Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que hay que estudiar para ser administrador concursal

¿Quieres saber lo que hay que estudiar para ser administrador concursal? Sigue leyendo

El administrador concursal, como se puede saber, es la persona encargada de dirigir la empresa que entra al concurso de acreedores. Siempre que se realiza y de manera general, es para intentar mantener su continuidad como empresa así como también para pagar las deudas que tiene por cualquier tipo de causas. Hoy queremos hablar sobre lo que hay que estudiar para ser administrador concursal en la actualidad.

que estudiar para ser administrador concursal

Cabe destacar que se trata de un cargo u órgano auxiliar del juez, por tanto, la actuación de este profesional está sometida a la supervisión de dicho juez: El administrador concursal debe regir su actuación en base al pago de deuda a los acreedores y, si fuera posible, lograr de la mejor manera la salvación de la empresa. De esta forma, los administradores de esta categoría tienen responsabilidad frente a los deudores y acreedores por daños y perjuicios causados a la masa por actos contrarios a la ley que no se llevaron diligentemente.

Aprende más sobre el administrador concursal

Como se puede observar, el cargo de este profesional es muy importante, pues cualquier empresa que se declare en concurso de acreedores necesitará la figura del administrador concursal,que estará encargado de evaluar y comprobar que la empresa se declara en concurso, cumpliendo todas y cada una de las formalidades exigidas por la ley. Si quieres saber lo que hay que estudiar para ser administrador concursal te invitamos a seguir leyendo.

Obviamente, para tomar el cargo, deberás cumplir con una serie de requisitos legales y profesionales, de tal manera que para dedicarte a esta área profesional deberás contar con una titulación universitaria del área administrativa y  tendrás que tener al menos cinco años de experiencia profesional en el ámbito jurídico o económico.

Es importante aclarar que no solo basta con lo anteriormente mencionado, será necesaria la superación de un examen de aptitud profesional, el cual consiste en una prueba de máximo cien preguntas sobre un caso práctico de concurso. Esta misma prueba puede estar basada en casos reales y pueden ser de tamaño medio o grande.

Las mismas cien preguntas están divididas en una parte general y una parte específica. La general, como es de esperar, será común a todos los aspirantes y contará con un 60% en la clasificación final del examen, por otro lado, la específica estará basada sobre la especialidad jurídica o económica escogida y ponderará un 40% de la clasificación final del examen, aunque es una parte tremendamente importante.

Cursos online en Administración Concursal

Otros requisitos para ser un Administrador Concursal

Ya ves, que lo que hay que estudiar para ser administrador concursal no es cosa sencilla, aunque sí posible. Por eso, más allá de los estudios, aún nos falta mencionar otros requisitos que se deben cumplir para ejercer este cargo. Además de la superación de la prueba, el aspirante concursal deberá acreditar la cobertura de la responsabilidad civil y esto lo logrará mediante un contrato de seguro o garantía equivalente por el plazo del trabajo.

Al aprobar la prueba , pasarás a ser integrante en la Sección Cuarta de un Registro Público Concursal y de este mismo listado, siempre por turno, en orden de inscripción y con un carácter provincial, se designará al administrador. Cabe destacar que la única manera de no presentar o pasar el examen es acreditar la administración de al menos 20 concursos cerrados.

Fórmate como un profesional con Euroinnova

Como puedes ver son muchos los requisitos para comenzar a funcionar como Administrador Concursal; sin embargo, no es imposible llegar a la meta siempre y cuando organices tu tiempo y tus recursos, es por esta razón que queremos presentarte la oportunidad de estudiar el Curso de Administrador Concursal Online de Euroinnova. En el mismo obtendrás todo el conocimiento necesario para comenzar a prepararte para el test de las cien preguntas, siendo este uno de los primeros pasos sobre lo que hay que estudiar para ser administrador concursal.

Gracias a la metodología de este Centro de Estudios tendrás flexibilidad para cursar los estudios de la mejor manera posible, además, al finalizarlo obtendrás una titulación acreditada por excelentes universidades y gracias a ello el título será validado en cualquier lugar en el que te encuentres. No esperes más y construye tu futuro profesional gracias a Euroinnova, alcanza tu sueño y conviértete en administrador concursal de la mano del mejor Centro de Estudios.

Blogs relacionados con que hay que estudiar para ser administrador concursal

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que hay que estudiar para ser administrador concursal

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Concurso de Acreedores: Administrador Concursal
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de SALVADOR A. J.
Sobre Curso Experto en Concurso de Acreedores y Administracion Concursal
BARCELONA
Que he aprendido:

Aprendí acerca de Experto en Concurso de Acreedores y Administración Concursal

Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Administracion Judicial, Administrador Concursal de Empresas Profesional
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Administracion Judicial. Administrador Concursal de Empresas Profesional + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de VANESA G. E.
Sobre Tecnico en Mediacion Concursal
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Conocer como es el funcionamiento del concurso de acreedores.

Lo que mas me ha gustado:

El contenido práctico.

He echado en falta:

-