tiempo de diversión y desconexión pues, entre lección y lección, éste es un buen recurso para relajarse. Dependiendo de los centros y de los países, el recreo puede ir variando de tiempo que lo abarca; así, en unos lugares este intervalo puede ser de cinco o diez minutos, y en otros de veinte minutos o media hora. Incluso, hay algún que otro recreo en el que se pueden estipular cuarenta o cincuenta minutos de descanso y hasta una hora de reloj.

Blogs relacionados con recreo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de RECREO

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre SSCR20 Operario de Centro de Recreo
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MF1839_2 Reparacion de elementos estructurales de madera de embarcaciones deportivas y de recreo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF2307 Operaciones de reparacion de elementos estructurales de madera de embarcaciones deportivas y de recreo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre UF2308 Operaciones de mantenimiento y modificacion de elementos interiores de madera de embarcaciones deportivas y de recreo
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MF1838_2 Reconstruccion de cascos y cubiertas de madera de embarcaciones deportivas y de recreo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.