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¿Qué es lo que hacen los publicistas?

La publicidad nace de la necesidad de saber como vender un producto a la sociedad. Pero en la actualidad, con la era digital que estamos viviendo, ha sido necesario crear un nuevo puesto de trabajo conocido como publicista para conseguir diferenciar los productos de una empresa de su competencia con el uso de las nuevas tecnologías. ¿Te gustaría saber más de este ámbito laboral? ¡Sigamos en los siguientes apartados!

publicista

Por lo que si nos preguntamos qué significa ser publicista es una persona que crea una estrategia comunicativa para dar a conocer una marca o producto a su público potencial.

Debemos de tener en cuenta que la profesión de publicista es una de las más creativas porque se encarga de mantener la imagen de la empresa. Mediante campañas publicitarias se deben mostrar las ideas más creativas que llamen la atención al cliente y decida adquirir este producto diferenciándolo del de la competencia. 

Si estas interesado en el mundo de la publicidad y quieres conocer más sobre la profesión de publicista continua leyendo este artículo.

¿Quién es el publicista?

El trabajo de un publicista no consiste solo en aumentar el volumen de ventas sino que también se encarga de crear una diferenciación de marca. Por eso hacen falta una serie de cualidades personales para definir el perfil de un publicista.

Estos profesionales son los responsables del aspecto general que presente la campaña publicitaria. Un anuncio trabajado por el publicista puede aparecer en Internet, televisión, carteles publicitarios, últimos medios tecnológicos, revistas y mucho más. 

publicistaTrabajan de forma estrecha con los copywriters para realizar mensajes publicitarios creativos.

Perfil del publicista

Dentro de estas aptitudes encontramos:

  • Creatividad.
  • Confianza.
  • Habilidades de comunicación.
  • Saber adaptarse a los desafíos.
  • Mantener las relaciones con el cliente.
  • Capacidad de manejar los avances tecnológicos.
  • Organización.
  • Trabajo en equipo.
  •  Investigador de tendencias.
  • Iniciativa y liderazgo.

Estas son solo un ejemplo de las características que debe poseer. En definitiva, el publicista debe utilizar la creatividad para dar forma al mensaje que la marca quiere difundir.  Por eso, sus tareas principales son crear las imágenes de los anuncios acompañadas con un texto creativo y hacer de community manager en las redes sociales.

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¿Cuáles son las funciones del publicista?

Esta es una de las profesiones que más llaman la atención por su creatividad y libertad a la hora de hacer la campaña publicitaria. Su trabajo consiste en la dar publicidad de una serie de productos o servicios que las personas necesiten y con los que se sientan identificados, es decir, cubrir una necesidad de la sociedad.

Las funciones que realiza un publicista son muy variadas:

  • Analizar la comunicación de la empresa.
  • Estudiar el comportamiento de los consumidores.
  • Planifica los contenidos de las redes sociales.
  • Elaborar campañas publicitarias.
  • Mantener una buena relación con los medios de comunicación.
  • Establece un plan de marketing.
  • Coordinar su trabajo con otros departamentos de la empresa que le afecten como relaciones públicas. 
  • Analizar los resultados de su trabajo.

¿Cuánto cobra un publicista?

Una de las cuestiones más importantes para escoger ser publicista es el salario de este profesional. Un publicista puede cobrar desde 16.000 hasta 19.000 euros brutos al año, dependiendo de los años de experiencia que tenga, además de otros aspectos. Los profesionales con más experiencia y mejor formación, que trabajan en los puestos de trabajo de nivel superior pueden tener un salario de hasta 50.000 euros brutos al año. 

Salidas profesionales del publicista

El sector principal en el que trabaja un publicista es en la comunicación y publicidad. Podemos decir que, hoy en día, con el avance del mundo digital todos los sectores cuentan con publicidad. Cada vez los productos son más homogéneos y es necesario crear una diferenciación para conseguir a atraer a los consumidores.

Dentro de una empresa, sin importar el sector al que se dedique, es necesario contar con un publicista que realice diversas tareas. Este experto, puede trabajar en el sector público o en el privado, además de en organizaciones sin ánimo de lucro o en empresas comerciales. Esto supone que las oportunidades laborales son casi infinitas. Algunos ejemplos son:

  • Responsable de marketing online.
  • Diseño gráfico y web.
  • Responsable de comunicación y publicidad.
  • Responsable de relaciones públicas.
  • Community manager y social media.
  • Responsable u organizador de eventos.

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¿Qué se necesita para ser un buen publicista?

publicista

Para ser un buen publicista, debes tener en cuenta qué estudios tienes que realizar. Existen varios caminos que te ayudarán a ser un/a profesional.

  • Las carreras más relacionadas son: el Grado en publicidad y Relaciones Públicas y el Grado en publicidad y Marketing.
  • También puedes realizar un ciclo formativo relacionado con la publicidad y el marketing. 
  • Además puedes complementar tu formación con cursos para especializarte en lo que más te guste y tener conocimientos informativos y nivel de ingles

Ser publicista puede ser muy estresante, es necesario saber trabajar bajo presión. La jornada laboral suele ser de ocho horas, pero cuando se va a realizar un evento por ejemplo puede ser necesario trabajar durante el fin de semana o hacer horas extras para tener todo listo.

Esto no quiere decir que este trabajo no sea divertido y atrevido, necesitas conocer exactamente que quiere trasmitir la marca para hacerlo conocer a los consumidores en la campaña publicitaria.

En definitiva, para ser un buen publicista tienes que ser creativo, saber trabajar bajo presión en largas jornadas y tener pasión por el mundo de la publicidad. 

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¿Qué estudiar para ser publicista?

En Euroinnova queremos mostraste más información sobre el sector de la publicidad. Contamos con una gran variedad de cursos que te harán aumentar tu currículum y experiencia para disminuir tus competidores una vez que quieras comenzar tu carrera profesional. Si ya cuentas con un puesto de trabajo y quieres seguir tu formación, puedes especializarte con nuestra variada formación en publicidad: cursos, másteres, postgrados, maestrías, etc. 

Para que puedas seguir conociendo este increíble ámbito y aprender más de la publicidad y el marketing, te dejamos nuestro post de Máster en Publicidad. ¡Entra ahora!

Si necesitas más información sobre cursos de publicista o relacionados solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web, correo electrónico o nuestras redes sociales. 

¡Te esperamos con mucho más!

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Que he aprendido:

,Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. ,Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. ,Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. ,Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. ,Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible. ,Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional. ,Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de una empresa de agua. ,Conocer los elementos que integra la gestión eficaz de una empresa de agua. ,Introducir los aspectos básicos del liderazgo y su relación con el ámbito empresarial. ,Determinar los aspectos más relevantes de la gestión económica y financiera de la empresa.

Lo que mas me ha gustado:

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Trato de los tutores totalmente correcto, te ayudan siempre que los llamas

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Estrategias de Marketing Internacional y Comercio Internacional + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Laura Cantero Jiménez Copywriter
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orien...
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Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orientado al posicionamiento SEO. Cuenta con experiencia en estrategias de comunicación y optimización de contenido.
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