O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Peón de industrias manufactureras

¿Quién es el peón de industrias manufactureras?

El peón de industria manufactureras es el encargado de hacer las rutinas básicas de elaboración de los productos, y en los demás procesos productivos que nos podemos encontrar en estas fábricas. Todo esto bajo la supervisión de un superior o un profesional. ¡Vamos a ver más a fondo esta profesión!

peón de industria manufacturera

E primer lugar vamos a ver las funciones que ejerce este profesional.

En segundo lugar vamos a ver los tipos de fábricas manufactureras en los que nos podemos situar.

Y para finalizar vamos a ver las medidas de seguridad que tenemos que aplicar en nuestro puesto de trabajo.

¿Cuáles son las funciones que ejerce el peón de industrias manufactureras?

Como ya hemos indicado antes el peón de industrias manufactureras es el encargado de hacer las rutinas diarias de elaboración de productos en dichas fábricas. Del mismo modo que intervenir en los distintos procesos de elaboración, mecanización, fundición y demás que nos podemos encontrar en estas industrias.

Del mismo modo que todas estas funciones las podemos hacer bajo la supervisión de un profesional, es decir que si nos equivocamos en algo o algo lo hacemos mal, este profesional nos indicará en que nos hemos equivocado y de que manera se haría correctamente. En general no pasaría nada si nos equivocamos, pero debemos intentar que no pase un número muy elevado de veces.

Si te está gustando el contenido de este post, te encantará el de cursos de mantenimiento industrial. ¡Entra ya!

¿Cuáles son las tareas que tienen que ejercer estos profesionales?

Como en todas las profesiones, este profesional tiene que dividirse sus funciones principales en tareas básicas para tener una buena organización del trabajo. Del mismo modo que tiene que organizarse para evitar la aparición de la fatiga y el estrés. Estas tareas son las siguientes:

• Operar con las máquinas que nos encontremos en este puesto de trabajo.
  • Ayudar a los compañeros en cualquier problema que nos necesiten.
  • Saber actuar en caso de emergencia o avería de la máquina.
  • Obedecer las tareas que nos mande nuestro superior.
  • Atender a nuestro supervisor cuando nos está corrigiendo en una acción.
  • Reconocer que trabajamos bajo unas condiciones de medidas de seguridad, bases de conocimientos y aptitudes.

Y muchas más que nos podemos encontrar en el puesto de trabajo de peón de industrias manufactureras.

CURSOS DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

¿En qué industrias manufactureras nos podemos encontrar en este puesto de trabajo?

Lo primero una industria manufacturera es una industria que trata las materias primas para transformarlas en productos finales, bien para dirigirlos al consumidor o bien para ser distribuidos por personas que las harán llegar al consumidor.

Entre estas industrias nos podemos encontrar las siguientes:

• De productos alimenticios.
  • De bebidas o tabaco.
  • De productos textiles.
  • De productos de madera.
  • Las que se dedican a la imprenta.
  • De caucho o plásticos derivados del petróleo o sustancias químicas.
  • De metales básicos.
  • Las que crean maquinarias y equipos.

Y muchísimas más categorías que te puedes encontrar en el mundo de las industrias manufactureras.

¿Qué medidas de seguridad tenemos que aplicar en nuestro puesto de trabajo?

peón de industrias manufacturerasEl peón de industrias manufactureras tiene que tener unas medidas de seguridad u otras dependiendo de la fábrica manufacturera en la que se encuentre.

Generalmente las medidas de seguridad nos las encontramos que son impuestas por la empresa para mirar por la seguridad de los trabajadores, al ser impuestas por la empresa los trabajadores se ven obligados a usarlas para evitar lesiones en su puesto de trabajo.

Entre estas nos podemos encontrar con el uso de EPIs como los guates de seguridad, las gafas de protección y un uniforme que se ajuste a las temperaturas de la fábrica, del mismo modo que permita una buena movilidad a los trabajadores, entre otras. También podemos encontrarnos con unas acciones ergonómicas y unas medidas de prevención de riesgos, estas variarán dependiendo de la empresa en la que nos encontremos.

¡Si quieres conocer más a fondo esta profesión no dudes en contactarnos!

Si te ha gustado este post, te recomiendo que entra al de técnico en mantenimiento industrial, pincha en el enlace.

Conoce más profesiones relacionadas

Fabricación mecánicaAuxiliar de procesos automatizadosMontador en líneas de ensamblaje de automociónPeones de la industria metalúrgica y ...

Blogs relacionados con profesion peon de industrias manufactureras

Opiniones de Peón de industrias manufactureras

Opinión de SAMU V. M.
Sobre ARGD30 Tecnico Auxiliar en Diseno Industrial
LUGO
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Tecnico Profesional en Electricidad Industrial
SEVILLA
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico de Mantenimiento Industrial (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Empresas de Mantenimiento de Edificios + Titulacion Universitaria
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso en Mantenimiento de Edificios (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
LUGO