O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Jefe de producción de industrias de la piedra natural

¿Quién es el jefe de producción de industrias de la piedra natural?

¿Siempre te has preguntado como es la industria de piedras naturales o bien quieres ejercer de jefe de producción de industrias de la piedra natural? ¡Este post te interesa! A continuación, vamos a definir esta profesión y vamos a mencionar los pasos de tratamiento de agua. ¡Sigue leyendo para no perderte nada!

jefe de producción de industrias de la piedra natural

Para empezar, vamos a definir las funciones del jefe de producción de industrias de la piedra natural junto a su sector productivo y ámbito profesional.

Después, vamos a describir que es una piedra y cuáles son sus usos y características.

Finalmente, para terminar nombraremos la diferencia entre piedra y mineral. ¡Allá vamos!

¿Cuáles son las funciones del jefe de producción de industrias de la piedra natural?

El jefe de producción de industrias de la piedra natural desarrolla proyectos en piedra natural. Para ello, elabora planos y demás documentación técnica. Además, planifica y supervisa los trabajos de fabricación y colocación de los elementos de piedra natural. A partir de la documentación que recibe, la contrasta con la realidad de la obra. Por último, debe seguir instrucciones de su superior o responsable del proyecto.

En otras palabras, las funciones del jefe de producción de industrias de la piedra natural son:

• Programar y supervisar la colocación de piedra natural.
  • Realizar representaciones de construcción.
  • Diseñar elementos y conjuntos en piedra natural.
  • Realizar el estudio de viabilidad y presupuestos de proyectos en piedra natural.
  • Programar y supervisar la fabricación de elementos de piedra natural.

¿En qué ámbito profesional y sector productivo se ubica este oficio?

El jefe de producción de industrias de la piedra natural desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena o como autónomo. Casi siempre en empresas privadas dedicadas a la elaboración y colocación de piedra natural.

El sector productivo en el cual se ubica esta profesión es el sector de la industria de la piedra.

CURSOS DE PIEDRA NATURAL

¿Qué es la piedra?

La piedra es un material natural sólido. Se caracteriza por ser duro y consistente. A nivel mundial, es utilizada en construcción, específicamente en la cantería. Desde la época del paleolítico ya fue usada como materia prima para producir herramientas.

La ciencia que estudia las piedras es la petrología, parte esencial de la geología. Las piedras son extraídas de las canteras para ser empleadas también en la arquitectura y la ingeniería.

¿Cuáles son los usos y las características de una piedra?

El uso de la piedra ya no se limita a los exteriores o construcciones rurales. Ahora es empleada en cualquier tipo de espacio y superficie. Se utiliza para construir viviendas, bardas, muros, fachadas, mesas, bancos, chimeneas, etc. Dependiendo del tipo de material por el que esté compuesta, se adapta a diferentes estilos.

Hay un amplio abanico de diversos colores de piedras naturales. Le aportan belleza, elegancia, etc. Del mismo modo, hay piezas que transmiten serenidad y se utilizan en espacios dedicados al descanso y confort.

Otra característica a destacar, es que posee de regulación térmica y acústica. Esto se debe a sus cualidades físicas propias. Es por esto que es un buen aislante. Además, gracias a esta propiedad, aportan frescura en épocas de calor y calidez en temporadas de invierno.

jefe de producción de industrias de la piedra naturalDIFERENCIA ENTRE MINERAL Y PIEDRA

Son muchas las veces en la que se suele confundir la piedra con el mineral y aunque sean elementos parecidos, no son iguales. El mineral es una sustancia química homogénea mientas que una piedra es la combinación de varios minerales.

De este modo, una piedra puede estar compuesta de los mismos minerales y ser diferentes. Esto se debe a que la piedra y el mineral no tienen las mismas condiciones de formación. Por tanto, cada uno tiene características distintas y no son iguales.

¡Hasta aquí este post!

Si quieres profundizar más en el tema te recomendamos este post sobre Carrera de bellas artes.

Si tienes alguna duda que quieres que resolvamos, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

¡Hasta pronto!

Conoce más profesiones relacionadas

Industrias extractivasDiseñador de productos en piedra naturalEncargado de colocación de piedra natural

Blogs relacionados con profesion jefe de produccion de industrias de la piedra natural

Opiniones de Jefe de producción de industrias de la piedra natural

Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF0743 Representación Gráfica de Diseño de Elementos de Piedra Natural
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre UF1071 Elaboración de Presupuestos de Proyectos de Restauración de Obras de Piedra Natural
SEVILLA
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre MF1391_3 Evaluación de Daños y Definición de Propuestas de Restauración de Obras en Piedra Natural
SEVILLA
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF0481 Abujardado, Flameado y Otros Tratamientos Físicos Superficiales de la Piedra Natural
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF0482 Procesos y Tratamientos Químicos y Clasificación de los Productos de Piedra Natural
MURCIA