Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ¿Qué es la porcicultura?

Conoce todo lo que necesitas acerca de qué es la porcicultura

Quizás en algún momento de nuestras vidas hayamos escuchado acerca de este término y nos hemos preguntado ¿qué es la porcicultura realmente? De manera sencilla podríamos decir que es una rama de la Zootecnia encargada de la críareproducción y producción de cerdos que comprende todo lo relacionado al manejo alimenticio, sanitario, genético y en general ,para producir carne de cerdo,  buscando así proveer la mejor calidad posible para el consumo humano.

que es la porcicultura

La porcicultura se puede ver como un medio de transformar en carne los productos de la granja, sean estos espontáneos como los granos, pasto y excedentes o bien desechos de otras producciones como suero de leche, podas y raleo, logrando que se constituya en una fuente de producción de alimentos con pequeña inversión de capital.

Otro aspecto interesante a considerar, es que la porcicultura como industria requiere conocimientos específicos, sobre todo en el área de la zootecnia, economía y administración, además de una inversión de capital con un alto sentido de responsabilidad y con un estudio bien planificado, que sirva siempre a fines comerciales de producir un alto porcentaje al capital invertido, a la vez que amortiza el mismo a corto plazo en la medida de lo posible.

Los objetivos de establecer un sistema de producción de cerdos

Ya sabiendo qué es la porcicultura se debe entender cuál es el objetivo y por tanto, entender el sistema de producción de cerdos que puede apuntar a diferentes cosas:

  • Vender ganado porcino entre 20 a 25 Kg, esto en caso de tener una granja de cría.
  • Vender carne de cerdo finalizado en pie con pesos entre 95 y 105 Kg. Específicamente las granjas de ceba y ciclo completo.
  • Vender carne en canal de cerdo.
  • Vender la carne despostada directamente al consumidor final. Aunque puede también tener puntos de contacto en los cuales se vendan.

Obviamente es el productor quien establece el fin de su producción acorde a su capacidad económica, logística y de terreno del que disponga, teniendo en cuenta las necesidades y todas las exigencias del mercado. Con esto en mente, el productor puede decidir el tipo de establecimiento que desea tener al mismo tiempo que escoge el intervalo de animales, el sistema de producción y el flujo de estos que empleará.

Características generales de la porcicultura

qué es la porcicultura

Como se puede ver sobre qué es la porcicultura, esta es simplemente la crianza de cerdos con fines industriales, conociendo todos los principios científicos en los que se fundamenta dicha crianza. Para el éxito de este sistema se tiene que sacar el mejor provecho del ganado porcino según las condiciones de clima, facilidades del transporte, disposición de las herramientas para el trabajo y más, es por eso que se necesitarán conocimientos prácticos que se adquieren poco a poco y a través de canales profesionales para que el porcicultor tenga gastos mínimos y un mayor rendimiento económico.

Ahora, al hablar de la porcicultura como industria, esta requiere de conocimientos de zootecnia, economía y administración, y necesita inversión de capital con un sentido de responsabilidad y estudio planificado. Ya sea que se piense para pequeña o gran escala, no requiere gran capital para su iniciación y, de igual forma, el cuidado y el manejo no es muy complicado, es por eso que con el conocimiento y estudio en el área se pueden tener las herramientas necesarias para comenzar y hacer un trabajo de excelencia.

Fórmate como un experto gracias a Euroinnova

Hay que tener presente que la demanda de la carne es universal y todas las partes del cuerpo de la raza porcina se utilizan de una u otra forma, es por esto que formarse como un profesional en este campo laboral es una excelente idea actualmente. De este modo surge la oportunidad de poder formarte profesionalmente con la mejor institución online, Euroinnova.

Con este Centro de Estudios podrás aprender qué es la porcicultura y te formarás como un experto en ella. Al mismo tiempo, contarás con la enseñanza de excelentes maestros que te orientarán a obtener los mejores resultados en esta carrera. No esperes más para poder formarte como todo un conocedor de esta área con Euroinnova. El mismo Centro de Enseñanza cuenta con más de 20 años de experiencia en la formación online. Y su metodología es tan flexible y cómoda que permite que sus alumnos consigan los mejores resultados.

Cursos de Porcicultura

Blogs relacionados con que es la porcicultura

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ¿Qué es la porcicultura?

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tecnico Superior en Ganaderia Porcina: Porcicultura
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Porcicultura. Experto en Cria de Ganado Porcino
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF0164 Cuidados en Cerdas de Renuevo, Reproductoras y Lechones
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre MF0004_2 Producción de Cerdos de Renuevo, Reproductores y Cerdos Lactantes
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SARA T. D.
Sobre AGAP0108 Produccion Porcina de Reproduccion y Cria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido de manejar y controlar la fase de gestación para conseguir tanto el mayor número de partos como de lechones nacidos vivos..

Lo que mas me ha gustado:

Le gustaría muchísimo este tema.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos ayuda muchísimo el temario.