O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Técnico comercial de derivados y elaborados de la pesca y de la acuicultura

¿Qué hace falta para ser un buen técnico comercial de derivados y elaborados de la pesca y de la acuicultura?

El técnico comercial de derivados y elaborados de la pesca y de la acuicultura es el profesional que se encarga de fabricar y elaborar los productos derivados de la pesca. Es decir, los productos elaborados a partir de las obtenciones en esta profesión o disciplina. ¡Vamos a ver más a fondo esta profesión!

técnico comercial de derivados y elaborados de la pesca y de la acuicultura

En primer lugar vamos a ver las funciones que ejerce este profesional.

En segundo lugar vamos a ver los productos derivados de la pesca.

Y para finalizar vamos a ver las aptitudes que hacen falta para ejercer de una manera correcta esta profesión.

¿Qué funciones ejerce e técnico comercial de derivados y elaborados de la pesca y de la acuicultura?

Como ya hemos mencionado, el técnico comercial de derivados y elaborados de la pesca y de la acuicultura es el profesional que obtiene y elabora productos a partir de la disciplina de la pesca. Del mismo modo que tiene que tener unos conocimientos básicos sobre como obtener estos productos.

En primer lugar tiene que operar las máquinas que consiguen elaborar dichos productos. Uno de estos productos puede ser la harina de peces. Las máquinas que se utilizan en la fabricación de productos derivados de la pesca se encuentran solo en estas empresas.

Los conocimientos que tiene que tener este profesional sobre la profesión son muy amplios. Nos podemos encontrar el como usar las máquinas de elaboración, las recetas de dichos productos. Y para finalizar tenemos que encontrarnos en el proceso productivo, del mismo modo que tenemos que conocéroslo al completo.

Si te está gustando el contenido de este post, te encantará el de cursos de pesca deportiva. ¡Entra ya!

¿Cuáles son las medidas de seguridad de este profesional?

Este profesional tiene que tener unas medidas de seguridad para ejercer un trabajo mucho más eficaz y productivo. Estas medidas las impone la empresa para la que trabaje.

Entre estas nos podemos encontrar el uso de EPIs como los guantes de seguridad, los delantales y una ropa que se ajuste a la movilidad necesaria para realizar nuestras funciones cómodamente.

También podríamos hablar de las medidas higiénicas. Las cuales son necesarias en cualquier trabajo que trate de la manipulación de alimentos destinados al consumo humano.

CURSOS DE PESCA

¿Qué productos derivados de la pesca nos podemos encontrar?

Como ya hemos indicado antes los productos derivados de la pesca y la acuicultura son productos que se elaboran a partir de las obtenciones de este sector. Es decir, de los peces principalmente. Podemos encontrarnos estos productos de los desperdicios de la pesca o algunas especies de peces que se capturan para dicho fin.

Podemos desarrollar un gran listado de fines que tienen los productos derivados de la pesca. Pero podemos destacar algunos muy importantes como son las harinas, los aceites, las colas, las pieles y la gelatina.

Y muchos más que nos podemos encontrar en los productos derivados de la pesca.

¿Cuáles son las aptitudes que tiene que tener el técnico comercial de derivados y elaborados de la pesca y de la acuicultura?

Las aptitudes que vamos a nombrar a continuación son necesarias para ajustar el trabajador al puesto de trabajo. Del mismo modo estas aptitudes son necesarias para que el trabajo se haga de una manera eficaz y rápida.

Entre estas aptitudes podemos destacar las siguientes:

• Buena manipulación de especies marinas.
  • Buenos conocimientos de las mismas.
  • Buen trabajo en equipo.
  • Que se tenga un buen estómago, por así decirlo.

Y muchas más que nos podemos encontrar en este puesto de trabajo.

¡Si quieres conocer más a fondo esta profesión no dudes en contactarnos!

Si te ha gustado este post, te recomiendo que entres al de curso de pesca, pincha en el enlace.

Conoce más profesiones relacionadas

Industrias alimentariasEncargado de aprovisionamientos de la pesca y la ...Gerente de pequeñas industrias conserveras o de ...Jefe de línea o jefe de

Blogs relacionados con profesion tecnico comercial de derivados y elaborados de la pesca y de la acuicultura

Opiniones de Técnico comercial de derivados y elaborados de la pesca y de la acuicultura

Opinión de MIGUEL ANGEL M. T.
Sobre UF1222 Tecnologia de Pescados
CEUTA

He aprendido sobre analizar los riesgos y las consecuencias sobre el medio ambiente derivados de la actividad de la industria de productos de la pesca..

Algún trabajo magnífico , es este octavo temario que solicité.

Nada que decir

Los materiales me han ayudado muchísimo.

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre MF0318_2 Elaboracion de Conservas y Salazones de Pescado
SEVILLA
Opinión de ROSA MARÍA P. S.
Sobre MF0316_2 Acondicionamiento y Tecnologia de Pescados
CÁCERES

Aprendí de realizar los tratamientos previos a los productos de la pesca con las técnicas y modos específicos, siguiendo los procedimientos preestablecidos para su posterior utilización industrial o en establecimientos comerciales, garantizando la calidad, higiene y los niveles de producción..

Nos ha servido mucho este temario.

Todo a la perfección

Los datos han sido de ideal calidad.

Opinión de María L. H.
Sobre UF0395 Armado y Montaje de Artes y Aparejos de Pesca
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF0396 Reparacion de Artes y Aparejos de Pesca