Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Operario de recepción y normalización

¿Te gustaría ser un operario de recepción y normalización?

¿Te gusta estar al mando de todo lo que transcurre en un almacén? Es sin duda el primer paso para saber que esta es tu profesión. Muy pocas personas ejercen de operario de recepción y normalización, ya que existen muy pocas personas que están calificadas para llevar a cabo este trabajo. Debes de saber que te formarás en manos de los mejores profesionales que te impartirán las clases de manera online. La distancia no supone un impedimento, solo necesitas tener muchas ganas e ilusión, el resto lo ponemos nosotros. Si quieres saber más, ¡desliza hacia abajo y disfruta!

Operario de recepción y normalización

Para ejercer esta profesión se necesitan a personas que sean bastantes responsables, debido a que asumirá una enorme responsabilidad.

Debe ser también una persona comprometida, ya que en momentos de tensión debe de afrontar el problema y superarlo.

Si necesitas seguir indagando en este sector, es el momento propio. ¡Adelante!

¿En qué consiste el trabajo que lleva a cabo un operario de recepción y normalización?

El operario de recepción y normalización ayuda a cargar y descargar los camiones. Llevan a cabo un seguimiento de los bienes que entran y salen y garantizan que no falta nada en el pedido y de que no tiene imperfectos. Perciben la carga de origen, acredita la documentación, da de alta en el sistema, ejecuta la descarga y ubicación en el depósito, divide materiales de empaque y producción, llevan a cabo el armado de pedidos, según las órdenes de compra para producción.

¿Qué perfil profesional se requiere para llevar a cabo esta profesión?

Para realizar el trabajo de un operario de recepción y normalización se necesita:

  • Ser limpio y ordenado en el trabajo.
  • Conocimiento sobre las medidas de seguridad y precauciones en el trabajo.
  • Una buena memoria.
  • Habilidades básicas de TIC.
  • Estar en forma, subir las escaleras, estirarse, agacharse y llevar peso.

Si un almacén usa un sistema de almacenamiento con un código de colores, se necesita que el trabajador se someta a una prueba de la visión de los colores. Para poder verificar que no tiene problemas en la vista.

CURSO DE LOGÍSTICA

¿Qué funciones llevan a cabo los que ejercen este oficio?

Llevan a cabo las siguientes funciones:

  • Se encargan de recibirguardar y enviar mercancías de un almacén. Los productos pueden ser de distintos tipos, desde materias primas hasta maquinaria, esto se debe al tipo de almacén. Estos profesionales supervisan toda la mercancía que entra y sale.
  • Ayudar a cargar y descargar mercancías.
  • Determinan dónde deben situarse los productos en el almacén. Mantienen registros de los artículos almacenados y se aseguran del nivel de existencias.
  • Estos profesionales escogen las mercancías que se han pedido. Trabajan desde una hoja de pedido y ejecutan y empaquetan la mercancía para su entrega a un cliente.
  • Realizan un mantenimiento de registros precisos, por ejemplo, de las existencias y los pedidos, muchas veces usan los sistemas informáticos de soporte.

¿Qué salario recibe un operario de recepción y normalización?

Mientras que un trabajador sin cargos extras recibe una remuneración de unos 15.175,19 euros al año. Un operario de recepción y normalización puede conseguir mínimo unos 16.540,94 euros al año. Para garantizarnos este puesto, debemos realizar varios cursos relacionados con el sector, tener experiencia...

Si te ha sabido a poco el post, no te preocupes. Sabemos que te mereces más, es por ello por lo que te queremos facilitar el curso de gestión de almacén gratis.

CURSOS DE ALMACENES 

Conoce más profesiones relacionadas

Industrias alimentariasAcondicionadorHeladero Elaborador de heladosMaquinistaOperador de máquinas para elaborar heladosOperador de máquina condensadora de lecheOperador de máquina desecadora pulverizadora de ...Operador de máquina embotelladora de leche y ...Operador de máquina envasadora de leche y ...Operador de máquina esterilizadora de leche y ...Operador de máquina para elaborar leche en polvoOperador de máquina para elaborar queso fresco y ...Operador de máquina pasteurizadora de leche y ...Operador de máquina refrigeradora de leche y ...Operador de máquina UHT para el tratamiento de ...Operador de máquinas para elaborar mantequilla y ...Operador de máquinas para elaborar yogures y ...Preparador de caldos lácteosPreparador de extractos lácteosPreparador de fermentos lácteosProcesador lecheroProcesistaYogurtero

Blogs relacionados con profesion operario de recepcion y normalizacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Operario de recepción y normalización

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Logística, Transporte y Tratamiento de Mercancías (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Titulacion Universitaria de Jefe de Compras + Titulacion Universitaria en Logistica, Transporte y Tratamiento de Mercancias (Doble Titulacion + 10 ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Titulacion Universitaria de Logistica, Transporte y Tratamiento de Mercancias + Especialista en Optimizacion de la Cadena Logistica (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Online de Experto en Preparacion y Gestion de Pedidos
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de MARÍA ARÁNZAZU G. G.
Sobre MF1012_3 Distribución Capilar (A Distancia)
FLORENCIA
Que he aprendido:

distribución capilar

Lo que mas me ha gustado:

La clasificación