O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es iot y para que sirve

Internet de las Cosas: IOT

Quizás en algún momento navegando por la web, te has encontrado con el término “Internet de las Cosas” y de seguro te has preguntado ¿Qué es IOT y para qué nos sirve? ¿A qué le podemos llamar IOT? ¿Cómo funciona el IOT?

que es iot y para que sirve

Pues has encontrado el post correcto, a continuación te hablaremos todo lo que referente al Internet de las cosas (también conocido como IOT por su abreviación del inglés Internet of Things) partiendo desde su definición, hasta los diversos usos que se le dan.

¿Qué es el IOT?

Más que una definición de IOT, es más un idea de nuestro mundo, el cual cada día está conectado, por lo tanto pretende que exista una relación más estrecha entre los objetos y nosotros, supone entonces la interconexión de las cosas al internet, donde todo se torne más interactivo.

Estamos en una sociedad donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación, buscan siempre de incluir nuevas tecnologías para así resolver muchas de nuestras problemáticas cotidianas. Un ejemplo de esto se da cuando un negocio necesita acceder a nuevos clientes, para ello hace uso del IOT, como forma de conocer los intereses de los mismos y que productos requieren, en base a los avances de la sociedad.

Master en IOT

¿Para qué sirve el Internet de las Cosas?

Luego de adentrarte en el tema sobre qué es el IOT, de seguro te estarás preguntando ¿para qué nos sirve? Principalmente al lograr que se combinen diversos dispositivos que se encuentran conectados entre sí, se reúne información, para así analizarla y crear una acción de negocios o para poder ayudar a alguien para lograr una tarea en particular.

Pero no solamente queda ahí, el IOT hace que dispositivos en conexiones privadas se logren comunicar con otros combinándose en una misma red, por ello los dispositivos no sólo logran comunicarse en sitios cercanos sino mediante diversos tipos de redes, creando un mundo más conectado, pudiendo ilustrar este punto con las computadoras y los teléfonos celulares.

¿Qué utilidad posee el Internet de las Cosas?

En la actualidad muchas son las personas las que se preguntan, que utilidad verdaderamente tiene el internet de las cosas, pero lo cierto es que aún no ha tenido cabida dentro del público en general, sin embargo la Industria 4.0, ha encontrado un gran apoyo en esta red para cada día lograr un avance en sus esquemas de negocios, al igual que otros sectores, como el de los servicios.

Otra utilidad que posee es con el control de las infraestructuras urbanas, mediante las Smart Cities desarrollándose en las principales ciudades del mundo, gobernando de un forma más sostenible con el medio ambiente y de mejora en la movilidad de las personas, como por ejemplo, optimizar el tráfico de una avenida al sólo conocer la cantidad de vehículos que están circulando, así como el control de vías férreas o puentes, entre otros.

Asimismo, podemos destacar al control ambiental como una nueva forma de utilidad del IOT con beneficios para los ciudadanos, pudiendo predecir el tiempo meteorológico durante el día, hasta poder conocer y avisar de catástrofes naturales como terremotos o tsunamis, con el cual se tomarían medidas al respecto.

que es iot y para que sirve

¿Qué me ofrece EuroInnova en este campo?

EuroInnova al ser uno de los mejores centros de estudios superiores en España, estamos a la vanguardia de la información en el área de la tecnología inteligente, por ello te ofrecemos una Maestría en IOT Aplicado: Internet de las Cosas e Industria Digital + 60 Créditos ECTS, donde podrás descubrir las posibilidades que ofrece este campo, desde el ¿Qué es IOT? hasta ¿para qué nos sirve? bajo enfoques teóricos modernos,  así como realizar gemelos digitales para simular entornos reales, además de conocer las utilidades de la inteligencia artificial, al igual que aplicar medidas de cyber seguridad en dispositivos IOT.

Siendo dirigido a profesionales titulados del sector informático o industrial, que deseen adquirir conocimientos en esta importante área del saber tecnológico, bajo una metodología completamente online y con asesores de primera.

Entonces luego de leer sobre ¿Qué es IOT y para qué nos sirve?, que esperas para acceder a nuestra Maestría en línea y poder tener saberes en un área que cada día está en boga en el mundo tecnológico, ello de la mano de EuroInnova.

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con que es iot y para que sirve

Opiniones de que es iot y para que sirve

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Internet de las Cosas (IOT) + Titulacion Universitaria
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en IOT Aplicado: Internet de las Cosas e Industria Digital + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso IOT: Internet de las Cosas (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de IOT (Internet de las Cosas) y Sistemas Ciberfisicos en la Industria 4.0
MURCIA
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Tecnico en Sistemas Microinformaticos y Redes (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
Me ha parecido muy útil e interesante.