Euroinnova Business School

PSICOLOGIA PARA ADOLESCENTES

PSICOLOGIA PARA ADOLESCENTES: Técnico Profesional en Psicología en la Infancia y la Adolescencia (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
(Matricúlate en nuestro Curso online de psicología para adolescentes y obtén tu doble titulación universitaria acreditada con 4 créditos ECTS, homologado y baremable en oposiciones, que te permitirá ampliar tus oportunidades laborales)

PSICOLOGIA PARA ADOLESCENTES
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
410 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

PSICOLOGIA PARA ADOLESCENTES. No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre PSICOLOGIA PARA ADOLESCENTES. Con este curso online podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma mas rápida y sencilla.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub Internationalvisaelectron
3371 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
3371 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso en linea Homologado Psicologia infancia adolescencia Homologado

Matricúlate en nuestro Curso Online de psicología para adolescentes, con el cual obtendrás tu doble titulación compuesta por una Titulación de Técnico Profesional en Psicología en la Infancia y la Adolescencia expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales, así como una Titulación Universitaria en Psicología Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS. Gracias a nuestro curso te convertirás en Técnico Profesional en Psicología en la Infancia y la Adolescencia con el cual adquirirás los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. 

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Homologado Curso  homologado PSICOLOGIA PARA ADOLESCENTESCurso en linea Homologado Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Tecnico Profesional en Psicologia en la Infancia y la Adolescencia (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. PSICOLOGÍA CLÍNICA APLICADA A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

MÓDULO 1. APROXIMACIÓN A LA PSICOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA
  1. Personalidad
  2. Teorías de la personalidad
  3. Formas de la conducta y la conciencia humana
  4. Mecanismos de defensa de la personalidad
  5. Tipos de temperamentos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA
  1. Introducción
  2. Evaluación psicológica y clínica
  3. Habilidades del terapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DE LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
  1. Introducción.
  2. Qué es un tratamiento psicológico.
  3. Psicólogo & Psiquiatra.
  4. Momento para el tratamiento y sus tipos.
  5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos.
  6. Dónde encontrar tratamientos psicológicos.
  7. Eficacia de los tratamientos psicológicos.
  8. Evaluar la eficacia de los tratamientos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia

MÓDULO 2. DESARROLLO PSICOLÓGICO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en Psicología Infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO PRENATAL
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y percepción
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL ADOLESCENTE DE 12 A 18 AÑOS
  1. La Adolescencia
  2. Cambios característicos de la adolescencia
  3. Teorías de la Adolescencia
  4. La adolescencia como período crítico del desarrollo
  5. Desarrollo cognitivo
  6. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
  7. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
  8. El desarrollo de la identidad personal

MÓDULO 3. MALTRATO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 13. MALTRATO INFANTIL: CONCEPTO Y TIPOLOGÍA
  1. Definición del maltrato en la infancia
  2. Definiciones alternativas
  3. UNICEF
  4. Tipos de malos tratos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS
  1. Introducción
  2. Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil
  3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
  4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales
  5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
  6. Valoración de los malos tratos en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 15. SITUACIONES DE RIESGO EN LA INFANCIA
  1. Introducción
  2. Factores de riesgo
  3. Situaciones de riesgo en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO
  1. Introducción
  2. Consecuencias del maltrato desde el punto de vista de la educación
  3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial
  4. Consecuencias del maltrato emocional
  5. Consecuencias a largo plazo
UNIDAD DIDÁCTICA 17. CRITERIOS DE ACTUACIÓN
  1. Qué hacer cuando un niño nos dice que ha sido maltratado
  2. Barreras a la denuncia
  3. Tratamientos
  4. Tratamiento y terapia familiar
  5. Apoyo y tratamiento individual
  6. Intervenciones dirigidas a redes sociales
  7. Intervención de la escuela en el maltrato infantil producido en el hogar

MÓDULO 4. PSICOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 18. PSICOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE
  1. Introducción
  2. Conceptos de salud y enfermedad
  3. Otros conceptos relacionados
  4. Evaluación y diagnóstico
UNIDAD DIDÁCTICA 19. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE
  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras
UNIDAD DIDÁCTICA 20. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE II
  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Retraso mental
  5. Trastornos generalizados del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 21. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
  1. Introducción
  2. Terapia conductual
UNIDAD DIDÁCTICA 22. TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Personas con discapacidad cognitiva
  3. Etiología de la discapacidad cognitiva
  4. Desarrollo de las personas con DC
  5. Síndrome de Down
  6. Intervención con personas con DC
  7. El espectro autista
  8. Detección y diagnóstico del espectro autista
  9. Sobredotación intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 23. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 24. TRASTORNOS DEL SUEÑO
  1. Introducción
  2. Tipos de sueño
  3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría
  4. Problemas de sueño en niños y adolescentes
  5. Insomnio en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 25. SABER COMER
  1. Hábitos alimentarios
  2. Los principales errores alimentarios
  3. Situaciones típicas y cómo superarlas
UNIDAD DIDÁCTICA 26. DROGODEPENDENCIAS EN LA ADOLESCENCIA
  1. Adicciones
  2. ¿Qué es una droga?
  3. Conceptos básicos
  4. Clasificación de las drogas
  5. Drogas de síntesis o drogas de diseño
  6. Psicología del drogodependiente y patologías de las dependencias
UNIDAD DIDÁCTICA 27. PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES
  1. Introducción
  2. Enuresis
  3. Control de esfínteres. Factores físicos
  4. Control de esfínteres. Factores psicológicos
  5. Entrenamiento en retención y control
  6. Alarmas de enuresis
  7. Entrenamiento en mantener la cama seca
  8. Encopresis
UNIDAD DIDÁCTICA 28. ORIENTACIONES A LOS PADRES PARA DESARROLLAR EL CONTROL DE ESFÍNTERES
  1. Introducción
  2. Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño
  3. ¿Qué ocurre con un niño con dificultades?
  4. Control intestinal
UNIDAD DIDÁCTICA 29. SEPARACIÓN DE LOS PADRES
  1. Introducción
  2. Cambios en la familia causados por el divorcio
  3. Etapas del divorcio
  4. El niño en el centro de la separación
  5. Tareas del pediatra
  6. ¿Qué debe decir el pediatra a los padres?
UNIDAD DIDÁCTICA 30. ANSIEDAD EN NIÑOS CON PADRES SEPARADOS
  1. Introducción
  2. La ansiedad
  3. Desórdenes por ansiedad
  4. Trastornos de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados
  5. Ejemplo de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 31. LOS CELOS INFANTILES
  1. ¿Qué son los celos infantiles?
  2. Algunos ejemplos reales
  3. Diferencia entre rivalidad, envidia y celos
  4. ¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso?
UNIDAD DIDÁCTICA 32. ANÁLISIS DEL DIBUJO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Aspectos del dibujo
  3. Etapas por las que pasa el dibujo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 33. AUTOESTIMA INFANTIL
  1. Introducción
  2. ¿Cómo se construye la autoestima?
  3. Orígenes de la autoestima
  4. Importancia de la autoestima
  5. Evaluación de la autoestima
  6. Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 34. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA
  1. Juegos que favorecen la autoestima
  2. Cuentos para favorecer la autoestima

PARTE 2. PSICOLOGÍA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en psicología infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y perceptivo
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL
  1. Conceptos de salud y enfermedad
  2. Otros conceptos relacionados
  3. Evaluación y diagnóstico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
  1. Introducción
  2. Terapia conductual
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Trastorno intelectual del desarrollo
  5. Trastornos generalizados del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Tecnico Profesional en Psicologia en la Infancia y la Adolescencia (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JOSÉ RODRÍGUEZ
Sobre Tecnico Profesional en Psicologia en la Infancia y la Adolescencia (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BALEARS (ILLES)

JOSÉ RODRÍGUEZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Por el temario y para ampliar conocimientos sobre psicología para adolescentes.

JOSÉ RODRÍGUEZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

He aprendido nociones en psicología, trastornos en la infancia y su tratamiento

JOSÉ RODRÍGUEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Me ha gustado el estudio de los trastornos

JOSÉ RODRÍGUEZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

He echado en falta más ejemplos de evaluación

Opinión de CELIA CARRASCO
Sobre Tecnico Profesional en Psicologia en la Infancia y la Adolescencia (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ALICANTE/ALACANT

CELIA CARRASCO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Mejorar mi perfil profesional y ampliar mis conocimientos en psicología para adolescentes.

CELIA CARRASCO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

He recordado contenidos que di en la carrera

CELIA CARRASCO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Me ha gustado los temas finales, que eran un poco más prácticos

CELIA CARRASCO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

He echado en falta más casos prácticos

Opinión de CRISTINA ROMERA
Sobre Tecnico Profesional en Psicologia en la Infancia y la Adolescencia (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SORIA

CRISTINA ROMERA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Por su Modalidad a distancia y facilidad de pago, además interesante actividad formativa para mi curriculum.

CRISTINA ROMERA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

He aprendido intervención psicoeducativa en la infancia

CRISTINA ROMERA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Me ha gustado el volumen II del curso ha sido el más interesante

CRISTINA ROMERA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

He echado en falta más profundidad en el temario

Opinión de RAQUEL GARCÍA
Sobre Tecnico Profesional en Psicologia en la Infancia y la Adolescencia (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
LEÓN

RAQUEL GARCÍA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Me lo pedian para mi trabajo, y al ser online lo podía compaginar perfectamente con mi horario laboral.

RAQUEL GARCÍA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Muchas cosas nuevas que necesitaba para mi trabajo

RAQUEL GARCÍA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Todo en general, no sabría concretar en algo en especial.

RAQUEL GARCÍA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Mas practicas y videos explicativos.

Opinión de ALBA GARCÍA
Sobre Tecnico Profesional en Psicologia en la Infancia y la Adolescencia (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
JAÉN

ALBA GARCÍA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Porque me lo habian recomendado y necesitaba esta titulación para mi trabajo.

ALBA GARCÍA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Una visión general sobre la psicología infanto-juvenil y algunos trastornos psicológicos normales en estas edades

ALBA GARCÍA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La facilidad para hacer el curso

ALBA GARCÍA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Un poco más de información sobre el tratamiento y práctica

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Tecnico Profesional en Psicologia en la Infancia y la Adolescencia (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de psicologia para adolescentes:
La Psicología es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico psicológico, apoyo a la recuperación y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar y sufrimiento. Así, la Psicología, y también nosotros con la creación de este curso, hemos apostado por definir el desarrollo humano desde una perspectiva global e integradora, destacando no sólo los aspectos físicos, sino también los psicológicos, los cognitivos y los socioafectivos.
Objetivos de psicologia para adolescentes:
Realiza nuestro curso de psicología para adolescentes, con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos: 

- Adquirir habilidades técnicas y terapéuticas adecuadas que todo psicólogo/a necesitará para un adecuado desarrollo de la práctica profesional, eficaz y de forma responsable.

- Adquirir nociones psicológicas básicas.

- Conocer los tratamientos psicológicos.

- Acercarse a las psicopatologías en la infancia y adolescencia.

- Abordar problemáticas tan destacadas a estas edades como son los trastornos de aprendizaje.

- Conocer cómo conseguir un desarrollo apropiado en la infancia y adolescencia con técnicas destinadas a esta función.
Salidas profesionales de psicologia para adolescentes:
Realiza nuestro curso de psicología para adolescentes, con el cual adquirirás los conocimientos y las competencias necesarias que te capacitarán para trabajar como Profesionales de la Psicología, Profesionales de la Educación, Profesionales del ámbito social.
Para qué te prepara el psicologia para adolescentes:
Permitirá al alumnado abordar los principales trastornos psicológicos en las etapas de la vida humana correspondientes a la infancia y adolescencia. El alumno adquirirá los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, para poder comprender e intervenir en aquellos casos que requieran una intervención psicológica.
A quién va dirigido el psicologia para adolescentes:
El presente curso está dirigido concretamente a aquellas personas licenciadas en Psicología y/o Pedagogía, o estudiantes que estén acabando su formación universitaria en estos ámbitos. También va destinado a aquellas personas que tengan interés por descubrir los secretos de la Psicología aplicada al área de infancia y adolescencia y comprender las conexiones psicológicas que el ser humano puede sufrir. Guarda relación con las funciones de Pedagogos, Psicopedagogos, Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, etc.
Metodología de psicologia para adolescentes:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Debido a los avances tecnológicos Técnico Profesional en Psicología en la Infancia y la Adolescencia (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), con el que adquirirá una notable formación en esta área."

PSICOLOGIA PARA ADOLESCENTES

La psicología es una disciplina que tiene como finalidad analizar en las personas su comportamiento, los procesos mentales y sus interacciones con su entorno social y físico.

La psicología para adolescentes estudia a pacientes menores de 18 años su salud mental. Se observa su desarrollo en las diferentes etapas en la que pueden encontrar problemas. En edades comprendidas de 12 y 18 años pueden surgir varios problemas ya que es un período difícil para ellos. Pueden tener problemas de comportamiento, de concentración, depresión, tomar sustancia y problemas con la sexualidad.

El joven puede acudir al psicólogo por las siguientes razones: Depresión, ansiedad, autoestima baja, dificulta de comunicación, problemas con la comida, terapia de luto, comportamiento, etc. Los psicólogos deben realizar una evaluación y un tratamiento para el adolescente con el fin de mejorar su situación. Los jóvenes a esas edades sufren cambios en el estado emocional, tienen necesidad de tener más privacidad, y una tendencia a ser temperamentales. Ellos creen que son la única persona en el mundo que se siente como tal o que solo le pasan cosas a el y cree que nadie lo comprende. Esto puede acarrear que quiera estar solo y aislado de su entorno y se relacione de forma diferente con la sociedad. Es necesario estar pendiente de los cambios que se producen en el ya que pueden indicar problemas serios.

Si piensas que la psicología en la etapa adolescente es importante esta es la formación que estas buscando. El tratamiento de problemas psicológicos del mundo adolescente resulta muy interesante y Euroinnova te dotara de los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, para poder comprender e intervenir en aquellos casos que requieran una intervención psicológica.

Aprovecha esta oportunidad de formación de calidad y solicita más información entrando en nuestra página web o en nuestras redes sociales para conocer las grandes ventajas y descuentos que podemos ofrecerte dentro de la psicología juvenil. Además puedes pedir información sobre nuestros cursos online, másteres y posgrados para que elijas el que más se adapte a tus necesidad y preferencias.

¡Te esperamos!

Pregunta:
Durante la realización del curso de psicología para adolescentes, ¿tengo algún tipo de soporte?

Respuesta:
¡Hola! Sí, efectivamente. Durante todo el curso de psicología para adolescentes cuentas con un servicio de atención personalizada. Un tutor experto en la materia te acompañará y asesorará siempre que tengas alguna duda o pregunta. Además, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico o por teléfono, donde te atenderán nuestros compañeros de atención al cliente.

Pregunta:
¿Qué titulación voy a obtener tras realizar este curso de psicología para adolescentes?

Respuesta:
Matricúlate en nuestro Curso Online de psicología para adolescentes, con el cual obtendrás tu doble titulación compuesta por una Titulación de Técnico Profesional en Psicología en la Infancia y la Adolescencia expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales, así como una Titulación Universitaria en Psicología Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS. Gracias a nuestro curso te convertirás en Técnico Profesional en Psicología en la Infancia y la Adolescencia con el cual adquirirás los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas.

Pregunta:
¿Qué me va a aportar la realización de este curso?

Respuesta:
Permitirá al alumnado abordar los principales trastornos psicológicos en las etapas de la vida humana correspondientes a la infancia y adolescencia. El alumno adquirirá los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, para poder comprender e intervenir en aquellos casos que requieran una intervención psicológica.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con psicologia infancia adolescencia