O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Directoress en restaurante de 10 o más asalariados

¿A qué se dedican los directores en restaurante de 10 o más asalariados?

¿Quieres ampliar tus conocimientos sobre los directores en restaurante de 10 o más asalariados? ¿Quieres especializarte en la industria dela restauración y ejercer como tal? Si tu respuesta es si, ¡estas en el post adecuado! A continuación vamos a definir este oficio junto a varios de sus aspectos que son de tu interés. Si no quieres perderte nada, ¡sigue leyendo!

Directores en restaurante de 10 o más asalariados

Para empezar, vamos a definir a este profesional junto a sus labores.

Después seguimos con su ámbito y sector productivo junto a las habilidades que debe tener.

Por último, vamos a hablar sobre la hostelería en España. ¡Allá vamos!

¿Quiénes son los directores en restaurante de 10 o más asalariados?

El director en Restaurante de 10 o más asalariados se encarga de dirigir y gestionar las actividades propias de un restaurante. Además de definir y supervisar sus procesos y optimizar los recursos materiales y humanos de los que dispone. Su objetivo es conseguir la máxima rentabilidad del restaurante y ofrecer la mejor calidad de servicio y atención al cliente. Por último, si fuese necesario debe comunicarse con los clientes en inglés.

¿Cuáles son sus funciones?

Las funciones del director en Restaurante de 10 o más asalariados son muy amplias y extensas. En este apartado vamos a nombrar aquellas que son más comunes y características de este profesional. Son las siguientes:

• Dirigir y gestionar una unidad de producción en restauración.
  • Realizar la gestión económico-financiera de un establecimiento de restauración.
  • Realizar la gestión de calidad, ambiental y de seguridad en restauración.
  • Diseñar y comercializar ofertas de restauración.
  • Gestionar la logística de catering.
  • Gestionar procesos de aprovisionamiento en restauración.
  • Definir y planificar procesos de servicio en restauración.
  • Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración.

CURSOS DE HOSTELERÍA

¿En qué ámbito profesional y sector productivo desarrollan su trabajo?

Los directores en restaurante de 10 o más asalariados desarrollan su actividad profesional en la restauración tradicional de grandes, medianos o pequeños establecimientos. Generalmente de carácter privado aunque también pueden ser de carácter público. Pueden ser trabajadores autónomos realizando sus funciones de forma independiente. O bien, subordinado al director del área de restaurantes o al director del establecimiento.

Ahora vamos a aclarar el sector en el que se ubica. Este oficio se ubica en el sector de hostelería, dentro de los subsectores de restauración y hotelería.

¿Qué habilidades son altamente valorables para este oficio?

Para ejercer como director en restaurante de 10 o más asalariados es bueno reunir unas habilidades que vamos a mencionar ahora:

• Capaz de trabajar en equipo.
  • Capaz de adaptarse a entornos cambiantes.
  • Capaz de desarrollar varias tareas y proyectos al mimo tiempo.
  • Resistencia a largas jornadas de trabajo.
  • Capacidad para levantar pesos medios.
  • Capacidad de pasar largas horas de pie.
  • Acostumbrado a trabajar bajo presión.
  • Acostumbrado a trabajar en un marco de recursos limitados.
  • Acostumbrado a horarios cambiantes.

HOSTELERÍA DE ESPAÑA

La hostelería de España es la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de nuestro país. La hostelería está formada por más de 300 mil establecimientos que dan trabajo a más de 1,7 millones de personas. Tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2% al PIB de la economía española. Específicamente, los restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas y tiene una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, aportando el 4,7% al PIB nacional.

En la industria hostelera hay dos tipos de establecimientos en función del tipo de demanda a la que operan:

• Empresas de hostelería: enfocan su actividad comercial a la demanda residente del lugar en que se ubican.
  • Empresas de hostelería y turismo: son aquellas que enfocan su actividad comercial de forma total a la demanda turística o parcial a residentes y turistas.

CURSOS DE RESTAURANTE

¡Hasta aquí este post!

Si quieres profundizar más en el tema echa un vistazo a este post sobre Plan emergencia restaurante.

Si tienes alguna duda que quieres que resolvamos. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros cuando quieras!

¡Hasta la próxima!

Conoce más profesiones relacionadas

Blogs relacionados con profesion directoress en restaurante de 10 o mas asalariados

Opiniones de Directoress en restaurante de 10 o más asalariados

Opinión de PATRICIA DEL V. N.
Sobre Curso Superior de Jefe de Sala (Hosteleria)

He aprendido varios términos y expresiones relacionados con el turismo.

Lo bien explicado que está el temario y sus ejemplos.

Quizás algo más de vobulario pero aun así me ha parecido bien.

Opinión de Esther B. D.
Sobre UF0042 Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo
MURCIA
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF0049 Procesos de Gestión de Calidad en Hostelería y Turismo
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF0058 Uso de la Dotación Básica del Restaurante y Asistencia en el Preservicio
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Encargado de Bar y Restaurante + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestión de Bares y Restaurantes
Todo muy bien.