Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Puente grua

Cursos de Puente Grúa

El puente grúa es una máquina que, como tipo de grúa, es utilizada con el fin de desplazar cargas pesadas, de modo que piezas de gran tamaño se puedan mover tanto de manera horizontal como vertical.

Los sectores de la fabricación y de la industria son en los que un puente grúa destaca por la necesidad de realizar este tipo de cargas y movilizaciones. A través de dos rieles situados sobre los laterales del edificio con una viga metálica, a gran altura, que se desplaza, realiza el puente grúa su función. Dado que un puente grúa se encarga de izar y realizar desplazamientos, en esta máquina el polipasto es el elemento de importancia que permite el izaje. En el caso de que la viga (o puente) esté dispuesta de forma rígida y sea sostenida por dos o más patas desplazable sobre rieles fijos a nivel del piso, es cuando denominamos al puente grúa como “grúa pórtico”.

Para manejar con profesionalidad un puente grúa es necesario superar la formación impartida a través de los CURSOS DE PUENTE GRÚA, debido a la responsabilidad que supone trabajar con este tipo máquinas, su mecánica, utilización y la formación obligatoria en seguridad y prevención de riesgos laborales que se requiere en materia de carga y descarga, así como en el manejo profesional de puente grúa. La formación en puente grúa abarca los conocimientos necesarios para la obtención del CARNET DE OPERADOR DE PUENTE GRÚA, tales como el marco normativo sobre trabajo y salud, accidente de trabajo y enfermedad profesional, riesgos asociados a las condiciones de seguridad, sistemas básicos de control de riesgos, protección colectiva e individual, planes de emergencia y evacuación, organización del trabajo preventivo y rutinas básicas, primeros auxilios, normativa sobre seguridad y salud en la utilización del puente grúa y otros conceptos relacionados en general con este tipo de maquinaria.

Para seguir formándote te recomendamos que visites estas otras áreas que creemos te van a interesar relacionadas con Puente Grúa  y que complementarán tuformación.

Blogs relacionados con puente grua

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de PUENTE GRUA

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Carnet de Operador de Puente-Grua
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de VARINIA EMILIA D. P.
Sobre MF0637_1 Manipulacion de Cargas con Puentes-Grua y Polipastos
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

He aprendido acerca de interpretar órdenes de movimiento de materiales y productos para su recepción, almacenamiento, transformación, expedición o cualquier otro movimiento en el flujo logístico..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gusta muchísimo este trabajo.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Me gustaría mucho este trabajo.

Opinión de VARINIA EMILIA D. P.
Sobre MF0637_1 Manipulación de Cargas con Puentes-Grúa y Polipastos (A Distancia)
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

He aprendido acerca de interpretar órdenes de movimiento de materiales y productos para su recepción, almacenamiento, transformación, expedición o cualquier otro movimiento en el flujo logístico..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gusta muchísimo este trabajo.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Me gustaría mucho este trabajo.

Opinión de CARMEN C. L.
Sobre Maestria Internacional de Conduccion de Maquinaria en Obra de Edificacion (Puente-Grua, Plataforma Elevadora)
DISTRITO FEDERAL
Que he aprendido:

Es muy importante no solo el amor, la eduacion, la comunicacion, los valores, sino tambien el deseo de crecer como individuos en todos los aspectos primero individual cada quien tiene sus proyectos, crecer y madurar es decir estar listos para poder vivir en pareja con todas sus subidas y bajadas emocionales y sobre todo comprender que el aspect sexual de intimidad de la pareja es un pilar importante para su union, satifaccion, aceptacion y crecimiento, y las diadas son de genero amplio y tenemos que reconocerles y aceptarles que tambien es necesario para ellos este tipo de ayuda terapeutica, la de ayudar a resolver sus conflictos de pareja.

Lo que mas me ha gustado:

Las herramientas con las que podemos contar a la hora de las entrevistas y futuro seguimiento en el tratamiento, como los ejercicios de placerado, los cuestionarios de las historias personales, de hecho a mi me ayudo para poder entender mas mi vida de pareja. Las lecturas adicionales y las peliculas que nos dan mucho en que pensar y como ser imparciales a la hora de estar frente a una pareja que viene por ayuda.

He echado en falta:

Que estuvieran en Mexico, porque a veces la diferencia de horario no ayuda para estar en chat con los demas alumnos incluso con mis tutores.

Comentarios:

Me ha parecido increible este curso y espero seguir siendo su alumna en otro Diplomado o maestria muy completes y la plataforma muy facil de usar. Por cierto los tutores muy al pendiente de responder a tiempo las dudas. Muchas gracias muy satisfecha haber cursado con ustedes este diplomado.