O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oficial en buques cuyo mando corresponda a un patrón de litoral o a un patrón de cabotaje

¿Quién es el oficial en buques cuyo mando corresponda a un patrón de litoral o a un patrón de cabotaje?

¿Te gustaría conocer la profesión de oficial en buques cuyo mando corresponda a un patrón de litoral o a un patrón de cabotaje? Si es así, ¡este post te interesa! A continuación vamos a tratar y a definir esta profesión paso a paso para conocerla en profundidad. Si no quieres perderte nada sobre este profesional. ¡sigue leyendo porque empezamos!

Vamos a comenzar definiendo las funciones de este profesional y el ámbito profesional y sector en el que trabaja.

Después vamos a hablar sobre la industria pesquera y en los sectores en que se divide.

Por último trataremos el impacto del humano en el agua. ¡Vamos!

¿Cuáles son las funciones del oficial en buques cuyo mando corresponda a un patrón de litoral o a un patrón de cabotaje?

Este profesional se encarga de organizar, gestionar y llevar a cabo las labores del transporte marítimo en puente y máquina. También se encarga de la extracción y conservación de la pesca tanto en aguas interiores como en las proximidades de la costa. Debe realizar su trabajo en condiciones de seguridad y cumplir con la normativa.

En otras palabras, el oficial en buques cuyo mando corresponda a un patrón de litoral o a un patrón de cabotaje realiza las siguientes actividades:

• Obtiene el despacho del buque y lo posiciona a son de mar.
  • Organiza y lleva a cabo la maniobra y carga del buque.
  • Efectúa la navegación del buque.
  • Organiza y controla la seguridad, lucha contra incendios y las emergencias a bordo.
  • Controla el funcionamiento de la máquina propulsora y de los equipos auxiliares del buque.
  • Organiza y realiza operaciones extractivas y de conservación de la pesca.

¿En qué ámbito profesional y sector productivo trabaja?

El oficial en buques cuyo mando corresponda a un patrón de litoral o a un patrón de cabotaje desarrolla su actividad profesional en el departamento de operaciones en transporte marítimo y pesca de bajura. Depende de un superior y en ocasiones puede tener personal a su cargo.

Esta profesión se ubica en los sectores productivos de:

• Acuicultura.
  • Buceo.
  • Marítimo-pesquero.
  • Pesca extractiva.
  • Empresas pesqueras en tierra.
  • Practicaje, seguridad y salvamento marítimo.
  • Transporte marítimo de mercancías y de pasajeros.

CURSOS DE AMARRADOR DE BUQUES

La industria pesquera

La industria pesquera incluye cualquier actividad o industria que esté relacionada con la captura, cultivo o procesamiento. O también conservación, almacenamiento, transporte o comercialización de productos pesqueros. Esta actividad comercial está dirigida a la entrega de pescado y otros productos derivados del mar para consumo humano. O bien para su uso como materia prima en otros procesos industriales.

¿Cuáles son los sectores de la industria pesquera?

Hay tres sectores industriales principales:

• El sector comercialcomprende empresas e individuos asociados con los recursos de la pesca silvestre o la acuicultura y las diversas transformaciones de esos recursos en productos para la venta.
  • El sector tradicional: comprende empresas e individuos asociados con los recursos pesqueros de los que obtienen productos siguiendo sus tradiciones.
  • El sector recreativo: comprende empresas y particulares vinculados con la finalidad de recreo, deporte o sustento con recursos pesqueros de los que se derivan productos que no se comercializan.
oficial en buques cuyo mando corresponda a un patrón de litoral o a un patrón de cabotajeImpacto humano en el agua

Algunas de las formas en las que los humanos impactan el agua son la modificación de los ríos a través de canalizaciones de arroyos, la urbanización y la deforestación. Todo esto afecta a los niveles del lago, las condiciones del agua subterránea y la contaminación del agua entre otras. También modifican los ríos manipulando los canales y embalses, la dirección de los ríos y el camino del agua.

Sin embargo los embalses y represas pueden afectar negativamente al medio ambiente y la vida silvestre. Ya que detienen la migración de los peces y el movimiento de los organismos.

La urbanización afecta al medio ambiente debido a la deforestación y al cambio en los niveles de los lagos. La deforestación puede causar inundaciones, disminuye el flujo de la corriente y produce cambios en la vegetación.

¡Hasta aquí este post!

Si quieres profundizar más en el tema echa un vistazo a este post sobre Patrón local de pesca.

Si tienes alguna duda que quieres que resolvamos. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros cuando quieras!

¡Hasta la próxima!

Conoce más profesiones relacionadas

Marítimo pesqueraPatrón costero polivalentePatrón de embarcaciones dedicadas a la pesca ...Patrón local de pesca

Blogs relacionados con profesion oficial en buques cuyo mando corresponda a un patron de litoral o a un patron de cabotaje

Opiniones de Oficial en buques cuyo mando corresponda a un patrón de litoral o a un patrón de cabotaje

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre MF1308_1 Amarre y Desamarre de Buques en Puerto
SEVILLA
Opinión de Daniel T. A.
Sobre MF1309_1 Amarre, Conexión/Desconexión de Mangueras y Desamarre de Buques a Monoboyas
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre UF0395 Armado y Montaje de Artes y Aparejos de Pesca
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF0396 Reparacion de Artes y Aparejos de Pesca
MURCIA
Opinión de Paula G. F.
Sobre MF0014_2 Mantenimiento de Artes y Aparejos de Pesca
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.