Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre qué se necesita para ser diseñador de interiores

Haz de tu pasión tu nuevo trabajo y aprende lo que se necesita para ser diseñador de interiores.

La decoración de interiores es una profesión que genera una gran satisfacción a quien la ejerce, ya que se trata de un trabajo de vocación y que, si se sabe hacer un nombre en la industria, se logrará obtener grandes proyectos y buena remuneración económica. ¡Te contamos qué se necesita para ser diseñador de interiores!.

qué se necesita para ser diseñador de interiores

Solo hay que fijarse en las exitosas carreras de diseñadores como Kelly Wearstler, Kelly Hoppen, Phillippe Starck o Marcel Wanders, quienes han sabido imprimir su personalidad y originalidad a cada una de sus creaciones hasta ganarse la fama mundial y convertirse en referentes del sector.

Además, se trata de una profesión con múltiples salidas laborales, ya que no solo de decorar casas se vive, el diseño de interiores abarca cualquier espacio interior que requiera de una transformación para aprovechar el espacio lo mejor posible y adecuarlo a los gustos y necesidades del cliente.

Aunque muchas personas están dotadas naturalmente de creatividad y buen gusto, y hasta son el referente en su familia o círculo de amigos a la hora de buscar consejos sobre decoración de espacios, lo cierto es que para ejercer esta labor de forma profesional se requiere de una formación.

Si te interesa esta profesión y quieres saber más sobre ella, sigue leyendo porque te explicaremos qué se necesita para ser diseñador de interiores. ¡ALLÁ VAMOS!.

¿Qué es y qué hace un diseñador de interiores?

También conocido como: Decorador, Interiorista, Arquitecto Paisajista, Diseñador de Interiorismo o Diseñador Interiorista, es un profesional especializado en diseño de espacios interiores residenciales, corporativos o comerciales.

Crea ambientes acogedores y originales de acuerdo a las necesidades de los inquilinos y para esto, hace uso de conocimientos de diseño, arquitectura y psicología.

Su función es conceptualizar y crear diseños funcionales y atractivos para todo tipo de espacios interiores y pueden trabajar de forma autónoma o como asesor en cualquier empresa que requiera de sus servicios profesionales.

También pueden decidir especializarse en un área específica del diseño como: casas, hoteles, restaurantes, aerolíneas, embarcaciones, eventos, etc.

Diferencia entre decorador de interiores, diseñador de interiores y un arquitecto de interiores.

Aunque se trata de profesiones afines y se complementan una a la otra, no son lo mismo ni tienen los mismos conocimientos.

La decoración de interiores se basa en elegir los elementos adecuados (muebles, cuadros, tapetes, etc.) para equilibrar el ambiente y embellecerlo.

El diseñador de interiores hace el trabajo del decorador, pero además toma en cuenta normas técnicas de ergonomía, acústica, confort térmico y luminotécnico. También hace modificaciones menores a los espacios interiores, pero sin inmiscuirse en la estructura de la construcción.

El arquitecto de interiores ejerce la función del decorador y diseñador de interiores, pero además puede hacer modificaciones estructurales, tanto de los espacios interiores como los exteriores.

qué se necesita para ser diseñador de interiores

CURSOS DE DISEÑO DE INTERIORES.

¿Qué se necesita para ser diseñador de interiores?

Lo que se necesita para ser diseñador de interiores en una buena formación y tener ciertas habilidades y cualidades para ejercer esta labor de forma eficaz. Además, se requiere mucho talento, creatividad y conocimiento en el área.

1.Cualidades

Se espera que un profesional del diseño de interiores sea:

  • Un apasionado por el diseño y la decoración.
  • Una persona creativa y con sentido de la estética.
  • Alguien con destrezas para el dibujo y la elaboración de planos.
  • Una persona innovadora, observadora y detallista.
  • Un líder natural y buen comunicador.
  • Tolerante, paciente, resolutivo, determinado y resistente.
  • Alguien dispuesto a trabajar en equipo.
  • Organizado, responsable y confiable.

2.Formación necesaria.

Además de las cualidades mencionadas, otra de las cosas que se necesita para ser diseñador de interiores es una formación adecuada.

Para iniciarse en esta profesión no hace falta una certificación especial, sin embargo, debes saber que el diseño de interiores es en sí una carrera universitaria y además, existen cursos, diplomados, másteres y maestrías que ofrecen esta especialización.

Si ya cuentas con una licenciatura de una carrera afín como Arquitectura, puedes optar por complementar tu formación con nuestra oferta formativa.

qué se necesita para ser diseñador de interiores

¡Descubre nuestro Máster en Diseño de Interiores 3D. Experto en Infografías y Diseño de interiores con 3D Studio Max!

Este Master en Diseño de Interiores 3D. Experto en Infografías y Diseños de Interiores con 3D Studio Max te ofrece una formación especializada en la materia. Hoy en día, las corrientes de decoración y diseño avanzan y se transforman con rapidez, basándose generalmente en los nuevos materiales y técnicas que van apareciendo.

Con este Master en Diseño de Interiores 3D. Experto en Infografías y Diseños de Interiores con 3D Studio Max podrás obtener los conocimientos suficientes para abordar la tarea de planificar adecuadamente un proyecto de diseño de interiores y decoración de tiendas y espacios comerciales, además de adentrarse en las posibilidades que le ofrece el mundo en 3D con la aplicación del programa 3D Studio max como profesional de la decoración.

Salidas laborales del diseño de interiores.

Los diseñadores de interiores pueden trabajar de forma autónoma o como trabajadores independientes. Además pueden especializarse en un área específica del diseño de interiores e intentar ganarse un lugar en el mercado.

Estos profesionales son una pieza clave en la industria de la construcción, por lo que pueden ser contratados por agencias de diseño, empresas de construcción, supermercados, bares, tiendas minoristas, hospitales, cadenas de hoteles, entre otros.

También pueden trabajar para una empresa como escenógrafo, experto en domótica, diseñador de iluminación, diseñador de cocinas, diseñador de baños, especialista en entornos urbanos, etc.

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.

Blogs relacionados con que se necesita para ser disenador de interiores

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de qué se necesita para ser diseñador de interiores

Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Diseno y Modelado de Interiores con 3D Studio Max 2021
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Decoracion de Interiores: Diseno y Modelado 3D en Proyectos de Interiorismo e Infoarquitectura + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Decoracion de Interiores: Diseno y Gestion del Proyecto con Autocad + Autodesk Revit Profesional + Sketchup + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Diseno de Interiores 3D. Experto en Infografias y Disenos de Interiores con 3D Studio Max + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Master de Diseno de Interiores en Restauracion + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova