Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Psicologia clinica

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Psicologia clinica
Master cursos online Euroinnova

Conviertete en un experto de la psicologia clinica

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si quieres conocer todo acerca de la psicologia clinica o estás interesado en realizar cursos o master psiciologia clinica en Euroinnova podemos darte toda la información que necesitas. Consulta nuestros cursos de psicologia clinica y escoge el que mejor se ajuste a tus necesidades formativas, completa y actualiza tu formación y prepárate para acceder al mercado laboral con garantías. La psicologia clinica se trata de una rama de la psicologia que se centra en la salud mental del individuo así como aquellos factores o condiciones que puedan generarle sufrimiento y/o malestar. Para ello, la psicologia clinica aborta el estudio, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de los factores anteriormente indicados. Entre las principales prácticas de la psicologia clinica encontramos la psicoterapia o tratamiento y diagnóstico de trastornos de carácter psicológico, la enseñanza, la investigación y el testimonio forense en el ámbito judicial. Para llevar a cabo su intervención, la psicologia clinica cuenta con una serie de orientaciones teóricas básica que son entre otras la terapia de la conducta, la cognitiva, la humanista, la psicoanalítica o la terapia familiar sistemica.

En muchas ocasiones puede darse confusión entre el papel de la psicologia clinica y el de la psiquiatría, ya que por lo general persiguen metas y objetivos comunes. La principal diferencia entre ambas especialidades se encuentra en la formación del profesional: en el caso de la psicollogia clinica, la formación de base sería el grado universitario en psicologia; en el caso de la psiquiatría, la formación de base sería la medicina, con especialización en psiquiatría. Además, el profesional de la psiquiatría, al ser médico, está capacitado legalmente para realizar la prescripción de medicamentos, a diferencia del profesional de la psicologia clinica. A pesar de estas diferencias, cabe destacar que en el tratamiento real de pacientes, el trabajo conjunto de la psicologia clinica y la psiquiatría es fundamental para asegurar el éxito de la terapia. De hecho, está demostrado que el éxito es mucho mayor en los equipos multidisciplinares que cuentan también con la participación de otros profesionales de áreas afines como puede ser el caso de la terapia ocupacional o el trabajo social entre otras.

En psicologia clinica podemos encontrar son diferentes formas de entender el contacto con el paciente y el objeto de estudio: para unos, el estudio debe centrarse en la observación y diagnóstico de la conducta, como base para el tratamiento de trastornos conductuales; para otros, esta observación se hace compleja y difícilmente medible, con lo que se apoyan en el empleo de métodos cualitativos. En cualquiera de los casos, debemos entender la psicologia clinica como una disciplina basada en sus inicios en la evaluación psicológica, siendo en muchas casos una práctica dependiente de la psiquiatría, y que con el paso del tiempo ha evolucionado hacia el desarrollo de técnicas y tratamientos desde un punto de vista estrictamente psicológico. Esta evolución da lugar a lo que hoy día se conoce como psicoterapia, centrada en la realización de diagnósticos y tratamientos  desde una perspectiva de la psicologia humanista y positiva.

Entre las principales funciones de la psicologia clinica cabe destacar el desarrollo de procedimientos e instrumentos dirigidos a la evaluación, diagnóstico, prevención y tratamiento de trastornos mentales, así como conductuales, cognitivos, racionales y emocionales. Igualmente, la psicologia clinica pretende mejorar la comprensión de la repercusión que las enfermedades y trastornos psicológicos puedan tener sobre las enfermedades fisicas, su tratamiento y la evolución de la persona enferma. Si tienes interés en completar tu formación académica y desarrollarte como profesional en esta área, no esperes más y conviértete en un experto en evaluacion psicologica clinica gracias a los cursos online y master homologados de Euroinnova Formación.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de PSICOLOGIA CLINICA

Escoja un Curso Homologado de PSICOLOGIA CLINICA si está pensandoen opositar para PSICOLOGIA CLINICA. Valore estos Cursos Homologados de PSICOLOGIA CLINICA ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por tanto le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de PSICOLOGIA CLINICA

Tenemos preparados para ti una serie de Cursos de PSICOLOGIA CLINICA que le van a permitir la mejor formación en materia de PSICOLOGIA CLINICA

Master de PSICOLOGIA CLINICA

Iniciar un Master de PSICOLOGIA CLINICA actualmente ya que el panorama actual está pidiendo personal especializado en este ámbito. Especialícese en PSICOLOGIA CLINICA para mejorar profesionalmente hacia el puesto de trabajo que desearía con Euroinnova.

Postgrados de PSICOLOGIA CLINICA

La mayor oferta de Postgrados de PSICOLOGIA CLINICA está aquí para que lances tu carrera profesional. Hoy en día realizar un Postgrado de PSICOLOGIA CLINICA es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por oganizaciones que persiguen innovar en su contexto.

Cursos gratis de PSICOLOGIA CLINICA

Hacer uno de estos actualizados Cursos Gratis de PSICOLOGIA CLINICA supone una gran alternativa para aprender de PSICOLOGIA CLINICA, ya que al no costar ni una peseta puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de PSICOLOGIA CLINICA

Formarse con Cursos a Distancia de PSICOLOGIA CLINICA es una gran alternativa frente a la formación presencial ya que aporta una serie de ventajas que no están presentes en los otros tipos de formación. Haciendo un Curso a Distancia de PSICOLOGIA CLINICA puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de PSICOLOGIA CLINICA

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Psicologia Clinica y de la Salud
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de VICTOR MANUEL L. V.
Sobre Master en Psicologia Clinica Infantil + Titulacion Universitaria
STA CRUZ DE TENERIFE
+ Psicología Infantil (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Perito Judicial en Psicologia Clinica + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Internacional en Psicologia Clinica Aplicada
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Experto en Evaluacion Psicologica Clinica: Practico
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.