O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Operador de cuadro de control para producción de artículos de panadería y repostería industrial

¿A que se dedica el operador de cuadro de control para producción de artículos de panadería y repostería industrial?

El operador de cuadro de control para producción de artículos de panadería y repostería industrial es el encargado de control de la calidad de los productos que nos encontramos en las fábricas de pan y de repostería. Del mismo modo tiene que controlar la cantidad de los productos que pasan en masa. ¡Vamos a ver más a fondo esta profesión!

En primer lugar vamos a ver las funciones de este profesional.

En segundo lugar vamos a ver como se deshace de los productos que no son óptimos.

Y para finalizar vamos a ver las bases de conocimientos que tiene que tener este profesional.

¿Qué funciones desempeña el operador de cuadro de control para producción de artículos de panadería y repostería industrial?

El operador de cuadro de control para producción de artículos de panadería y repostería industrial como ya hemos indicado antes es el encargado del control de calidad de los productos de pan y repostería que nos podemos encontrar en las fábricas.

Pero esta no es solo su única función, sino que tiene que cumplir con los excesos de productos que se pueden producir, a parte de otras tareas que podemos encontrarnos en esta profesión.

Si te está gustando el contenido de este post, te encantará el de curso repostería. ¡Entra ya!

¿Cuáles son las tareas que nos podemos encontrar en esta profesión?

Como ya hemos indicado antes este profesional tiene una serie de tareas, las cuales las vamos a desglosar y simplificar para una mejor comprensión de las mismas. Estas tareas son las siguientes:

• Mantener el control de calidad de los productos.
  • Mantener el número de productos que nos encontramos.
  • Reconocer que trabaja bajo unas condiciones de seguridad e higiene.
  • Saber actuar en caso de emergencia y en caso de avería de cualquier máquina.
  • Del mismo modo que tiene que reconocer que en la mayoría de los casos trabaja en una producción en cadena.

Esto último es muy importante ya que si no actúa con rapidez en caso de emergencia o avería podría suponer una pérdida de eficiencia o productividad en la empresa. Dejando los procesos anteriores colapsados y los posteriores al suyo parados.

CURSOS DE REPOSTERÍA

¿Qué hace al operador de cuadro de control para producción de artículos de panadería y repostería industrial con los productos que no son óptimos para el consumo?

Operador de cuadro de control para producción de artículos de panadería y repostería industrialEn esta situación en la cual un producto no es óptimo para el consumo este profesional tiene dos opciones, o reutilizarlo para otros productos o deshacerse de el por que no se puede reutilizar.

Por un lado nos encontramos con la opción de reutilizarlo. Esto solo se puede hacer con determinados productos que si se puedan reutilizar, como en el caso del pan para hacer migas.

Por otro lado nos encontramos con el caso de deshacerse de el. En este caso el profesional tiene que tirar el producto por que ya no tiene otra utilización. Un ejemplo de esto sería un dulce el cual tiene un exceso de azúcar.

¿Qué bases de conocimientos tiene que tener este profesional?

Como en todos los trabajos el profesional tiene que tener unas bases de conocimientos para poder hacer un buen trabajo y eficiente a la vez.

Un buen ejemplo de estas bases de conocimientos sería conocer las medidas y proporciones óptimas para el consumo de los productos que se elaboran en su fábrica.

¡Si quieres conocer más a fondo esta profesión no dudes en contactarnos!

Si te ha gustado este post, te recomiendo que entres al de cursos de pastelería y repostería, pincha en el enlace.

Conoce más profesiones relacionadas

Blogs relacionados con profesion operador de cuadro de control para produccion de articulos de panaderia y reposteria industrial

Opiniones de Operador de cuadro de control para producción de artículos de panadería y repostería industrial

Opinión de Esther B. D.
Sobre UF1361 Preparacion de Masas y Elaboraciones Complementarias Multiples de Reposteria
MURCIA
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Operaciones Auxiliares y Decoraciones de Reposteria y Expositores
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF0821 Presentacion y Decoracion de Productos de Reposteria y Pasteleria
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de MELISSA B. F.
Sobre UF1740 Supervision y Ejecucion de Tecnicas aplicadas a Cremas y Rellenos
TOLEDO
su utilización o consumo posteriores en condiciones óptimas aplicar procedimientos de supervisión