O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Gerentes de restaurante y establecimientos similares con menos de 10 asalariados

¿Quiénes son los gerentes de restaurante y establecimientos similares con menos de 10 asalariados?

¿Quieres especializarte como los gerentes de restaurante y establecimientos similares con menos de 10 asalariados? ¿Te gustaría conocer profundamente este oficio y especializarte en él? Si tu respuesta es si, ¡has llegado al post adecuado! A continuación vamos a definir paso a paso esta profesión para conocer cada uno de sus aspectos más importantes. ¡Quédate aquí para no perderte nada sobre estos profesionales! ¡Comenzamos!

Para empezar, vamos a definir a estos profesionales: Quiénes son y cuáles son sus tareas.

Después, continuamos describiendo el ámbito profesional y sector productivo en el que se ubica este oficio.

Finalmente, vamos a nombrar el perfil profesional que estos profesionales deben tener. ¡Allá vamos!

¿Quiénes son estos profesionales?

Los gerentes de restaurante y establecimientos similares con menos de 10 asalariados son las personas que se encargan de dirigir y gestionar las actividades propias de un restaurante o de una unidad de producción. Como el servicio de alimentos y bebidas. Además, se encargan de definir y supervisar sus procesos y optimizar los recursos materiales y humanos disponibles. Su principal objetivo es conseguir la máxima rentabilidad del restaurante y ofrecer la mejor calidad de servicio y atención al cliente. Si fuese precioso tendría que comunicarse en inglés.

¿Cuáles son sus tareas?

Son muchas las funciones de los gerentes de restaurante y establecimientos similares con menos de 10 asalariados. Es por ello que en este apartado vamos a resumirlas en las más importantes. Son las siguientes:

• Dirigir y gestionar una unidad de producción en restauración.
  • Realizar la gestión económico-financiera de un establecimiento de restauración.
  • Realizar la gestión de calidad, ambiental y de seguridad en restauración.
  • Diseñar y comercializar ofertas de restauración.
  • Gestionar la logística de catering.
  • Gestionar procesos de aprovisionamiento en restauración.
  • Definir y planificar procesos de servicio en restauración.
  • Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración.

¿En qué ámbito profesional y sector productivo se ubica esta profesión?

Los gerentes de restaurante y establecimientos similares con menos de 10 asalariados desarrollan su actividad en grandes, medianos y pequeños establecimientos de restauración tradicional, moderna y también de catering. En general de carácter privado aunque también puede ser de carácter público. Pueden ser trabajadores autónomos o por cuenta ajena. Realizan sus funciones de forma independiente o bien subordinado al director.

Ahora vamos a aclarar el sector productivo de este oficio. Esta profesión se ubica en el sector de hostelería. Dentro de los subsectores de restauración y hostelería.

CURSOS DE HOSTELERÍA

¿Qué perfil profesional deben de tener?

Para ser un buen gerente de restaurante y establecimientos similares con menos de 10 asalariados hay que tener una serie de características profesionales. A continuación vamos a nombrarlas una a una

• Ser buen organizador, trabajador, responsable y sociable.
  • Tener buen sentido de los negocios.
  • Habilidades de liderazgo para motivar al personal.
  • Llevarse bien con la gente ya que a algunos clientes les gusta que alguien amigable les escuche.
  • Detectar los problemas antes de que se produzcan y saber apaciguar cualquier situación.
  • Tener una visión imaginativa para atraer a nuevos clientes al bar.
  • Tener mucha energía para resistir largos horarios y un trabajo que exige físicamente un gran desgaste.
  • Aptitudes financieras y de cálculo para manejar dinero en efectivo y llevar la contabilidad.
  • Buenas aptitudes de planificación.

¡Hasta aquí este post sobre los gerentes de restaurante y establecimientos similares con menos de 10 asalariados!

Si quieres profundizar más en el tema echa un vistazo a este post sobre Empleado de pequeño establecimiento en restauración.

Si tienes alguna duda que quieres que resolvamos. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros cuando quieras!

¡Hasta la próxima!

Conoce más profesiones relacionadas

Blogs relacionados con profesion gerentes de restaurante y establecimientos similares con menos de 10 asalariados

Opiniones de Gerentes de restaurante y establecimientos similares con menos de 10 asalariados

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Normas de Protocolo en Hosteleria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Gestion de Alergenos en Hosteleria
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico Profesional en Organizacion y Control de Empresas en Hosteleria y Turismo
MURCIA
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Online de Tecnicas de Cocina: Culinarias
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Online de Experto en Cocina Creativa o de Autor
Todo muy bien.