Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre qué animales se estudian en veterinaria

Indaguemos sobre qué animales se estudian en veterinaria

El estudio de veterinaria no es un asunto que se deba tomar a la ligera, o se subestime porque parezca una carrera menos complicada. Hablar sobre la carrera de  medicina veterinaria y qué animales se estudian en veterinaria, implica un conocimiento completo de esta área.

qué animales se estudian en veterinaria

Por otro lado, se trata de una carrera que toca muchos tópicos de la medicina general en cuanto a prevención, diagnóstico y atención, en este caso dirigido a animales. Al respecto en este post aprenderemos qué animales se estudian en veterinaria y otros aspectos relacionados con esta profesión.

¿Qué es la veterinaria?

Es una rama de la medicina ocupada en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades, lesiones y trastornos  en animales, con la finalidad de garantizar su salud.  Asimismo, aquellos que ejercen esta profesión son llamados veterinarios o médico veterinario y obtienen su título académico luego de 4 o 5 años de estudio.

 Si te preguntas qué animales se estudian en veterinaria, es necesario que sepas que este estudio abarca animales pequeños, grandes, salvajes o de granja. Pero, este estudio también implica algunos tipos  de fauna en específico, al que atenderá el veterinario según su especialización.  

Sin embargo, para determinar qué animales se estudian en veterinaria, indagaremos sobre las ramas que componen esta asombrosa profesión.

Ramas de la veterinaria

Entre las ramas de la veterinaria se encuentran:

  • Anestesiología: Solo se utiliza para la intervención de diferentes tratamientos quirúrgicos y el dominio del dolor en diversas especies.
  • Ciencias veterinarias o animales: Se enfoca en profundizar en conocimientos o temas de distintas áreas veterinarias, abarcando un campo específico.
  • Cirugía: Está enfocada en pequeñas o grandes especies, pues su anatomía varía según el animal a tratar.
  • Dermatología: Es una rama de gran importancia pues existe una gran cantidad de casos clínicos relacionados con este campo. El cual permite diagnósticos acertados y tratamientos eficaces.
  • Fisioterapia: Una rama con gran demanda ya que estudia las patologías que causan alguna alteración en la Se relaciona con manejo del dolor y patologías crónicas. Se puede enfocar en una especie específica.
  • Oftalmología: Se enfoca en los problemas oculares que provienen de causas degenerativas, patológicas, bacterianas, congénitas y traumáticas.
  • Ortopedia: Facilita el abordaje de las técnicas quirúrgicas para resolver los problemas ortopédicos que se presenten en distintas especies.

 Al hablar de qué animales se estudian en veterinaria también debemos enfocarnos en cada una de estas especialidades que se aplican tanto para domésticos o silvestres.

CURSOS Y MÁSTER DE VETERINARIA CON ECTS BAREMABLES EN OPOSICIONES Y BOLSAS DE TRABAJO PÚBLICO 

¿Qué animales estudia la veterinaria?

qué animales se estudian en veterinaria

El ámbito de la medicina veterinaria es amplio, cubriendo todas las especies, tanto domésticas como silvestres, por ello atendiendo a esta clasificación veamos qué animales se estudian en veterinaria:

  • Animales domésticos: son las especies que a través de la selección artificial, han sido domesticados por los seres humanos y en algunos casos son animales de compañía. Esto incluye especies criadas en cautividad a escala comercial, o comúnmente capturadas en el medio silvestre y sometidas a procesos de domesticación. Por ejemplo: Perro, oveja, cerdo, cabra, vaca, toro, gato, gallo y gallina, burro, alce, entre otros.
  • Animales silvestres: se trata de aquellos que viven libres en la naturaleza, o que incluso cuando vive en cautividad no es considerado susceptible de domesticación.

¿Cuál es la diferencia entre veterinaria y zootecnia?

A menudo puede surgir esta interrogante debido a la similitud aparente de ambos términos. Sin embargo,  veterinaria, está enfocada en la parte medica de los animales, poder conocer sobre las enfermedades que afectan las distintas especies, sus tratamientos  y diagnósticos.

Por otro lado, la zootecnia estudia la producción animal como, negocios pecuarios en donde sus productos  se enfocan en la comercialización de animales como: ganadería, avícolas, porcícolas.

Carrera de Veterinaria

La carrera veterinaria dura 5 años y tiene como objetivo formar profesionales que tengan la capacidad de promover el bienestar de los animales.  Para ello es necesario  el conocimiento y aplicaciones de la medicina preventiva, control y diagnóstico sabiendo qué animales se estudian en veterinaria.

De igual forma, a lo largo de la carrera, enseñan el cuidado animal y las estrategias para trabajar en el mejoramiento y la producción. Además, sabrás cómo preservar las especies de animales y cómo serán controlados, el higiene, y condiciones de sanidad  de origen animal.

Para finalizar, si te interesa conocer sobre que animales se estudian en veterinaria,  y todo al respecto de esta grandiosa carrera, te recomendamos realizar los cursos que la Escuela de Negocios especializada en formación online te ofrece.

Encontrarás cursos en línea como el de Auxiliar de Veterinaria: Especialidad en Animales Exóticos , el mismo tiene una duración de 200 horas académicas, te proporcionará  las herramientas necesarias para el cuidado e intervención médica de animales exóticos.

Formación Especializada en Veterinaria

Puede leer más contenido relacionado en:


CURSOS Y MÁSTER EN MEDICINA VETERINARIA 

CURSOS Y MÁSTER DE FARMACIA VETERINARIA 

CURSOS DE FISIOTERAPIA VETERINARIA

CURSOS Y MASTER EN URGENCIAS VETERINARIAS

CURSOS Y MÁSTER EN NUTRICIÓN VETERINARIA 

TITULACIÓN DE PERITO EN VETERINARIA 

CURSOS ONLINE Y MASTER EN RADIOLOGÍA VETERINARIA 

MÁSTER EN CIRUGÍA VETERINARIA 

CURSOS ANESTESIA VETERINARIA 

MÁSTER EN GESTIÓN DE CLÍNICAS VETERINARIAS 

CURSOS EN NEUROLOGÍA VETERINARIA 

CURSO DE AUXILIAR VETERINARIA

Blogs relacionados con que animales se estudian en veterinaria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de qué animales se estudian en veterinaria

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Veterinaria: Practica Clinica y Urgencias + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Fisioterapia Veterinaria + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso en Farmacia Veterinaria + Curso en Dietetica y Nutricion Veterinaria (Doble Titulacion + 14 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Perito Judicial en Veterinaria + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Perito Judicial en Farmacia Veterinaria + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.